15 Tratamientos Caseros Para Todo Tipo de Cabellos

El  cabello forma parte de nuestra imagen y personalidad, lo que son razones lógicas para querer mantenerlo tal como se lo merece, muchas veces no le damos el cuidado que requiere, por lo que nos lleva a repararlo para recuperar su brillo. Y para estos casos no hay nada mejor que los tratamientos caseros para el cabello.

Y lo mejor es que funcionan para todo tipo de cabellos, rizados, secos, débiles, lisos, teñidos en fin para cada uno de ellos hay un tratamiento que puedes preparar en casa para tu cabello, recetas fáciles y simples, y sobre todo económicas, lo que implica que podrás tener un cabello de película si gastar en costosos productos.

Realizar mascarillas caseras a bases de remedios naturales, es la mejor elección, porque puedes hacerlas adaptándolas a tu tipo de cabello, y puedes estar segura que el te lo agradecerá, podemos lograr una hermosa melena en poco tiempo y con ingredientes que podemos encontrar en nuestra cocina o huerto, y sino tienes huerto, en el supermercado.

Te invitamos a leer el siguiente articulo: Tratamiento Casero Para Alisar el Cabello: 7 Alternativas Imperdibles!!

tratamientos caseros para el cabello
tratamientos caseros para el cabello

Tratamientos Caseros para el cabello. Toma nota! 

Cabellos secos

Nuestro cabello sufre a diario de los constantes abusos a los cuales lo sometemos, secadores, planchas, rizadores, tinte, químicos, sol y suciedad, no es ninguna sorpresa que se vea seco y sin vida, con puntas abiertas y sobre todo con frizz. Pero no debemos tampoco tirarnos en el abandono pensando que yo no hay ninguna solución y que debemos raparnos la cabeza como última salida. Pues no queridas no necesitamos gastar una fortuna en salones de belleza y tampoco llegar a los extremos de raparse por completo.

Pues en tu cocina encontrarás la solución para devolverle a tu cabello su brillo natural, su suavidad y sobre todo su salud, así que presta mucha atención a estos tratamientos caseros para el cabello seco.

Mayonesa

La mayonesa es milagrosa para el cabello seco, ya que esta posee los ingredientes necesarios para llenarlo de vida, huevo, aceite y vinagre, una mezcla perfecta para un cabello perfecto. En una ollita pequeña colocamos ½ taza d mayonesa la calentamos preferiblemente a baño de María, hasta que se forme como una especie de aceite, deje que se enfríe solo un poquito, lo que tú puedas tolerar en calor, aplícala sobre todo el cabello seco sin lavar, colocarte un gorro térmico, pero sino tienes puedes usar una bolsa plástica.

Deja que actué por unos 15 minutos, y luego procede a lavar tu cabello con un champú suave, lava hasta que no quede rastros de grasa en el cabello, veras resultados sorprendentes desde la primera aplicación.

Loading...

Huevos

Un gran aliado en la lucha de un cabello libre de resequedad, su alto contenido de proteínas lo convierte en un esencial producto para nuestro cabello. En un bol limpio colocamos solo las yemas con una cucharada de agua y batimos hasta que tengan una consistencia cremosa, luego colocamos la clara poco a poco, humedecemos nuestro cabello  con agua tibia, retire el exceso de agua del pelo.

Procede a colocar esta mascarilla en el cabello, con las yemas de los dedos, masajes de forma suave todo tu cuero cabelludo, deja que este absorba toda la mezcla, déjalo actuar por unos 15 minutos y luego procede a lavar tu cabello con agua fría.

Aguacate y cambur

 Dos ingredientes ricos en vitaminas, aceites vegetales y potasio, los ingredientes más usados en los tratamientos caseros para el cabello. En un recipiente trituramos un cambur bien maduro con un aguacate preferiblemente ya dañado, mezclamos bien hasta formar una pasta homogénea, lo aplicamos en nuestro cabello por espacio de 15 minutos y luego lavamos con agua fría.

