Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como Evitar La Caída Del Cabello De Manera Natural Y Segura

La caída del cabello se puede generar por diversos factores tales como el estrés, los cambios hormonales e incluso a los tintes o el uso continuado del secador y las planchas. Si quieres saber como evitar la caída del cabello, aquí te mostramos algunos remedios naturales para que acabes con esta situación de una vez por todas, así que no dejes de leer este post.

El cabello es parte del atractivo físico de los hombres como de las mujeres. En su mayoría están en la búsqueda constante de lucir un cabello abundante y brillante, ya que mejora la apariencia y le da una mejor imagen estética. Sin embargo, muchas personas tienen que luchar y evitar  la caída del cabello, que es uno de los problemas capilares más comunes y difíciles de tratar.

como evitar la caída del cabello

Te invito leer: 15 Tratamientos Caseros Para Todo Tipo de Cabellos

¿Por qué se cae el cabello?

Actualmente muchas personas tienen que lidiar con este problema capilar, ya que son muchos los factores que pueden desencadenarlo. Entre sus principales causas encontramos:

  1. Los efectos ambientales
  2. El envejecimiento
  3. El estrés
  4. Consumo excesivo de tabaco
  5. Deficiencias nutricionales
  6. El desequilibrio hormonal
  7. Factores genéticos
  8. Infecciones del cuero cabelludo
  9. El uso de productos químicos para el cabello
  10. Ciertos medicamentos
  11. Enfermedades autoinmunes, síndrome de ovario poliquístico, anemia por deficiencia de hierro o
  12. enfermedades crónicas.

Como evitar la caída del cabello: 8 remedios naturales.

1.  Té verde

El té verde contiene diferentes antioxidantes que estimulan el crecimiento del pelo y evitan su caída. Para usarlo como un tratamiento natural, debes preparar una infusión con dos sobres por cada taza de agua y aplicarlo caliente sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar por una hora y luego lávalo como lo haces habitualmente.

Como evitar la caída del cabello

También deberías leer: 10 Increíbles Beneficios Del Té Verde Para La Piel Y El Cabello Que No Conocías

 2. Jugo de cebolla

El jugo de cebolla contiene gran cantidad de azufre. Esto evita la pérdida del cabello al mejorar la circulación de la sangre hacia los folículos pilosos. Para utilizarlo, extrae el jugo de una cebolla y cuélalo. Aplícalo sobre el cuero cabelludo dejándolo actuar durante 30 minutos y luego lávate el pelo como lo haces habitualmente. Deberás realizar el tratamiento al menos dos veces por semana durante dos o tres meses.

como evitar la caída del cabello con el jugo de cebolla

3. Aceites esenciales

Los aceites esenciales como el de lavanda, el de romero o el de tomillo, han demostrado que ayudan a prevenir la caída del cabello. Realizate masajes con cualquiera de ellos en el cuero cabelludo después del champú y notaras que tu pelo cobrará mucha más fuerza.

Quizás tambien te interese leer: Beneficios y Propiedades Del Aceite Esencial De Orégano Para Nuestras Vidas.

4. Aloe Vera

El uso regular del esta planta impide la caída del cabello y alivia la picazón producida por la caspa. Para utilizarlo coloca gel de aloe vera sobre tu cuero cabelludo y déjalo actuar durante dos horas para luego enjuagarlo con agua tibia. Repite el proceso tres o cuatro veces por semana.

Te podría interesar: La Sábila y Sus Múltiples Beneficios para el Cabello

Como evitar la caída del cabello con aloe vera

5. Fenogreco

El fenogreco es muy eficaz en el tratamiento de la pérdida del cabello, sus semillas contienen hormonas que ayudan a mejorar su crecimiento reconstruyendo los folículos pilosos. Además, contienen proteínas y ácido nicotínico que también colaboran con la tarea. Para utilizarlo, remoja una taza de semillas en agua durante toda la noche. Al día siguiente prepara una pasta, ponla sobre tu cuero cabelludo y cúbrete la cabeza con una gorra de ducha, deja descansar durante 40 minutos y luego enjuágate el cabello. Ten presente que este tratamiento deberás utilizarlo todos los días durante un mes para obtener resultados.

