Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Los Múltiples Beneficios Del Aceite Esencial De Geranio Para Nuestra Belleza y Salud

El aceite esencial de geranio se obtiene mediante el proceso de destilación que se lleva a cabo con agua de los tallos, hojas y flores de esta planta. Para poder crear este importante aceite esencial, se suelen utilizar tres especies de geranio, el machacado, de San Roberto y el pelargonio rosa, este aceite aromático posee múltiples propiedades, sobre todo para el cuido de nuestra piel y dolores articulares, el aceite de geranio puede ser de gran ayuda para la mejoría de nuestra salud y bienestar de forma natural.

Las propiedades antiinflamatorias del aceite esencial de geranio, son muy conocidas, ya que se usa para cortar de forma eficiente las hemorragias y para desinfectar las heridas, además de ser un potente activador de la cicatrización, en esta oportunidad queremos compartir con ustedes los beneficios que puedes obtener mediante el uso de este milagrosos aceite, así que si deseas conocer más sobre el tema, quédate con nosotros y lee este interesante artículo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Los Beneficios Del Jarabe De Aloe Vera y Como Podemos Hacer El Nuestro En Casa.

Aceite Esencial De Geranio Sus Múltiples Beneficios Para Nuestra Salud y Belleza.

aceite esencial de geranio
aceite esencial de geranio

El aceite esencial de geranio posee un agradable aroma floral dulce que nos relaja y calma la mente y el cuerpo. El uso de este aceite se remonta al antiguo Egipto, donde era usado por las esposas de los faraones para mejorar el brillo de la piel, como mencionamos anteriormente este se extrae de las hojas y tallo de la planta, lo que lo convierte en un aceite muy versátil rico en diversos compuestos que ayudan a mejorar nuestra salud y belleza.

Gracias a sus propiedades vulnerarias, el aceite esencial de geranio es de mucha ayuda en el tratamiento de quemaduras, cortes, rozaduras, úlceras, acné y otros problemas de la piel. En este artículo te hablaremos de 15 beneficios que puedes obtener con el uso de aceite esencial de geranio en tu hogar.

15 usos que puedes darle al aceite esencial de geranio.

1.- Reductor de arrugas.

El aceite esencial de geranio es un conocido astringente, este logra inducir contracciones en varias partes del cuerpo, posee el poder de minimizar la apariencia de las arrugas, ya que ayuda a tensar la piel facial y retrasarlos efectos del envejecimiento. Para poder disfrutar de sus beneficios puede agregarle dos gotas de este aceite a su loción facial favorita y lo aplica dos veces al día, después  de usarlo por espacio de dos semanas podrás observar como las arrugas comienzan a desaparecer.

2.- Tonificador de músculos.

Este es de gran ayuda en el endurecimiento y contracción de los músculos, esto debido a sus potentes propiedades astringentes, para evitar los músculos y piel flácida y dar una apariencia en la sección abdominal mucho más fuerte y tonificada, haz uso de este aceite de la siguiente manera. Crea una crema de masaje agregando cinco gotas de aceite esencial de geranio con una de jojoba y masajea tu piel, centrándose en las zonas más difíciles como los muslos, glúteos y abdomen.

3.- Combate la infección.

Este aceite es poseedor de propiedades antibacterianas que ayudan a proteger el cuerpo contra las infecciones. El aceite esencial de geranio puede ayudar a detener el crecimiento de bacterias en la piel provocadas por heridas, para ello debemos frotar un par de gotas de este aceite en la zona afectada y cubrirla con una gasa limpia y estéril. Puedes repetir este tratamiento al menos dos veces al día hasta que logre cicatrizar la herida.

Cuando se usa el aceite de geranio para combatir las infecciones externas, se ayuda a que el sistema inmune trabaje exclusivamente en los traumas internos ocasionados por la herida. Podemos incluso con este aceite esencial curar de forma externa el pie de atleta, para lograrlo solo debemos unas gotas de aceite de geranio a un baño de pies en agua tibia junto con sal marina, podemos realizarlo unas dos veces por semana para mejores resultados.

4.- Ayudante en la curación.