Cerveza

La cerveza es un ingrediente que se usa muchísimo para el cabello, la levadura de cerveza es rica en nutrientes que nos ayudan a devolver el brillo perdido de nuestro pelo. Podemos rociarla en un spray por todo el cabello, no es necesario enjuagar, podemos usar el secador en tibio para potenciar su efecto y desaparezca el olor.

Tratamientos caseros para el  cabello teñido.

Los productos químicos ocasionan daños profundos en nuestra fibra capilar, por lo que no es recomendable el abuso en el uso de estos, y el tinte no escapa de esta realidad, ya que este contiene muchos compuestos químicos que  resecan y debilitan el cabello, es causante de las puntas abiertas.

Si eres de las fervientes usuarias de los tintes pues debes tener en consideración los siguientes tratamientos para el cabello teñido.

Mascarilla de manteca de cacao

Es ideal para reparar las puntas abiertas o dañadas de los productos químicos que hay en los tintes, y hacer que tu cabello recupere su brillo perdido. En un recipiente limpio colocamos ½ taza de manteca de cacao en el microondas en baño de maría, para que se vuelva pastosa, aplícala desde la mitad del cabello hasta las puntas, deja que actué por unos 10 minutos, enjuaga con abundante agua tibia, y luego agua fría, puedes realizar esta mascarilla 1 vez a la semana.

Mascarilla de huevo

Es un excelente aliado para recuperar el cabello seco por el abuso de tintes,  bate dos yemas en un recipiente y luego aplicarlas sobre todo el cabello por espacio de unos 20 minutos, transcurrido este tiempo retíralo con agua temperatura ambiente y tu champú habitual.

Mascarilla de aguacate

Esta mascarilla es rica en ácidos grasos y vitaminas, lo que contribuye a recuperar el brillo del cabello dañado por los tintes, prepararla es muy sencillo, extrae toda  la pulpa del aguacate y triturar en un bol, una vez hecho una pasta colócalo en tu cabello, déjalo por 30 minutos, enjuaga con abundante agua, y sorprendente de los resultados.

Mascarilla a base de yogurt

Su alto valor proteínico es excelente para obtener un cabello con brillo y saludable, y más cuando ha sido víctima de los daños ocasionados por el tinte o decoloración, una taza de yogurt natural es lo que necesitarás, colócala en el cabello por 15 minutos, enjuaga y lava.

Te puede interesar: Tratamientos para el Cabello Maltratado con Productos Naturales

tratamiento casero para el cabello con coco
tratamiento casero para el cabello con coco

¿Cabello reseco? No más con estos remedios caseros.

No hay nada más antiestético que un cabello quemado, su apariencia asemeja a la de la grama seca, lo que lo hace ver sin vida y áspero, aunque un corte es lo más recomendable muchas no lo ven como opción, así que presta atención a estos tratamientos caseros para el cabello que te daremos para recuperar tu melena de ensueño.

Aceite de Argán

De oliva, rosa mosqueta coco, son ricos en aceites vegetales los que los convierte en grande aliados para hidratar tu cabello desde lo más profundo, ¿Cómo usarlos?, se pueden mezclar con otros ingredientes como huevos, yogurt, lo puedes colocar directamente en el cabello, se recomienda usarlos por 20 o 30 minutos con la ayuda de gorros para baño, realmente son excelentes para la recuperación rápida del cabello quemado.

Aloe vera o sábila

Ya es muy conocido en artículos anteriores el beneficio de la sábila en nuestro cabello, por lo que no es de extrañar que sea útil para recuperar el cabello quemado, por lose recomienda su uso puro como gel para el cabello, no necesita enjuagar, por los que sus  nutrientes hidratantes podrán trabajar de forma continua en tu recuperación capilar.

Miel

Es un hidratante único, que al fusionarse con huevo activa de manera inmediata la fibra capilar, y penetra en tu cabello otorgando brillo y suavidad, lo que lo hace ver sedoso y suave a partir de la primera aplicación.

