Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

4 Trucos Caseros Para El Brillo en el Cabello

El cabello es una parte fundamental de nuestra apariencia personal, por lo que para nosotras las mujeres es siempre un reto mantenerlo bonito, hidratado y sobretodo brillante. Es por eso que acá conocerás varios trucos caseros para el brillo en el cabello.

Ya sea que tu cabello sea rizado, sea liso, sea rubio, sea negro, o este corto, o largo, o ya sea que tengas un estilo predeterminado y que te favorezca, siempre se busca que tengas un cabello sano y estéticamente agradable.

Lamentablemente, uno de los problemas más frecuentes es la falta de brillo en el pelo, pues esto hace que el cabello se torne totalmente opaco, y sin vitalidad alguna. Es por esto, que en este artículo te daremos varios trucos para combatir este terrible problema de manera natural.

Te invito a leer: Tratamientos para el cabello maltratado con productos naturales

 trucos caseros para el brillo en el cabello
Trucos caseros para el brillo en el cabello

¿Cuáles son esos trucos caseros para obtener brillo en el cabello?

Antes de brindarte estos trucos, debemos empezar desde adentro, es decir, por nuestra dieta, puesto que para que nuestro cabello este siempre brillante y bien nutrido, necesita obtener, de forma interna, cierta cantidad de ácidos esenciales.

Y no te preocupes, que la grasa en realidad, solo se deposita en algunas zonas del cuerpo, cuando viene de alimentos de mala calidad o dañinos, e igualmente, cuando la consumimos de manera excesiva.

Es por ello, que te recomendamos que reduzcas el consumo de grasas que son perjudiciales, y de la misma manera, aumentar la ingesta del tipo de grasas que son beneficiosas para el organismo. A continuación, vamos a informarte de cuáles son los tipos de grasas que debes evitar y las que si debes consumir.

 Grasas que debes evitar en tu alimentación diaria

  • Los embutidos
  • Carnes rojas, y procesadas
  • Algunos quesos, cremas de leches, natilla o nata, helados, y cualquier otro tipo de derivado lácteo que tengan gran cantidad de grasas.
  • Alimentos fritos, en especial con aceites de calidad baja, y aquellos cocinados a altas temperaturas
  • Grasas trans, que se encuentran presentes en algunos alimentos como lo son la margarina, y la comida que viene precocinada.
  • Aceites vegetales refinados, que antes no hayan sido prensados en frio

Grasas que debes consumir en tu alimentación de forma habitual

  • Pescados azules, como lo son el salmón, o aquellos que tienen tamaño pequeño como las sardinas.
  • Frutos secos y semillas
  • Aguacate
  • Aceite de oliva
  • Aceite de coco
  • Aceite de sésamo
  • Aceite de germen de trigo
  • Yema de huevo

Sin embargo, no se deben abusar de estas grasas, puesto que es necesario que las consumas en cada comida de forma moderada, intentando también ingerirlas con ciertas cantidades proporcionadas de hidratos de carbono (carbohidratos) y proteínas.

También puedes leer: 5 Imperdibles tratamientos para el cabello teñido

4 Infalibles trucos caseros para el brillo en el cabello

1.      Acondicionador de vinagre de manzana

Este es un truco casero maravilloso para conseguir ese brillo que tanto deseas. Consiste sencillamente, en que luego de que laves tu cabello como de costumbre, lo enjuagues unos minutos con este acondicionador natural, el cual era muy utilizado por nuestras abuelas para proporcionar suavidad, brillo, y vigor al cabello reseco.

Y lo mejor de todo, es que es un truco sumamente sencillo, además de económico, y ya una vez que se haya secado, no deja ningún rastro del olor a vinagre.

Para realizar este acondicionador, debes mezclar tres partes de agua, con una parte de vinagre de manzana. Aplícatelo luego de que te hayas lavado el cabello con tu champú de costumbre, y deja que actúe allí durante por lo menos un minuto. Seguidamente aclara con bastante agua para eliminar todo el rastro de vinagre presente.

