Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Porque Son Importantes Las Vitaminas Para El Pelo

Para lucir un cabello brillante y radiante, dócil y abundante, que crezca progresivamente, que no se caiga y sea fuerte a las agresiones de los químicos que muchas veces suele ser sometido, también debemos contribuir con su salud y mantener un cuidado adecuado desde la alimentación; existen vitaminas para el pelo que no podemos excluir de nuestra dieta, porque junto con el tratamiento adecuado, constituyen a la combinación ideal para brindarle fortaleza y salud a nuestra melena.

Porque son importantes las vitaminas para el pelo

Las vitaminas para el pelo y la dieta alimenticia son dos factores importantes al momento de mantener y revitalizar el cabello de las personas. Todos nos queremos ver bien físicamente y la pérdida, el maltrato y resecamiento del cabello se han convertido en problemas en busca de solución.

Si te pones a pensar que la apariencia física puede tener un rol selectivo en nuestra vida (por ejemplo al buscar trabajo) entonces te darás cuenta de lo importante que puede ser para otras partes de nuestra vida como la financiera, tener un cabello saludable y lleno de vida.

vitaminas para el pelo
Las vitaminas para el pelo y la dieta alimenticia

Aunque llevar una dieta saludable y equilibrada es la base para un cabello fuerte, sano y brillante, algunas vitaminas y minerales actúan directamente sobre la salud y belleza de nuestro cabello y esos son los que vamos a repasar en este post que se ha preparado exclusivamente para ti.

Tener un cabello brillante y saludable no es tarea fácil. Cuando el cabello pierde la vitalidad la mayoría recomienda hidratarlo, sin embargo, muchas veces esa apariencia marchita es una señal de que tú y tu cabello necesitan un cóctel de vitaminas.

Te invito a leer: Como Evitar La Caída Del Cabello De Manera Natural Y Segura

Carnes rojas, legumbres, huevos, leche, frutos secos, pescado, entre otros; son algunos de los alimentos que no deben faltar en nuestra mesa para conseguir que nuestro cabello esté más fuerte y presente en todo momento un aspecto más bonito.La falta de proteínas, por ejemplo, deja cabellos lacios que caen fácilmente, igual que la carencia de ácidos grasos esenciales.

Cuando hablamos de vitaminas para el pelo

1. La vitamina A

Tenemos que centrarnos en primer lugar en la llamada vitamina A, un aporte adecuado de vitamina A ayuda a potenciar el brillo del cabello y así mismo a evitar su caída.

Necesaria para nuestro cabello la podemos encontrar, entre otros alimentos, en la leche entera, la yema de huevo y las frutas y hortalizas amarillas y naranjas, ricas en carotenos que ayudan a nuestro cuerpo a generar esta vitamina. Otra de las vitaminas para el pelo que podemos recurrir en la vitamina B5, también conocida como ácido pantoténico.

Vitaminas para el pelo A
Vitamina A ayuda a potenciar el brillo del cabello y así mismo a evitar su caída

Por otro lado, se debe considerar que el consumo excesivo de vitamina A puede causar la caída del cabello. Una vez que el consumo de vitamina A vuelve a su nivel normal, la perdida de cabello puede ser detenida.

Deberías leer: 4 Tratamientos Naturales Para El Cabello Muy Buenos Y Efectivos

2. La vitamina B3.

Las vitaminas para el pelo del grupo B son necesarias para un mejor crecimiento del pelo. Entre las vitaminas B complejas: la vitamina B3 (niacina), vitamina B5 (acido pantotenico) y la vitamina B6 (Piridoxina) se conocen como las vitaminas para el pelo debido a que mejoran la calidad, textura y crecimiento del cabello. Puedes encontrar estas vitaminas es las nueces, huevos, soya, coliflor, zanahorias, guisantes y frijoles.

Por su parte, ayuda a la formación de queratina, el núcleo del cabello. Las fuentes naturales que podemos obtener estas vitaminas son carnes, pescados y frutas desecadas, combinados convenientemente en nuestra dieta.

Vitaminas para el pelo B3
Las vitaminas para el pelo del grupo B son necesarias para un mejor crecimiento del pelo

Esta vitamina es responsable del crecimiento del cabello podemos asegurarnos una aportación gracias a la levadura de cerveza cereales integrales. Estas dos fuentes de vitaminas B5 no son exclusiva de este tipo de vitaminas, sino que también nos van a aportar las dosis necesarias de vitamina B6, también denominada piridoxina, fundamental, entre otros beneficios, por ayudar a nuestro cuerpo en la absorción del zinc.

3. La Vitamina C

Es la responsable de prevenir los daños que provocan los ambientes contaminados porque mantiene la fortaleza de las hebras. De igual manera, el consumo de vitamina C, ayuda a regular los niveles de estrés, factor que interviene en la debilidad y caída del cabello. Puedes obtenerla en frutas como: guayaba, toronja, kiwi, naranja, limón, ciruela, melón; en vegetales como espinaca y brócoli; en lácteos, huevo y en carnes de aves.