Este aceite es de gran ayuda para acelerar los procesos de curación de cortes, heridas e incisiones. También es de mucha ayuda en la decoloración de las cicatrices, dado a sus potentes  propiedades cicatrizantes, lo que ayuda al aumento de la circulación sanguínea justo debajo de la superficie de la piel.

Lo que ayuda de sobre manera a la cicatrización de las manchas causadas por el acné, heridas, cortes o incisiones quirúrgicas.

5.- Inductor de coagulación de la sangre.

El aceite esencial de geranio causa la contracción de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a detener el flujo sanguíneo, también acelera la formación de coágulos de sangre, esto ayuda de sobre manera a la curación de heridas o incisiones, impide que las toxinas entren al cuerpo. Además ayuda en el tratamiento a los problemas de las hemorroides, para ello puedes probar añadiendo una gota de este aceite al helado o leche de soja congelada, puedes agregar a este aceite una cucharada de germen de trigo o semillas de lino.

un aceite esencial para nuestra salud
un aceite esencial para nuestra salud

6.- Apoya el crecimiento celular.

Este es un promotor del crecimiento celular, ayuda a reciclar las células muertas y apoya la regeneración de células nuevas. Lo que permitirá que su metabolismo funciones de forma más eficaz, puedes aprovechar esta maravilloso propiedad colocando el aceite esencial de geranio en un difusor o vaporizador.

7.- Aumenta la micción.

Como diurético promueve la micción. Lo que es un sinónimo de un menor número de toxinas en el organismo, a través de la micción libera químicos tóxicos, metales pesados, azúcar, sodio y contaminantes, la micción también elimina el exceso de bilis y ácidos en el estómago.

8.- Desodorante natural.

El aceite esencial de geranio es un aceite circulatorio, lo que significa que sale del cuerpo a través de la transpiración. Las propiedades antibacterianas de este aceite, ayudan a la eliminación de olores corporales y se puede hacer uso de esta como un desodorante natural. Su aroma natural te da la sensación de siempre estar fresco, para aprovechar sus propiedades coloca cinco gotas de aceite de geranio en una botella de spray y mézclala  con cinco cucharadas de agua, este perfume natural puedes usarlo todos los días.

9.- Previene enfermedades como el Alzheimer y la demencia.

El aceite esencial de geranio ha demostrado en múltiples estudios que activa las células microgliales, las encargadas de liberar agentes antiinflamatorios que combaten la inflamación de las vías neurales. Lo que ayuda a la prevención de la formación de enfermedades neuro-degenerativas como el Alzheimer, el aceite de geranio trabaja en la química natural del cerebro parea prevenir las condiciones que ocasionan la pérdida de memoria.

10.- Mejora la apariencia de la piel.

El aceite esencial de geranio, es de gran ayuda en los tratamientos de la piel contra el acné y la dermatitis, para poder disfrutar de sus potentes beneficios mezcla una cucharadita de aceite de coco, con cinco gotas de aceite de geranio, luego se frota esta mezcla sobre la zona afectada dos veces al día hasta que observes los resultados positivos. Puedes incluso agregarles dos gotas de aceite esencial de geranio a tu lavado diario de rostro o cuerpo.

11.- Previene las infecciones respiratorias.

Este puede prevenir las infecciones de nariz y garganta, ya que posee varios productos químicos que tienen efectos similares a los antibióticos. Cuando es aplicado en la nariz o garganta por vía tópica, este tiene un efecto calmante que reduce el dolor. Si desea aprovechar las ventajas de este aceite, usa un difusor e inhala el aceite de geranio dos veces al día, o frotarlo en la garganta debajo de las ventanas nasales.

12.- Alivia los dolores neurálgicos.

Su poder para combatir los dolores neurálgicos sobre todo cuando es aplicado sobre la piel. Según estudios el aplicarse aceite esencial de geranio rosa en la piel, puede ayudar a reducir de forma significativa el dolor que sigue al herpes zoster o “culebrilla”, la cual es una enfermedad causada por el virus del herpes.

