Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Top 12 De Remedios Caseros Para Hidratar El Cabello + Recetas

Los remedios caseros para hidratar el cabello son unos de los más buscados, ya que gracias a los ingredientes naturales lo hacen muy saludable para nutrir el pelo, lo mejor es que no tendrás que recurrir a productos químicos costosos que terminan por dañar tu melena. En nuestra sección de belleza te damos algunas soluciones, para que lo incorpores en tu rutina de belleza.remedios caseros para hidratar el cabello

Que Remedio Es Bueno Para Hidratar El Cabello

Si tienes el pelo maltratado, sin vida, llego el momento de preparar tu misma las mejores cremas naturales para el pelo, con ingredientes que harán que recupere la vitalidad que necesita

1-Mascarilla de Aguacate

Sin duda el aguacate es unos de las frutas que posee muchas propiedades y beneficios, entre ellos tenemos, remedios caseros para hidratar el cabello de manera natural. Esta mascarilla te ayudara a tener un pelo más liso y suave. Para disfrutar de ello, solo mezcla en la batidora, yema de huevo, 1 cucharada de aceite y pulpa de aguacate.

Aplica en tu cabello dejando durante media hora, lava con abundante agua.

2-Mascarilla de Soja

Para los amantes de este producto, es unos de los remedios caseros para hidrata el cabello mas utilizado. La preparación es sencilla, ya que solo tienes que calentar en un recipiente una cucharada de soja con aceite de ricino, mezcla bien y aplica dando suave masaje, envuelve el cabello y espera por 15 minutos. Lava el pelo con champú habitual.

3-Mascarilla De Aceite de Oliva

Las ventajas que tiene el aceite de oliva para el cabello son increíbles, se encarga de nutrir desde la raíz hasta la punta, por los agentes hidratantes que lo caracterizan, así como un sinfín de antioxidantes, minerales y vitaminas  que le aportan suavidad y vitalidad necesario para el fortalecimiento del mismo.

Si tienes el cabello húmedo o seo, aplica aceite de oliva, da suaves masajes y comienza a aplicarlo dos centímetros abajo de las raíces, distribuyendo por todo el resto del cabello, tapa con un gorro de baño dejando actuar por 20 minutos, lava con abundante agua tibia. Repite el procedimiento una vez a la semana, con el tiempo notaras el cambio.

Anímate a tener un cabello sedoso, suave y liso.

4-Mascarilla de Papaya

Otra buena mascarilla que no puedes dejar de aplicar, es la de papaya, es rica en betacaroteno, nutriente esencial que combate la resequedad y repara los daños sufridos por el calor. Si quieres preparar este tratamiento necesitas un par de ingredientes.

Una papaya, una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de oliva

Lo primero que debes hacer es cortar la papaya, mete en la batidora y agrega aceite de oliva y miel. Tritura hasta realizar una mezcla compacta. Humedece tu cabello y aplica una capa con un pincel  o tus propios dedos. Los nutrientes que tiene la papaya son mágicos, tu cabello se mantendrá hidratado y lleno de vida.

Una vez aplicado, deja actuar por media hora, luego lava con abundante agua, repite una vez a la semana y en un par de semanas veras que tu melena lucirá perfecta, llena de volumen.

5-Mascarilla de Huevo y Miel

Estos ingredientes te servirán para recuperar el cabello dañado. Es ideal para lo que tengan el cabello con frizz, maltratado, por las agresiones químicas. Dependiendo del volumen del pelo, toma dos huevos y tres cucharadas de miel, aplica sobre el cabello, envuelve con una gorra de plástico y deja actuar por media hora.

Después lava con champú y acondicionador, si quieres mas hidratación añade a la mezcla aceite de almendras y de coco.

Estos remedios caseros para hidratar el cabello, lo nutrirán por completo, dejándolo mas fuerte y con volumen. Para preparar esta receta mezcla un huevo y dos cucharadas de miel, remueva ambos hasta lograr una mezcla homogénea.

6-Mascarilla de Sábila y Aguacate

Dentro de los beneficios que tienen la sábila es que es un potente reparador natural de cabello, ya que contienen minerales y vitaminas que nutren las fibras de los capilares regenerando la salud del pelo. Esta planta posee propiedades que le aportan suavidad y brillo de la misma forma que lo hace queratina.