Vitaminas para el pelo C
Interviene en la debilidad y caída del cabello

Mejora la circulación en el cuero cabelludo y mantiene los capilares responsables por llevar sangre a los folículos. Se aconseja consumir 5000 mg de vitamina C al día para ayudar a prevenir la caída del pelo y a mantener el brillo.

4. La vitamina H

También conocida como complejo B7 o biotina, es un nutriente fundamental para darle fuerza y vitalidad al cabello. Previene las canas prematuras e incluso las revierte, así como puede ayudar a mejorar la alopecia.

La vitamina H se encuentra distribuida en muchos alimentos, en frutas como uvas, fresas, patilla y cambur; frutos secos como almendras o nueces y en carnes de pescado y pollo.

Vitaminas para el pelo H
Nutriente fundamental para darle fuerza y vitalidad al cabello

5. La vitamina F

Es el nombre que se le otorga a los ácidos insaturados Omega 3, Omega 6 y Omega 9, suplementos importantes para la humectación de nuestra melena. Este nutriente no permite la descamación o caspa del cuero cabelludo, estimula el crecimiento y le aporta brillo y vitalidad a las hebras del cabello, haciéndolas más elásticas y menos propensas al quiebre; estos ácidos grasos se encuentran en frutos secos, aceite de oliva y canola, fresas, pepino, pescados, aceitunas y margarina.

Vitaminas para el pelo F
Estimula el crecimiento y le aporta brillo y vitalidad a las hebras del cabello

Las mejores vitaminas para el pelo: dependiendo tu tipo de cabello.

1. Cabello débil.

Para el cabello débil y quebradizo una de las mejores vitaminas para el cabello es la vitamina A, porque ayuda a que crezca fuerte y recupere su elasticidad. La vitamina A la puedes encontrar a través del retinol y el beta caroteno en la remolacha, zanahoria, brócoli, huevos, melón y espárragos.

2. Caída del cabello.

Si hace meses que notas que en tu almohada y dondequiera que vayas dejas una estela de cabellos, es probable que necesites magnesio, hierro o zinc, cualquiera de ellos es ideal para estimular el crecimiento. En alcachofas, pescados, espinacas y brócoli encontrarás abundante hierro. El magnesio lo puedes hallar en nueces, pescados y brócoli y el zinc podrás obtenerlo a través de lentejas, queso y yogur. Si consideras que la caída de tu cabello es aguda, visita a tu médico para que te recomiende un complejo vitamínico.

3. Cabello estancado.

Si hace meses cortaste tu cabello y nada que crece, debes saber que el complejo de vitamina B, C, hierro y lisina está entre las mejores vitaminas para el cabello que no crece, pues ayuda a engrosar el folículo estimulando el crecimiento, el brillo y la fuerza. La cerveza, pescados y lácteos son ricos en vitamina B, mientras que la lisina la puedes hallar en la carne roja y huevos.

4. Cabello con puntas abiertas.

Despídete de las horquetillas con vitamina C. Puedes tomar complejo de vitamina C o consumirla al natural a través de la naranja, limón, espinacas y papas. La vitamina C tiene la propiedad de reparar el pelo maltratado y dar brillo, por eso es una de las mejores vitaminas para el cabello.

5. Cabello fino y marchito.

La vitamina B1 es una de las mejores para el cabello, pues su efecto ayuda a que el pelo recupere vitalidad y suavidad. Por si fuera poco, ayuda a producir proteína, por lo que hidrata y estimula el crecimiento. Encuéntrala en la pasta de arroz, maní, naranjas, pan integral y aguacate.

Quizás tambien te interese: Top 12 De Remedios Caseros Para Hidratar El Cabello + Recetas

Recomendación:

Llevar una dieta diaria rica en proteínas y vegetales puede ayudar a que el organismo ingiera las vitaminas que necesita, pero no en las cantidades necesarias para aprovechar sus beneficios. Por ello es recomendable asistir al médico para que determine si tienes una baja importante de alguna vitamina.

Mejor prevenir

Mantener una cabellera fuerte y saludable es posible siguiendo una dieta rica en vitaminas que lo fortalezca. Sin embargo, también es importante aplicar productos y tratamientos especiales para su cuidado, promover la circulación masajeando diariamente el cuero cabelludo, así como evitar malos hábitos como el cigarrillo y el alcohol (los cuales atentan contra la vitamina A, encargada de brindarle elasticidad), dormir menos de ocho horas diarias y trabajar en exceso.

Si quieres lucir un cabello hermoso, no dejes de usar estas vitaminas para el pelo, que te ayudaran a obtener el cabello que deseas, así que aplica estas vitaminas a tu dieta y verás resultados maravillosos.

Vitaminas para el pelo resultados deseados
Aplica estas vitaminas a tu dieta y verás resultados maravillosos

También te recomendamos que leas: 4 Trucos Caseros Para El Brillo en el Cabello

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.