Para combatir el dolor neurálgico se debe crear un aceite para masajear con tres gotas de este aceite y una cucharada de aceite de coco, se coloca en las áreas donde se sienta el dolor, se notara la mejoría de forma inmediata.

13.- Mejora el funcionamiento mental.

Ayuda a elevar el estado de ánimo, es muy popular por ayudar a personas que sufren de algún cuadro de depresión, ansiedad o ira. Su aroma dulce ayudara relajar cuerpo y mente.

14.- Agente antiinflamatorio.

Uno de los causantes de todos los problemas de salud es la inflamación, el aceite esencial de geranio es de gran ayuda en los procesos antiinflamatorios, ayudando a inhibir las respuestas antiinflamatorias de la piel.

En el caso de la artritis por ejemplo, la cual es una inflamación de las articulaciones es de gran ayuda, al igual que en la inflamación de las arterias, este aceite es de vital importancia para tratar este tipo de dolencias.

15.- Repelente de insectos y sanador de las picaduras.

Este es un maravilloso repelente natural, para disfrutar de este particular beneficio solo debes mezclar el aceite esencial de geranio con agua y rociar tu cuerpo con esta mezcla. Puedes si así lo deseas agregarle bicarbonato de sodio a la mezcla para potenciar sus efectos, es de gran ayuda para aliviar las molestias causadas por las picaduras y detiene la comezón.

un aliado para nuestra belleza y salud
un aliado para nuestra belleza y salud

Un acondicionador milagroso para tu cabello.

Obviamente no podíamos dejar de hablarte de los magníficos beneficios del aceite esencial de geranio para nuestro cabello, es vital para recuperar el pH natural de nuestro pelo, lo que termina por rehidratarlo sin el uso de productos químicos, que al final de cuentas no le otorgan ningún beneficio. Lo que nos regala este aceite maravillo es una melena suave y saludable. Veamos cómo se puede preparar este acondicionador casero.

Ingredientes.

  • 1 taza de agua.
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
  • 10  gotas de aceite esencial de geranio.
  • Una botella con dosificador.

Puedes agregarle aceite esencial de romero, limón o lavanda, dependerá de las necesidades que tu cabello requiera.

Modo de preparación.

Mezclamos los ingredientes juntos muy bien,  preferiblemente en la botella dosificadora. Lo dejamos reposar y en cada uso lo agitamos muy bien, con la finalidad que los ingredientes se compenetren.

Como hacer tu propio aceite esencial de geranio.

Realizar este aceite esencial es muy simple, lo primero que debes es buscar un aceite base, puede ser de coco o jojoba, usa las hojas del geranio mientras más hojas utilices mejor, lávalas bien y luego las secas con un paño limpio.

Machacalas muy bien en un mortero seco, hazlo hasta que estén completamente hechas puré, déjalas reposar por un par de horas, luego las mezclas con el aceite base que escogiste en un recipiente hermético y oscuro.

Deja que se macere por espacio de dos semanas, al abrirlo notaras un agradable aroma cuela las hojas y cierra el envase. ¡Listos! Ya puedes disfrutar de los múltiples beneficios de este aceite.

Efectos secundarios del aceite esencial de geranio.

Su uso general es externo, es posible que algunas personas desarrollan una sensación de erupción o ardor. Por lo que se recomienda primeramente probar en una pequeña área antes de su aplicación general.

Este aceite puede causar irritación ocular si es aplicado en la cara, si la persona desea consumir el aceite de geranio, lo mejor es hacerlo en pequeñas dosis, como astringente el aceite de geranio ocasiona que los vasos sanguíneos se contraigan lo que podría convertirse en un problema en las personas con enfermedades cardiovasculares o de hipertensión arterial.

Es importante acotar que no puede ser administrado en mujeres embarazadas o que estén dando de lactar, como tampoco en niños pequeños, ya que este influye en las secreciones hormonales.

La mejor manera de usar el aceite esencial de geranio es mezclándolo en partes iguales con aceite de coco, jojoba o de oliva.

Si te gusto este artículo, no olvides dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: 10 Usos Del Aceite Esencial De Canela: Además Te Decimos Como Hacer El Tuyo

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.