Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

10 tips de cómo estimular el crecimiento del cabello en las mujeres

¿No hayas que hacer para que tu cabello crezca? ¿Te cortaste el cabello y no te gusto? ¿O simplemente quieres lucir un nuevo look y amerita tener el cabello más largo? Tranquila, hoy te daré muchos tips para ayudarte a que tu cabello crezca fácil y rápidamente, solo tienes que saber cómo estimular el crecimiento del cabello para que logres esto, además que te ahorras mucho dinero, ya que son tratamientos naturales y muy fáciles de realizar.crecimiento del cabello

Tips importantes para estimular el crecimiento del cabello muy efectivos

  1. Lo primero que tienes que saber es que activar la circulación de tu cuero cabelludo es muy importante y lo puedes lograr dándole a tu cabeza masajes circulares con las yemas de los dedos durante 10 minutos todas las noches. Esto te ayudara mucho a bajar los niveles de estrés. Para activar la circulación puedes también hacer ejercicios, preferiblemente cardiovasculares.
  2. Un buen masaje con un poco de aceite, te recomiendo que sea de oliva. Calienta un poco, y aplícalo en el cuero cabelludo dándote masajes. Esto hazlo antes de bañarte por lo menos dos veces al día, además de ayudarte con la estimulación para que te crezca el pelo te ayudara a tener un cabello hermoso y sano. Otros aceites que puedes usar son, el aceite de lavanda, de rosa mosqueta, ricino y jojoba.estimulacion del cabello
  3. Puedes también peinarlo suavemente hacia abajo; es decir desde la raíz hasta las puntas. Utiliza cepillo con cerdas naturales para peinarlo, que este te ayudara a mantenerlo y no te hará daño.
  4. No laves tu cabello a diario, ya que la raíz del cabello tarda en secarse. Te recomiendo que lo hagas una o vez o dos veces por semana, para que tu cabello pueda producir todo lo que necesita para crecer, y si bien es cierto que el champú mantiene tu cuero cabelludo limpio de los poros y no me permiten que estos se tapen, tienes que saber también que tanto tiempo en tu cabello cortara los aceites que este produce, y por eso no es recomendable lavarlo todos los días.
  5. Consume alimentos ricos en proteínas como huevos, pescado. Estos alimentos te ayudaran a que tu cabello crezca más rápido además de sano. Come también frutas, verduras y vegetales. Alimentos o vitaminas que contengan hierro, zinc y vitamina C.
  6. Trata de no peinar tu cabello cuando este mojado, ya que mojado se encuentra más débil y por ende es más fácil a que se rompa o se quiebre.
  7. Utiliza productos acorde a tu tipo de cabello y que te ayuden a hacerlo crecer y le den fuerza a este, como champú y acondicionadores, que puedes utilizarlos como tratamientos una vez a la semana, te ayudaran a la estimulación y a que tu cabello nuevo crezca mucho más sano.
  8. Evita exponerlo durante mucho tiempo al sol porque lo que puedes hacer es resecarlo.
  9. Evita hacerte colas de caballo o moños muy ajustados o que aprieten mucho el cuero cabelludo, ya que puedes hacer que el cabello se parta.

¿Hacer yoga me puede ayudar?

    10. Si, Otra muy buena opción es hacer yoga, hay posiciones que se realizan en esta práctica que te mantiene invertida o con la cabeza hacia abajo y la sangre te llegara a la cabeza, pero ten cuidado, estas posiciones la hacen especialmente los expertos, o por lo menos tienes que hacerla con alguien especializado en el tema.yoga estimular cabello

Veras que todos estos tips de cómo estimular el crecimiento del cabello, no necesitaras optar por extensiones y veras los cambios muy rápido, se constante en realizarlos y por un buen tiempo suspende las planchas y secadores o por lo menos disminuye su uso. Recuerda que estos pueden causar daños a tu cabello.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.