Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

4 Tratamientos Naturales Para El Cabello Muy Buenos Y Efectivos

El cabello es una parte importante de la belleza de toda mujer, pues de hecho, está considerado como uno de sus grandes atractivos físicos. Para todas lo ideal es que crezca saludable, brillante y libre de problemas capilares como la caída, la resequedad o las puntas abiertas. Sin embargo, en el intento por lograr una melena perfecta siempre se atraviesan diferentes obstáculos que impiden lucirlo hermoso al generarle constantes daños. Por esta razón es muy importante prestarle mucha atención y tratar de proporcionarle los nutrientes que necesita para regenerarse. Aquí en megalindas.com te ofrecemos los mejores y más efectivos tratamientos naturales para el cabello. Toma nota para que luzcas una atractiva cabellera.

La mayoría de estos productos que se te ofrecen en el mercado tienen agentes químicos que, a la larga, te pueden afectar. En cambio, puedes usar los productos naturales sin problemas.

Los tratamientos naturales para el cabello le devuelven la suavidad y el brillo que ha perdido. Son muy efectivos y, si los aplicas bien, te darán excelentes resultados sin vaciar tu bolsillo. Ahora vamos a adentrarnos en el fascinante mundo de tratamientos naturales para tratar el cabello dañado.

Tratamientos naturales para el cabello.

Tratamientos naturales para el cabello

1.- Remedios naturales para el cabello con aloe vera y levadura

El aloe vera es un hidratante natural que gracias a sus antioxidantes ayuda a reparar la estructura del cabello débil y maltratado.

Combinado con un ingrediente como la levadura de cerveza puede estimular el crecimiento natural del cabello, al mismo tiempo ayuda a evitar  la caída. Este sencillo y fácil tratamiento puede eliminar la cantidad de grasa, combatir la deshidratación y mejorar el aspecto del cabello en general, solo en cuestión  de días.

Ingredientes:

1 cucharadita de levadura de cerveza.
2 hojas de aloe vera.
1 cucharada de aceite de oliva.
Tratamientos naturales para el cabello con aloe vera y levaduraPreparación

Extrae el gel de las dos hojas de aloe vera y mézclalo con la levadura y el aceite hasta obtener una pasta de consistencia cremosa.
Extiende el producto por todo el cabello y cuero cabelludo, cubriéndolo posteriormente con un gorro para dejarlo actuar por 30 minutos.
Pasado dicho tiempo, acláralo con agua tibia y utiliza tu acondicionador favorito.

2.Tratamientos naturales para el cabello con aceite, miel y huevo

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva (16 g).
1 cucharada de miel de abejas (25 g).
1 huevo.

Tratamientos naturales para el cabello de aceite, miel y huevo

Te invito a leer: ¿Cómo proteger el cabello dañado con aceites naturales?

Preparación

Mezcla la cucharada de miel de abejas con las dos de aceite de oliva y el huevo. El tratamiento se aplica en las puntas, se deja actuar por 30 minutos, luego se retira con agua tibia y debes repetir una vez por semana.

Estos tratamientos naturales para el cabello maltratado son muy útiles y con ellos notarás resultados alentadores si los usas con frecuencia. Prioriza la limpieza de tu cabello y evita la utilización excesiva de agentes químicos y el exceso de calor. Esperamos que te sean útiles estos consejos, y recuerda: cuidar de tu cabello depende fundamentalmente de ti.

3.- Remedios caseros para el cabello a base de mayonesa

Ingredientes
Mayonesa.
Aceite de oliva.
Cápsulas o pastillas de vitamina E.
Aceite de ricino.

Preparación

La cantidad que debes utilizar de estos ingredientes dependerá del volumen y el largo de tu cabello. Mezcla todos los ingredientes, aplícalos sobre tu cabello y deja que actúen durante, al menos, 20 minutos. Luego, para sacarlo, utiliza agua tibia. Este tratamiento se puede aplicar una vez por semana.

4.- Tratamientos para el cabello a base de papaya y plátano

Esta fruta es una de las mejores para el cuidado capilar ya que además de proporcionarle hidratación, también le aporta vitaminas, minerales y proteínas que lo hacen lucir fuerte y brillante.

Ingredientes

Papaya.
Plátano.
Aceite de oliva o de coco.
Miel de abejas.
Yogur.

Tratamientos naturales para el cabello de papaya y platano

Preparación

Este es un poco más complejo por la cantidad de ingredientes que necesita, pero es muy efectivo. Primeramente, debes mezclar todos estos ingredientes en una batidora o licuadora. La cantidad variará en dependencia del largo de tu cabello.

Este tratamiento se usa mas que todo para las puntas y el centro, y se debe aplicar al menos una vez a la semana. Para usar este tratamiento en tu cabello maltratado debes envolverlo en papel aluminio, o también puedes utilizar un gorro de baño. Déjalo que actúe durante 30 a 40 minutos y al finalizar enjuaga con abundante agua.

Te sugiero que leas: 15 Tratamientos Caseros Para Todo Tipo de Cabellos

Recomendación

Estos tratamientos naturales para el cabello son 100% efectivos de acuerdo a la manera de uso que la persona le de, todo requiere de tiempo, constancia y dedicación para ver resultados positivos.

Se recomienda que utilices cada uno de estos tratamientos naturales para el cabello  dos veces por semana, dependerá del tratamiento que elijas. Además de estos tratamientos, para mejorar la salud de nuestro cabello es importante que lo nutramos siempre y que evitemos el uso excesivo de químicos y planchas o secadores para mantener la vitalidad del mismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.