Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

4 Beneficios Del Vinagre De Manzana Para La Piel: Maravilloso!

Nosotras las mujeres siempre estamos en una constante búsqueda de tratamientos innovadores para cuidar nuestra piel, y en ese afán hemos descubierto los fabulosos beneficios del vinagre de manzana para la piel, y de esta manera mantener la piel del rostro impecable.

Hoy en día, existen millones de tratamientos faciales que van, desde los más accesibles hasta los más costosos, sin embargo existe un remedio natural que nos ayudara a mantener bella nuestra piel sin gastar mucho dinero y tiempo.

Si te gustaría conocer todos los beneficios que posee el vinagre de manzana para cuidar el rostro, entonces tienes que leer este artículo, donde  también te explicaremos los efectos que tiene para el cabello y el resto de la piel.

Te invito a leer: Como cuidar las pieles sensibles paso a paso

beneficios del vinagre de manzana para la piel
Vinagre de manzana para la piel del rostro

¿Qué es el vinagre de manzana?

El Vinagre de manzana es un tipo de vinagre hecho de la fermentación de los azúcares, bien sea del zumo de manzana o de la  sidra, cuando culmina el proceso de fermentación esta se convierte en un buen ácido acético.

¿Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana para la piel del rostro?

El vinagre de manzana posee muchos beneficios para nuestra piel los cuales iremos descubriendo uno a uno en este artículo, quedaras sorprendida de todo lo que es capaz de hacer para contribuir a tu belleza.

1.      Elimina las manchas por la edad

Esto se debe a que posee hidroxiácidos y otros componentes, que se encargan de eliminar las células muertas del rostro dejando el cutis liso, fresco y joven, es por ello  que en vez de gastar una fortuna mensualmente en productos de bellezas puedes usar el vinagre de manzana.

Su manera de usarlo es muy sencilla, solo debes diluir una cucharada de vinagre de manzana  en medio vaso de agua filtrada, tomar un algodón, empaparlo y pasar por todo el rostro, sin olvidar que tu cara debe estar lavada previamente, y dejar actuar por media hora, realiza este tratamiento todos los días durante 5 semanas preferiblemente por las noches, y veras los resultados.

2.      Reduce el acné y las espinillas

Como el vinagre de manzana es un producto ácido, este tiene la capacidad de eliminar los exceso de grasa que se encuentran en el rostro, evitando de esta manera, que se formen el acné y esas espinillas tan desagradables, por ende evitas que se formen manchas causadas por ellas.

Así mismo, este producto natural limpia los poros lo cual permite que la piel respire adecuadamente, además equilibra los niveles de PH en el rostro evitando que el cutis se vuelva muy grasoso.

3.      Es un perfecto tónico facial

El vinagre de manzana sirve también como un fantástico tónico facial, su forma de usarlo es la misma,  solo debes humedecer un algodón con la mezcla de una cucharada de vinagre en  dos tazas de agua y aplicarlo todas las noches antes de dormir utilizarlo sobre la cara limpia y seca y debes  enjuagar por la mañana.

4.      Estimula la circulación de la sangre en el rostro

El vinagre de manzana ayuda a mejorar la circulación de la sangre en el rostro por lo cual te ayudara a tener una piel más tensa.

También puedes leer: Remedios caseros para el herpes de piel súper efectivos

Recomendaciones a seguir para usar el vinagre de manzana en la piel

El vinagre de manzana es un producto natural, sin embargo se deben seguir algunas recomendaciones para su uso, lo primero que debes saber es que este líquido no debe usarse puro, siempre hay que diluirlo en agua, para que así, pierda un poco su ácido y no irrite la piel.

Por ejemplo, para hacer un litro de esta loción, debes usar 250 ml de vinagre y 750 ml  de agua, ya a medida que tu rostro se vaya acostumbrado puedes aumentar la porción de vinagre, pero nunca deberás usarlo puro.

Así mismo, debes tener en cuenta que antes de usarlo debes agitar bien el envase ya que los ingredientes suelen separarse, también puedes añadir otro elemento tales como:

  • Té verde
  • Esencia de hamamelis
  • Aloe vera (sábila)

Para utilizar todos estos elementos, debes comprobar que no te va a generar ninguna reacción alérgica, por lo que puedes probar usando un poco en la zona de la barbilla o bien en la parte superior de la mano, espera unos minutos y si no sucede nada entonces podrás usarlo en el rostro.

Si vas a utilizarlo como removedor de maquillaje, debes saber que tendrás que enjugara inmediatamente con abundante agua, preferiblemente tibia. Así mismo, la primera vez que uses la loción, también debes enjugara, ya, en la siguiente ocasión, puedes dejarlo sin enjuagar o bien ir aumentando el tiempo de aplicación.

Como última recomendación pero no menos importante, debes recordar que el vinagre de manzana, debes utilizarlo solo de noche y enjuagar muy bien por la mañana, ya que si entra en contacto con el sol, podría ocasionar manchas o cualquier otra reacción en tu piel, como sensibilidad e irritación.

¿Cómo aprovecho los beneficios del vinagre de manzana en el resto del cuerpo?

No hemos enfocado en los beneficios que tiene el vinagre de manzana para la piel del rostro, pero, ¿se pueden aprovechar esas bondades para el resto del cuerpo? La respuesta es sí, ya que no es dañino y el efecto es el mismo.

·         Úsalo como un hidratante para después de tomar sol

Este producto jamás se debe usar antes de exponerse a los rayos del sol, sin embargo, es un aliado contra las quemaduras del mismo, después de un día de playa o una caminata ante los rayos UV, puedes aplicarlo en la áreas del cuerpo enrojecido y de esta manera te ayudara a prevenir la formación de ampollas y ayuda a la cicatrización.

·         Ayuda  remover los vellos enterrados

Para este caso particular, si puedes usar el vinagre de manzana sin diluir en agua, frota con un algodón en la zona afectada, ya que posee propiedades antinflamatorias y la acción que poseen sus ácidos te ayudaran a debilitar el vello permitiendo así removerlo fácilmente.

·         Úsalo para combatir la caspa

Para remover la caspa puedes usarlo de dos maneras:

  1. Diluir un poco de vinagre de manzana en tu champú habitual y utilizarlo cada dos días, frotando energéticamente con la yema de los dedos. No utilices las uñas ya que puedes ocasionar una fuerte irritación.
  2. Masajea el cuero cabelludo antes de bañarte para retirar los restos de piel muerta que se acumula y utiliza tu champú habitual para limpiar los restos.

·         Ayuda a desaparecer moretones o hematomas

Como lo dije anteriormente, el vinagre de manzana posee propiedades antinflamatorias y ayuda a la circulación de la sangre en la piel, acelerando de esta manera la curación de un moretón o un golpe.

Aplícalo directamente en la zona afectada, dejándolo actuar por al menos una hora, luego retira y aplica otra crema des inflamatoria, como el árnica o aloe vera para acelerar el proceso.

·         Úsalo como repelente de mosquitos

Hoy en día existen muchas enfermedades que trasmiten los mosquitos, es por ello que los ácidos del vinagre de manzana son bastante útiles para  alejarlos y también sirve para neutralizar la picazón que producen así como las marcas que dejan en la piel.

Últimas recomendaciones…

…Espero que toda guía con los beneficios del vinagre de manzana para la piel sean de tu agrado, recuerda siempre que si presentas alguna reacción adversa no dudes en consultar con tu dermatólogo.

Si deseas puedes leer: Prepara tus propios jabones caseros para la piel seca!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para mantener una piel hermosa y saludable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.