10 Increíbles Beneficios Del Té Verde Para La Piel Y El Cabello Que No Conocías

1
45

Inicialmente, el té verde era popular más que todo  en China y era usado medicinalmente para tratar muchas cosas, desde los dolores de cabeza hasta la depresión. Hoy en día, las personas de diferentes partes del mundo consumen té verde para aprovechar sus numerosos beneficios para la salud. Hasta que empezaron a observarse los efectos positivos del té verde para la piel y el cabello.

Contiene una gran cantidad de antioxidantes, como las encimas, aminoácidos y  fitoquímicos como los polifenoles. También contiene vitamina B, folato, manganeso, potasio, magnesio y cafeína.

Los 10 beneficios del té verde para la piel y el cabello y cómo aprovecharlos. 

té verde para la piel

Sumándose a los beneficios para la salud, están los beneficios para la belleza del té verde para la piel y el cabello. Para mejorar tu belleza, puedes utilizar té verde en tus mascarillas de belleza. También, podrías beber unas cuantas tazas de este popular brebaje diariamente.

  1. Mejora la tez de la piel.

El té verde mejora la tez de la piel y vuelve tu piel más saludable. Ayuda a liberar las toxinas de la piel, cura manchas y cicatrices, también reduce la inflamación. Incluso, ayuda a reafirmar la piel.

Un estudio realizado en 2003 en el Medical College Of Georgia mostró que el té verde ayuda a que rejuvenezca la piel. También puede ser usado para tratar enfermedades de la piel, lesiones y heridas.

  • Corte y abra dos bolsas usadas de té verde y saque el contenido.
  • Añada 1 o 2 cucharadas de miel pura.
  • Mézclelo con el jugo de un limón.
  • Aplícalo en tu cara y déjalo secarse por 5 o 10 minutos.
  • Enjuaga tu cara con agua tibia.
  • Usa esta mascarilla una o dos veces por semana.
  1. Reduce los ojos hinchados y los círculos oscuros.

Entre los beneficios del té verde para la piel, podemos encontrar que contiene antioxidantes y taninos (un astringente) que ayuda a reducir la hinchazón y los círculos oscuros. Estos ayudan a reducir las venas bajo la delicada piel de los ojos. Y por consecuente se reduce la hinchazón.

Loading...

También contiene vitamina K. Esto es lo que ayuda  a desvanecer los círculos debajo de los ojos.

  • Pon dos bolsas usadas de té en el refrigerador por 30 minutos.
  • Coloca las bolsas de té frías en tus párpados cerrados.
  • Siéntate y relájate por 15 minutos.
  • Utiliza este remedio dos veces por día hasta que estés satisfecha con los resultados.

Te invito a leer: Hacer Crecer El Cabello: ¡Las 6 Asombrosas Mascarillas Caseras Para Lograrlo!

  1. Combate los signos del envejecimiento.

Las propiedades anti-envejecimiento y astringentes son otras de las ventajas que tiene el té verde para la piel. Ayuda a retrasar los signos del envejecimiento de la piel, como la piel flácida, daño por el sol, manchas por la edad, las líneas finas y las arrugas.

Y también, ayuda a prevenir el cáncer de piel.

  • Mezcle tres cucharadas de yogurt natural, una cucharada de hojas de té verde y un poquito de azafrán. Lo aplicas en tu cuello y cara. Déjalo actuar por 20 minutos antes de removerlo con agua tibia. Trata de usar esta mascarilla una o dos veces por semana.
  • Otra opción es simplemente mezclar una cucharada de té verde en polvo y unas cuantas gotas de agua para hacer una pasta. Si utilizas té verde para la piel seca, debes añadir media cucharada de aceite extra virgen de coco y de agua caliente. Aplícalo en tu cara y déjalo hasta que esté completamente seco, luego enjuaga con agua tibia. Repite esto varias veces a la semana y empezarás a notar los increíbles resultados del té verde para tu piel.

mascarillas de té verde para la piel

  1. Trata el acné y las espinillas.

Las catequinas en el té verde son agentes antibacteriales que ayudan a combatir el acné causado por bacterias. Las catequinas incluso ayudar a regular los desbalances hormonales en el cuerpo, una de las principales causas del acné.

Las propiedades anti inflamatorias del té verde ayudan a reducir el enrojecimiento provocado por el acné.

Un estudio publicado en 2012 en el Journal of Investigative Dermatology concluyó que la epigalocatequina-3-gallete (EGCG), un gran componente en el té verde, ayuda a tratar el acné al modular objetivos moleculares intracelulares y al inhibir las bacterias que causan el acné.

  • Mezcla ¼ de taza de té verde fresco y agua.
  • Usa una bola de algodón para aplicar esta solución en el área afectada.
  • Déjalo asentarse en tu cara por 10 o 15 minutos, entonces lava tu cara con agua fría.
  • Repite este proceso dos veces por día hasta que tengas una piel libre de acné.

Te podría interesar: La Dieta del Te Verde para Adelgazar.

  1. Funciona como tonificador para la piel.

Esta increíblemente popular bebida también funcional como un tonificador natural para tu piel. Ayuda a sacar las impurezas, reduce los poros abiertos y le da a tu piel un brillo saludable. Incluso ayuda a mantener tu piel hidratada, lo cual es esencial para mantener una piel sana.