Por estos motivos, el áloe vera repara daños sufridos por secadoras, tenazas, tintes, planchas. Para tener un efecto suave y liso, nuestra web te proponemos hacer tu propia mascarilla casera de sábila y aceite de oliva, que son dos componentes que actúan para darle la vitalidad necesaria ayudando al fortalecimiento capilar, obteniendo un look desde la primera aplicación.como hidratar el cabello

Para prepararla solo debes mezclar cinco cucharadas de gel de áloe vera con dos cucharadas de aceite de oliva, mezcla los ingredientes hasta que quede unificada y homogénea. Aplica en el cabello húmedo, esparce por los mechones, deja actuar por media hora y enjuaga con abundante agua tibia, lava el cabello de manera habitual.

Repite este procedimiento una vez a la semana, conseguirás un cabello de apariencia más bella.

7-Mascarilla de Aceite de Romero y Aceite de Oliva

Si sumas las propiedades hidratantes que tiene el aceite de oliva y el romero, podrás obtener una combinación excelente para el pelo quemado o dañado. Que tal si lo proteges de agresiones gracias a nuestra mascarilla casera.

La receta es simple, caliente un cuarto de taza de aceite de oliva, vierte en una botella de vidrio, agrega cinco gotas de aceite de romero, mezcla y da suaves masajes. Coloca una gorra de baño dejando actuar por 25 minutos. Lava con champú, y repite el procedimiento una vez a la semana. Reserva durante un mes en un sitio donde no le pegue el sol, y calienta cuando la vayas a utilizar.

8-Mascarilla de Frutas

Dentro de los mejores remedios caseros para hidratar el cabello tenemos la mascarilla de frutas, que ayudarán a reconstituir tu pelo. Mezcla medio plátano en la licuadora, trozos de melón, tres cucharadas de yogurt, medio aguacate.

Si el cabello esta dañado, agrega una capsula de vitamina E, mezcla bien en la licuadora hasta que quede integrado, aplica en tu cabellera y cubre con un gorro de ducha, deja actuar por media hora y lava como de costumbre.

9-Mascarilla De Sábila y Glicerina

Esta combinación es perfecta para el pelo maltratado o quemado. Para prepara esta receta necesita 3 cucharadas de gel de sábila, 2 cucharadas de glicerina y 2 cucharadas de aceite de aguacate. Coloca en un bol y mezcla hasta integrarse los ingredientes, coloca en el cabello pasando con suavidad, especialmente en las puntas.mascarillas para el pelo maltratado

Cubre con una gorra de baño dejando actuar por media hora, lava y enjuaga con tu champú habitual, repite cada 3 días.

10-Mascarilla de Mayonesa + Huevo + Aceite de Oliva

En un bol coloca un huevo y bate bien, añade una cucharada de oliva y 2 cucharadas de mayonesa. Mezcla los ingredientes, aplica en el cabello, cubre con el gorro y deja actuar por 20 minutos, luego lava con abundante agua y lava con champú par cabello maltratado.

11-Mascarilla de Tomate

Otros de los remedios caseros para hidratar el cabello. Cuando laves el cabello, aplica el zumo de tomate y lava con ello, deja que actué por 15 minutos, también puedes agregar unos trocitos de pulpa de tomate en tu champú habitual.

12-Mascarilla de Aceite de Coco

Este es otros de los remedios caseros para hidratar el cabello, humectándolo desde la raíz hasta la punta, penetrando en el cuero cabelludo, sin embargo, debes usarlo con moderación si tienes el cabello delgado o fino.

Sin duda es ampliamente utilizado dentro del mundo de la belleza por los beneficios que tiene, solo necesitas una cucharada de aceite de coco, aplicando en las puntas del cabello. ¿Eres de cabello seco? Deja que el aceite repose durante toda la noche y lava con champú al día siguiente.

13-Mascarilla de Miel de abeja y Calabaza

Las calabazas tienen amplias ventajas, son ricas en minerales y vitamina A, C, potasio, zinc. Para hacer este remedio agrega dos cucharadas de miel, una taza de puré y aplica en el cuero cabelludo, envuelve con un gorro de baño para que la mascarilla  de miel  quede en su lugar. Deja reposar por 15 minutos y enjuga. No dudes en aplicarlo en tu rostro también.

También te puede interesara leer: Conoce Los Dulces Beneficios De La Miel Para La Piel Y El Cabello

¿Cual de estos remedios caseros para hidratar el cabello son tus favoritos?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.