La Sábila y Sus Múltiples Beneficios para el Cabello

1
163

Si tienes problemas con el cuero cabelludo, tu cabello se cae mucho o simplemente carece del brillo y lozanía, las mascarillas de  sábila para el cabello son  la mejor solución,  esta planta es también conocida como aloe vera, es una planta milenaria, que se usa para casi todo, desde tratamientos para la salud como cosméticos, esta planta mide unos 90 cm,  sus gruesas hojas son de color verde grisáceo, el cristal de la sábila es lo que realmente se usa para el cuidado del cabello.

La sábila es rica en vitaminas A, B1,B2, B6, B12, C y E, los cuales son primordiales para el crecimiento y fortalecimiento del cabello, es por tal motivo que en el mercado encontramos productos que traen en su composición sábila como uno de los ingredientes principales, y se debe a los grandes beneficios que aportan a nuestro cabello.

sábila para un cabello hermoso
sábila para un cabello hermoso

Beneficios de la sábila para el cabello

Los beneficios de la sábila o aloe vera en nuestro cabello, se pierden de vista, son muchísimos los beneficios que obtenemos al usarla en nuestra rutina de belleza, así que presta atención a esta información.

Te  puede interesar también: 3 Licuados Con Áloe Vera Para Bajar De Peso Rápidamente

Reducción de la caída del cabello producto de la alopecia.

Este es un problema que ataca más a la población masculina, sin embargo hay mujeres que por el factor genético u hormonal, pueden desarrollarla, en ambos casos se recomienda usarla, no obstante es recomendable durante los primeros signos de la aparición de la calvicie, ya que su uso preventivo fortalece y rejuvenece los folículos pilosos, en algunos  casos incluso cura la enfermedad.

Puedes realizar la siguiente mascarilla: toma de dos a tres pencas de sábila extraes su gel, colócalo en bol limpio y seco, guárdalo en tu nevera por espacio de 24 horas. Lava tu cabello de forma habitual, sécalo bien con una toalla quitando todo exceso de agua, una vez hecho esto procede a colocar la sábila en el cabello masajeando suavemente desde las raíces hasta las puntas, déjalo actuar por unos 30 minutos y luego lo retiras con abundante agua, puedes repetir esta operación de 4 a 5 veces por semana

sabila para el cabello
sabila para el cabello

 Reduce la grasa  en el cuero cabelludo.

El uso de la sábila en el cabello, reduce la creación de la grasa en nuestro cabello, recordemos que esta es producida por las glándulas sebáceas, aunque su función primordial es mantener el cabello humectado, el exceso obstaculiza el crecimiento del cabello, ya que tapa los poros, sus propiedad antibacterial copera en la solución del exceso de grasa, ayudando a estimular de igual manera el crecimiento de nuestro cabello, de forma constante y sana.

La sábila un acondicionador para el cabello  por excelencia

Como acondicionador es ideal, si se usa de forma regular podemos recuperar el brillo perdido de nuestro cabello eliminando los rastros de resequedad en el mismo, dejando un cabello sedoso y mejor aun sin los molestos rastros de grasa que dejan la mayoría de los acondicionadores comerciales. Su gran contenido de aminoácidos evitan que el cabello tenga frizz y se encrespe, sin necesidad de añadir algún producto que pueda ocasionar dejar tu cabello grasoso.

Loading...

Elimina la caspa de tu cabello con sábila

Ya sabemos que la sábila es una excelente antibacterial, lo cual es muy recomendado en casos de caspa, mantiene el balance natural de la grasa en nuestro cabello, lo que evita que se vea reseco y quebradizo, como fungicida actúa atacando los hongos que forman la caspa y deja una refrescante sensación en el cuero cabelludo, se recomienda usara el cristal de sábila sobre el cabello 2 o 3 veces por semana.

Tomas unas pencas de sábila, extraes su gel y en un recipiente limpio los colcas junto con una cucharada de miel, mezcla todo muy bien hasta formar una pasta homogénea, puedes incluso guardar el resto de la mezcla en la nevera, no se dañara. Después de lavar tu cabello aplica esta mascarilla de sábila con miel,  desde las raíces hasta las puntas, déjalo por unos 20 o 30 minutos, transcurrido este tiempo retírala con abundante agua. Se recomienda su uso diario hasta ver que se elimino la caspa por completo, puedes una vez eliminada usarlo 2 veces por semana de forma preventiva.

No dejes de leer: ¿Tienes Piel Grasa? El Áloe Vera Será Un Gran Aliado Para Ti

 Acelera el crecimiento del cabello

La sábila en el cabello ayuda a la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que estimula el crecimiento del cabello ya que lo limpia y balancea su PH natural, humecta la piel del cuero cabelludo, ya que sus vitaminas y minerales penetran en el limpiándolo desde adentro, dejando los folículos pilosos, libres para que el cabello crezca de forma natural, sano y fuerte.

En bol prepara el cristal de sábila, tritúralo hasta formar una pasta gelatinosa, con tu cabello limpio y húmedo coloca esta mascarilla por todo el cabello masajeando con movimientos circulares en todo el cuero cabelludo, para que los nutrientes de esta planta penetren en los poros. Los limpiara y activara el crecimiento del cabello, deja actuar esta mascarilla por unos 20 minutos y luego retírala con agua tibia, veras como tu cabello adquiere un brillo y suavidad único.

tratamientos con sabila
tratamientos con sábila

Usa la sábila como crema para peinar tu cabello

El crista de la sábila es un excelente gel natural, que puede aportar más volumen y brillo a tu cabello de forma natural y sin maltratarlo, usándolo puedes evitar el uso de gel, fijadores, laca cremas para peinar que tanto daño le ocasionan a nuestro cabello.

Animarte  a usar en tu rutina de belleza la sábila para el cabello, no solo este te lo agradecerá sino que tu también lograras ver un cambio radical en tu pelo, su brillo y belleza se potenciaran, sin contar con que la sábila es aliada de la belleza capilar, por lo que la convierte en un producto indispensable en nuestra rutina diaria.

Comencemos desde hoy a incluir a esta mata milenaria como lo es la sábila en nuestra rutina de belleza, y veremos cambios radicales y sin efectos secundarios de forma inmediata. Las invito a comentar este post si les gusto, espero sus comentarios y/o sugerencias y con gusto estaremos e contacto ¡Hasta un próximo post!

Si quieres saber mas sobre el tema te puede interesar: Conoce los Beneficios y Propiedades de la Sábila

LLegaron Buscando:

  • la sabila tupe el cabello
  • la zabila y sus beneficios
  • los beneficios de la savila
  • sábila los beneficios en el cabello
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here