Como evitar la caída del cabello con fenogreco

6. Raíz de regaliz

La raíz de regaliz también te ayuda a como evitar la caída del cabello, pues suaviza el cuero cabelludo ayudándolo a deshacerse de irritaciones. Solo deberás añadir una cucharada en una taza con un poco de leche y una cucharadita de azafrán. Mezcla bien hasta formar una pasta, colócala en tu cuero cabelludo y déjala actuar toda la noche. Repite este procedimiento dos veces por semana.

Como evitar la caída del cabello con la raíz de regaliz

7. Remolacha o betabel

El jugo de remolacha contiene muchas vitaminas y minerales que fortalecen el cabello evitando su caída. Además puedes hervir las hojas junto con henna y hacer una pasta que deberás aplicar sobre tu cuero cabelludo dejando que actué unos 20 minutos para luego enjuagar. Repite tres veces por semana.

Como evitar la caída del cabello con remolacha betabel

8. Semillas de lino

Estas semillas cuentan con grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3 que previenen la pérdida del cabello. Para utilizarlas, deberás consumir una cucharada en un vaso de agua una vez al día o directamente agregarlas a tus comidas.

Como evitar la caída del cabello con semillas de lino

Te sugiero que leas: Conoce los Beneficios de la Linaza para el Cabello.

9. Enjuague de vinagre de manzana

El vinagre de manzana contiene azufre que es un mineral muy beneficioso para el cabello. Como evitar la caída del cabello con este tratamiento, pues, se puede usar el vinagre de manzana diluido en agua. Añade una parte de vinagre a tres partes de agua tibia y masajea con suavidad la solución en tu cabello, teniendo cuidado con los ojos y los oídos. Déjala actuar en la cabeza de media a una hora antes de lavarte con tu champú, cuanto más suave mejor.

Como evitar la caída del cabello con el vinagre de manzana10. Alfalfa

La alfalfa es también un remedio eficaz . El consumo de jugo de alfalfa con regularidad le ayudará a como evitar la caída del cabello. Mezclar un puñado de alfalfa junto con las hojas de lechuga y tomar la mezcla resultante.

Como evitar la caída del cabello con alfalfa

11. Grosella espinosa

La pérdida de cabello se debe también al cabello débil . Con el fin de fortalecer el cabello y evitar que se caiga puede utilizar la grosella espinosa india. Esta fruta es conocido a fortalecer el cabello. Para su elaboración se involucró hervir la grosella espinosa en el coco de aceite y aplicar el producto en el cuero cabelludo. Estos son sólo, pero algunos remedios caseros que se pueden utilizar para tratar el problema de pérdida de cabello. Los remedios pueden ser utilizados tanto por hombres y mujeres.

Como evitar la caída del cabello Grosella espinosa india – Amla

12. Shikakai

Shikakai (Nombre científico: Acacia concinna ) limpia el cuero cabelludo de todos los productos tóxicos y estimula los folículos pilosos para producir nuevos cabellos. La hierba es fácilmente disponible en forma de polvo y es un producto ideal para el lavado del cabello. Mezclar dos cucharadas de polvo de shikakai con agua suficiente para formar una pasta. Aplicar la pasta sobre las partes donde hay mas perdida de cabello en generosas cantidades , así como en las raíces del cabello. Dejar actuar durante 30-45 minutos o hasta que la pasta se seque por completo. Lavar con agua tibia. Repetir el tratamiento cada dos días durante tres meses.

Como evitar la caída del cabello con Shikakai

13. Ajo

Usar ajo para la evitar la caída del cabello.  El ajo es conocido, una hierba antimicrobiana que puede ser utilizado con éxito en el tratamiento de pérdida de cabello . Los compuestos presentes en el ajo se librará de la caspa que causan las bacterias del cuero cabelludo abriendo de este modo los folículos pilosos bloqueados. Hacer pasta de ajo por plantándolo ,aplicar el ajo en el cuero cabelludo ; esto puede picar un poco. Dejar actuar durante 30 minutos . Lavar el cabello usando champú para deshacerse del olor a ajo. Repetir cada dos días durante dos meses.

Estos remedios caseros, te ayudarán a como evitar la caída del cabello para que luzcas una hermosa cabellera, brillante, fuerte y sedosa.

También te podría interesar: Los Múltiples Beneficios Del Aceite Esencial De Geranio Para Nuestra Belleza y Salud

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.