Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Que Diferencias Poseen La Hierbabuena y La Menta, Dos Plantas Curativas Por Excelencia

Muchas personas confunden esta dos hierbas aromáticas, sin embargo, existen entre la hierbabuena y menta diferencias que las hacen plantas únicas, y aunque bien es cierto hay cosas similares, son plantas con propiedades curativas que han sido usadas desde tiempos inmemorables, y que en la actualidad siguen dándonos esos maravillosos dones de la naturaleza.

La idea es que podamos aprovechar al máximo las propiedades que posee cada una de ellas, y que aprendamos que existe entre la hierbabuena y menta diferencias que podemos aprovechar a nuestro favor, y esa es la idea de este interesante artículo, el cual te invitamos a leer a continuación.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: 7 Infusiones Milagrosas Para Bajar La Molesta Barriga ¡Recobra Tu Figura!.

Hierbabuena y Menta Diferencias Que Podemos Encontrar En Estas Hierbas Aromáticas.

hierbabuena y menta diferencias
hierbabuena y menta diferencias

En muchos casos se suela hablar de la hierbabuena y de la menta como la misma, cosa, sin embargo podemos decir que si pertenecen en efecto a la misma familia, debemos decirlo por lo siguiente ya que la palabra menta la usan para definir las plantas de la misma familia, si es algo mas enredado, al estilo de una novela, no obstante, la idea es que puedas manejar los términos de forma correcta y esa es la labor que nosotros en este oportunidad queremos compartir contigo, así que iniciemos.

Diferencias entre la hierbabuena y la menta.

Es muy normal que las personas tiendan a confundir estas dos plantas aromáticas, ya que ambas pertenecen a la misma familia, sin embargo, se pueden diferenciar a simple vista sin mencionar que el sabor de ambas es muy diferente entre sí.  La menta es el nombre de la familia de estas plantas y la hierbabuena es una clase de menta.

especies de la misma familia
especies de la misma familia

La hierbabuena.

Esta planta se puede sembrar de una manera muy simple, su hoja es perenne y de cultivo sencillo, esto se debe, a que se expande de forma rápida por el lugar en donde se ha plantado.

Puedes plantarla en macetas o en el suelo directamente, es preferible que sea en lugares en donde el sol no pegue de forma directa, además que requiere de riego constante, por lo que es necesario que la tierra se mantenga húmeda para que esta pueda crecer y reproducirse, debes saber que si te olvidas de regar tu planta y además la dejas expuesta al sol, es muy probable que su tiempo de vida sea más corto de lo que piensas.

Su uso.

El uso principal de esta planta es en la cocina, si es excelente en el ámbito culinario, sobre todo en la comida marroquí, es popular para condimentar platos como el afamado mundialmente cous-cous, además de ser muy usada para la preparación de infusiones, tanto frías como calientes.

Como acabamos de mencionar su uso como planta para infusiones es muy aceptada, sobre todo en los días de verano, donde una buena bebida fría a base de hierbabuena te refrescara completamente, además es usada en algunas combinaciones de cocteles, como el popular mojito.

Si vives en un departamento no debe ser una excusa para no disfrutar de las propiedades de esta maravillosa planta, la cual además como hablamos en otro artículo es excelente para la atracción de la prosperidad y la buena fortuna.

La menta.

usos diferentes
usos diferentes

La planta de menta es muy parecida a la hierbabuena, y porque no serlo si son familia de la misma especie herbaria, sin embargo, la menta posee un color verde mas fuerte; las hojas son menos rugosas y más finas al tacto.

Su rojizo tallo hace que podamos a simple vista diferenciar ambas plantas, las cuales nos otorgan infinidad de beneficios, la diferencia principal en ambas plantas es su olor. La menta como tal no es muy popular en el mundo culinario, lo contrario para su prima la hierbabuena, la cual es un infaltable en platillos a nivel mundial.

Sin embargo, la menta es muy respetada en el mundo medicinal, y es usada en muchas infusiones para combatir los problemas digestivos ocasionados por las comidas pesadas.

La industria farmacéutica a usados los poderes de esta planta para combatir el mal aliento, convirtiendo el aroma de la menta como la insignia de la higiene bucal, al punto que es muy difícil no escuchar la palabra menta, sin pensar en el aliento, ya que ambos están infinitamente relacionados.

En los casos de gripe ambas plantas son recomendadas, no obstante, es la menta la que se gana el sitial de honor en cuanto a té para esta enfermedad. Si deseas combatir el malestar de la gripe un té de menta es la mejor alternativa.

Sin mencionar que si sufres de problemas de halitosis, ambas plantas te ayudan a mejorar los síntomas, puedes masticar unas hojas al día y sentirás un aliento fresco y agradable.

La naturaleza nos ha brindado todo cuanto tiene para nuestro beneficio propio, podemos aprovecharlo al máximo, puedes comenzar por plantar una maceta con menta o hierbabuena o incluso ambas, y disfrutar de un buen té o de sazonar tus comidas, con hierbas frescas, si recién cortadas de tu mini huerto, no hay excusa para no hacer del mundo un lugar más verde y sano, sin olvidar los beneficios que podemos obtener con este simple paso.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: Ideas Geniales Para Pintar Tus Cajas De Madera, Dale Un Estilo Country y Moderno a Tu Hogar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.