Adiós cabellos grasos, tratamientos naturales para combatir la grasa capilar.

El cabello graso es difícil de combatir, debemos escoger el champú y acondicionador adecuados, sin descuidar también la alimentación ya que esta influye en la producción de sebo. Sin embargo si existen mascarillas que ayudan a combatir la grasa del cabello.

Romero y salvia

Estos son dos astringentes naturales por excelencia, en especial el romero el cual tiene propiedades antisépticas y tonificantes, la combinación de ambos fortalecen los folículos capilares, para el cabello graso la mezcla de estos es estupenda ya que como dijimos anteriormente son astringentes naturales lo que ayudará a eliminar el exceso de grasa de tu cabello Para elaborar esta especie de astringente, tomamos partes iguales de romero y salvia, hervirlos en un litro de agua se utiliza desde las hojas hasta los tallos, esta agua e funciona como enjuague final, es recomendable usarlo una vez por semana.

Arcilla verde y blanca

La arcilla es fundamental para el cuidado del cabello, ya que lo hidrata y retira la grasa del cabello sin que esta vuelva a aparecer tan fácilmente. Puedes preparar una mascarilla capilar de la siguiente manera, colocas en un bol tres cucharadas grandes de arcilla y mezclas con agua poco a poco hasta formar una pasta homogénea, luego la colocas en el cabello desde las raíces hasta las puntas, dejar reposar por unos 20 minutos y lego retiras con abundante agua.

tratamiento-caseros para todo tipo de cabello
tratamiento-caseros para todo tipo de cabello

Mascarillas para el cabello rizado o encrespado

Es uno de los cabellos mas quebradizos y sensibles, mantenerlo brillante y con un volumen óptimo no es algo muy sencillo, por lo que se recomienda aportar minerales para evitar que se vea seco. La falta de minerales hace que aparezca el tan temido frizz y se vea reseco y opaco.

Cambur

es una excelente fuente de potasio, lo que hace que brinde a nuestro cabello un brillo único. Para preparar este tratamiento casero para el cabello a base de cambur, solo necesitamos un cambur bien maduro al punto de estar dañado, lo tinturamos y nos colocamos esta pasta por todo el cabello por espacio de 20 minutos, luego enjuagamos con abundante agua y veremos casi de forma inmediata los resultados.

El aguacate

Es bien conocido las propiedades de esta fruta sobre nuestro cabello, su contenido de ácidos grasos nos proporciona a los cabello rizados vida y volumen. Para usarla solo debemos buscar un aguacate maduro a punto de dañarse, extraer su pulpa y triturar en un recipiente, una vez hecho pasta, la aplicamos sobre nuestro cabello.

la dejamos actuar por unos 30 minutos y procedemos a lavarnos el cabello muy bien con agua tibia y un champú suave, veremos resultados casi de forma instantánea, podemos activar mas rápido esta mascarilla usando un gorro de baño térmico, veras como tu cabello recobra el brillo y los rizos mas definidos, puedes hacer este tratamiento casero para el cabello 2 veces por semana.

Estos simples tratamientos caseros para el cabello no solo son fáciles y económicas sino que son ideales para cualquier tipo de cabello, no importa si es seco, débil, largo o corto, graso o seco, para cada tipo de cabello la naturaleza nos ha dados los ingredientes necesarios para aportar vida y belleza nuestro cabello de forma natural y sin daños colaterales, así podemos todas lucir una melena de película sin necesidad de gastar cuantiosas fortunas en un salón de belleza.

Espero que este post haya sido de gran ayuda y recuerda si deseas dejara algún  comentario y/o sugerencia puedes dejarlos abajo y con gusto te contestaremos, ¡Hasta un próximo post!

Si quieres saber mas sobre el teme no dejes de leer: Prepara Shampoo Caseros Con Estas Fáciles Recetas!!

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.