  • Prepara dos tazas de té y déjalas enfriar.
  • Añade unas cuantas gotas de cualquier esencia o aceite de tu preferencia.
  • Pon la solución en una rociador limpio.
  • Aplícalo a tu cara directamente o usa una bola de algodón y debes hacerlo dos veces al día.

Las personas con condiciones en la piel, como la psoriasis y la piel rosácea, también pueden usar el té verde en la piel como solución.

  1. Estimula el crecimiento del cabello.

El té verde contiene una gran cantidad de antioxidantes que promueven el crecimiento del cabello. Las catequinas en el té verde tienen 5 principales propiedades reductoras e inhibidoras que ayudan a bloquear el DHT (Dihidrotestosterona), una de las causas principales de la pérdida del cabello.

Incluso puede actuar el té verde en la piel del cuero cabello, ayuda al crecimiento del nuevo cabello y previene problemas comunes como el cuero cabelludo seco y la caspa.

Un estudio de 2005 publicado en el Journal of the National Medical Association descubrió que los polifenoles ayudan a la prevención de la pérdida del cabello.

  • Después de lavar tu cabello, enjuágalo con té verde frío y fresco. Déjalo en él como por 10 minutos, entonces vuelve a enjuagarlo con agua fría. Repite esto dos o tres veces a la semana por un par de meses.
  • También, bebe 2 o 3 tazas de té verde diariamente para disfrutar de un fuerte y hermoso cabello.

usar té verde para la piel y el cabello

  1. Protege del daño causado por el sol.

Es recomendado usar té verde para la piel porque incluso puede protegerte de los dañinos rayos ultravioletas (UV) del sol. El ácido tánico, la teobromina y los polifenoles, ayudan a aliviar y a curar la piel quemada por el sol al neutralizar el daño de la exposición a los rayos ultravioletas.

Un estudio realizado en 2011 encontró que el EGCG en el té verde, previene un tipo de cáncer de piel llamado melanoma al inhibir los genes que activan la inflamación.

  • Prepara dos o tres tazas de té y ponlas en el refrigerador por un rato.
  • Moja alguna prenda suave en el té y aplícalo suavemente a las áreas quemadas por el sol.
  • Repítelo 2 o 3 veces al día para aliviar el dolor y la piel rojiza.
  1. Hace el cabello más brillante.

Además de que sirve el té verde para la piel, el acné y hacer el cabello fuerte y saludable, el té verde también pone tu cabello brillante y lleno de vida. También, protege tu cabello del daño causado por la contaminación y los productos fuertes.

Plus, los altos niveles de pantenol y de las vitaminas C y E, ayudan a mantener tu cabello en buenas condiciones.

  • Sumerge 2 0 3 bolsitas de té en cuatro tazas de agua caliente por una hora.
  • Saca las bolsas de té y deja que se enfríe.
  • Humedece tu cabello y luego riega esta solución sobre tu cabello.
  • Espera 10 minutos y luego lavas tu cabello con champú.
  • Enjuaga tu cabello con agua fría para sellar el brillo.
  • Utiliza este remedio 2 o 3 veces por semana.
  1. Reduce los poros abiertos.

Debido a sus grandiosas propiedades antioxidantes y astringentes, otro de los increíbles beneficios del té verde para la piel es que reduce los poros abiertos que tienden a obstruirse y eventualmente se infectan con bacterias. Así que ayudará a poner tu piel más suave y firme.

  • Haz una taza de té verde concentrado y déjala enfriar. Mezcla varias cucharadas de este té con dos cucharadas de arcilla de bentonina o cualquier arcilla cosmética para hacer una pasta. Esparce esta mascarilla cerradora de poros en tu cara y déjala secar completamente. Quítala con delicadeza de tu cara y enjuágala con agua tibia.
  • También, bebe unas cuantas tazas de té verde diariamente para eliminar las toxinas de tu cuerpo.
  1. Exfolia la piel.

La textura ligeramente áspera de las hojas de té ayuda a exfoliar tu piel para deshacerte de las células muertas, el sucio y las demás impurezas.

  • Mezcla 1 cucharada de té verde seco, 1 taza de azúcar, ½ taza de aceite de oliva extra-virgen y 2 cucharadas de miel pura. Aplícala en tu cara o en tu cuerpo y frota en movimientos circulares. Finalmente, enjuaga con agua tibia. Usa este truco una o dos veces a la semana.
  • Otra opción, es mojar 1 bolsa de té en 1/3 de taza de agua. Déjalo enfriar. Pon una cucharada de este té verde en un recipiente y añade dos cucharadas de azúcar. Si la mezcla está muy blanda, añade más azúcar. Usa esta mezcla como un exfoliante para la piel una o dos veces a la semana.

beber té verde para la piel y el cabello

Estos varios de los geniales beneficios del té verde para la piel y el cabello, además de que ayuda a reducir las toxinas e incluso ayuda a la digestión si tomas una taza después de cada comida. ¡Así que utiliza sus asombrosos beneficios a tu favor para mantenerte bella!

Lee también:Las Geniales Propiedades Del Limón Para La Piel Y Cómo Usarlo Para Tener ¡Un Cutis Increíble!

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here