Sin embargo, si te molesta mucho el olor de este ingrediente, bien puedes añadirle unas dos gotas del aceite esencial que prefieras, puesto que esto le proporcionara un aroma mucho más agradable, y además puede aumentar la hidratación en la zona.

2.     Mascarilla de yema de huevo

Seguimos sacándole provecho a todos esos beneficios de ciertos alimentos que tenemos a disposición en nuestra cocina, para conseguir de esta forma nutrir nuestro cabello profundamente.

En este caso, estamos recurriendo a otro truco casero muy antiguo, como lo es la yema del huevo, la cual nos funcionara como una estupenda mascarilla para lograr conseguir un cabello sumamente suave e hidratado.

Para preparar y aplicar esta mascarilla, es necesario que extraigas una yema de huevo, pero si tienes el cabello muy largo, es recomendable que utilices dos. Separa la yema de la clara, y procede a batir muy bien.

Para aplicarla, es necesario que evites aplicarla en la zona de las raíces, y que luego cubras tu cabeza con papel transparente de cocina. Deja que actúe allí durante por lo menos una media hora, y seguidamente, lávate el cabello como de costumbre.

Si tienes el cabello realmente seco y maltratado, puedes probar también añadiéndole 3 gotitas de aceite de coco, o de aceite de oliva a la yema del huevo, para aumentar en gran medida el graso de hidratación que proporcionara esta mascarilla.

3.     Cepilla tu cabello día tras día

Hace algunos anos, se comentaba que las mujeres debían cepillarse el cabello todas las noches, ya que trae resultados muy buenos para el mismo. Sin embargo, este truco casero es recomendado para aquellas mujeres que poseen el cabello liso, u ondulado, puesto que en el caso del cabello rizado, podría perjudicarlo al hacerle perder la forma natural que tiene.

Este tip o truco, permite básicamente equilibrar de forma natural la producción de grasa del cuero cabelludo, esto gracias a que al cepillar nuestro cabello, estamos arrastrando el exceso de grasa que se forma en la raíz, para las zonas que se encuentran secas, permitiendo así que llegue hasta las puntas, las cuales son las que se resecan y se dañan mas fácilmente. Este truco permite, que a medida que cepillamos nuestro cabello, que este se vaya viendo mucho más brillante cada vez.

Otro beneficio que nos brinda cepillarnos el cabello todos los días, es que gracias a esto se estimula la circulación sanguínea de la cabeza, y además, proporciona efectos relajantes.

Para poner en práctica este truco casero, necesitas un cepillo que tengas cerdas naturales, puesto que son las más recomendables. Debes cepillar tu cabello de 30 a 50 veces todas las noches antes de irte a dormir.

4.     Serum natural de aceite de argán

Ya una vez que nos hayamos lavado el cabello como de costumbre, justo en el momento en que aun lo tenemos húmedo, y ya estamos listas para secárnoslo, es el momento ideal para la aplicación de este aceite totalmente natural, que nos dará el brillo que tanto estamos anhelando conseguir, y lo mejor de todo es que lo hace sin engrasarnos el cabello.

Para poner en práctica este truco debes usar tres gotas de aceite de argán, solo eso, no mas puesto que si se le agrega cierta cantidad adicional puede causar al contrario un efecto de suciedad, y eso en definitiva, no es lo que queremos.

Ponte las tres gotas en la palma de tu mano, frótalas, y reparte todo el aceite a lo largo del cabello, teniendo especial cuidado en evitar las raíces, puesto que estas tienden a engrasarse de forma fácil. Seguidamente, ya puedes proceder a secarte el cabello, y observar de forma inmediata el efecto que tanto has estado buscando.

Te aseguramos que si empiezas a utilizar todos estos trucos caseros para el brillo en el cabello, vas a notar la diferencia en muy poco tiempo, puesto que son realmente efectivos.

Si deseas puedes leer: 6 Maravillosos remedios caseros para la caída del cabello

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles trucos de belleza para lucir esa hermosa y larga cabellera que tanto deseas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.