Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Tips Efectivos Para Evitar El Insomnio

El buen dormir es fundamental ya que nuestro cuerpo necesita por lo menos  un descanso diario ininterrumpido de unas 8 horas para reponerse a los esfuerzos de  rutina diaria La falta de sueño puede afectarnos significativamente debido a que nuestro cuerpo no cumple con su proceso de descanso completo.

El insomnio es un trastorno que puede afectar a toda la población pero con mayor prevalencia a las mujeres, ancianos y algunas personas con trastornos psicológicos como depresión o ansiedad, afecta de una forma negativa en el organismo provocando menor rendimiento ocupacional, social y en otras áreas donde se desenvuelva diariamente.evitar el insomnio

Una persona que sufra de insomnio o falta de sueño puede ser evidenciada debido a que tendrá dificultad de conciliar el sueño, se despertara periódicamente durante la noche o se levantara muy temprano sin posibilidad de retomar el sueño también sufrirá a diario cambios bruscos de humor, cansancio durante las diferentes horas del día y un mal desempeño en nuestras actividades cotidianas. Te la pasas toda la noche sin poder dormir, afectándote manera física y mental, que esperas, a continuación te explicare las causas principales de este problema  y tips esenciales para evitar el insomnio de una forma natural y sencilla.

¿Que nos ocasiona el insomnio?

Hay causas internas y externas que originas el insomnio.

Causas internas: Producidas por diferentes enfermedades como por ejemplo, ansiedad, depresión, problemas digestivos, cardiovasculares que de alguna forma u otra pueden interrumpir el sueño, cefalea o dolor de cabeza, necesidad urgente de orinar de predominio nocturno, el embarazo, la menopausia, así como otras muchas enfermedades que repercuten sobre el sueño.

Causas Externas: Aquí influye los factores ambientales que diariamente estamos expuestos, como la mala alimentación, viajes frecuentes, estrés, abuso de medicamentos afectando el sueño.

Sea cual sea la causa puede afectarte en un periodo corto de tiempo, mientras que en otras personas este trastorno se prolonga dejando consecuencias y obviamente hay que actuar de forma rápida para solucionar ese problema. Generalmente al no dormir ocurre una especie de circulo del cual puedes tener muchas manifestaciones quererte dormir rápido, te produce miedo, preocupación, te hace mas vulnerable y tienden a tener mucho mas ansiedad de lo normal.

Puedes practicar estos simples ejercicios para eliminar el estrés. Realízalo te servirá de mucho.

El insomnio puede ser ocasionado por diferentes factores entre ellos tenemos:

 Si se encuentra en algún régimen de dieta estricto y no puede comer lo deseado esto le evitar el insomniopuede generar insomnio debido a la ansiedad.

Si consume algún tipo de sustancia que contenga cafeína o nicotina tales como el café, el cigarrillo, la cerveza, el tabaco o si consume drogas.

Si no cumple con un horario fijo para dormir, es de los que se es trasnocha en fiestas y reuniones a menudo.

Si tienes malos hábitos alimenticios, come comida chatarra a altas horas de la noche.

 ¿Podemos prevenir el insomnio?

Si podemos Realmente la prevención del insomnio la podemos hacer de una manera muy sencilla y rápida desde nuestros hogares solo debemos acostumbrarnos a seguir una serie de pasos.

Suspendamos la cafeína

Debemos suspender el consumo de cafeína ya que esta sustancia puede alterar nuestro organismo, no debemos tomar café ni consumir productos que la contengan después de las 5 de la tarde así no se nos dificultara conciliar el sueño.

No más nicotina

Podemos decir que es igual o peor que la cafeína ya que la nicotina es nociva para la salud ya que nos ocasiona además de insomnio problemas respiratorios. Debemos suspender el uso de la nicotina en cigarrillos.evitar el insomnio

Una manera muy efectiva para dejar de fumar y eliminar la nicotina es comerse un caramelo cada vez que provoque fumar esto te ayudara a calmar la ansiedad y no tendrás que lidiar con el insomnio.

No acostarse con el estómago vacío

Si bien acostarse después de haber consumido una gran cantidad de comida pesada no es bueno, no significa que debamos acostarnos sin comer. Una fruta nos puede ayudar a  saciar el apetito nocturno y al acostarnos con el estómago lleno nuestro sistema digestivo actuara lentamente y no tendremos apetito durante la noche, esto nos permitirá dormir tranquilos durante el tiempo que  necesitemos.

Establecer horarios

Es importante que establezcamos un horario para dormir y despertarnos que cumplan con las necesidades de sueño, de cada persona en particular recuerda dormir las ocho horas que se recomiendan así tu día será productivo evitar el insomnioy contaras con energía. Regula la hora  de acostarte y de levantarte para así crear un hábito de forma correcta.

Elimina las siestas en la tarde o durante el día.

Trata de no hacer actividades que puede interrumpir el sueño, para que puedas estar relajado a la hora de acostarte y no llegues a la frustración.

Duérmete cuando solo tengas sueño

Antes de dormir intenta relajarte en tu cama 10 minutos, repite esta rutina cada vez que puedas durante toda la noche.evitar el insomnio

No veas televisión, no comer, ni leer en la cama, utiliza su habitación solo para dormir o para mantener  sus relaciones íntimas.

Cambia tu estilo de vida. Realice ejercicios, incluye en tu dieta una alimentación balanceada y equilibrada rica en proteínas.

Organízate

Antes de que te llegue la hora de dormir organiza todo lo que necesitaras para el siguiente día no debes dejar pendiente ropa por planchar tarea por realizar ya que esto te podría traer dificultad para dormir debido a la preocupación por lo que tienes pendiente para el siguiente día.

También puedes preparar tus propios remedios caseros:

  • Mezcla tres o cuatro gramos de valeriana en un lito de agua, haga hervir durante 5 minutos tome la infusión antes de acostarse. Y felices sueños.como-levantarse-temprano
  • Consiga una rama de dormidera y colóquela debajo de su almohada. Ponga el despertador porque tendrá una verdadera noche de sueño.
  • Para los niños recién nacidos que no se duermen fácilmente colóquele una hoja de lechuga criolla bajo su almohada.
  • Parta un limón en dos partes y coloque encima de ellos un algodón empapado de agua de lavanda, el aroma que se desprende de ellos actúa como somnífero.
  • Habitúese a tomar un vasito de agua aromática antes de acostarse.
  • Antes de acostarse dúchese con agua caliente y deje correr agua sobre su columna vertebral, relájese y luego acuéstese.evitar el insomnio
  • Para contrarrestar el insomnio es recomendable colocarse bolsitas de té de manzanilla en los ojos cada noche durante una semana. Recuerda que por el insomnio te pueden salir esas terribles ojeras nada agradables para tu rostro, aquí te brindamos unas mascarillas caseras para las ojeras efectivas
  • Procure que cerca de su dormitorio se escuchen pequeños ruidos monótono con el sonido de la lluvia, el tic tac de un reloj esto tiene un efecto relajante y lo ayudara a conciliar el sueño
  • No beba café un exceso ya que desequilibra el sistema nervioso.
  • Tomarte un vasito de leche tibia licuada con hojas de berro te ayudara a dormir plácidamente.

Siguiendo las pautas que te hemos facilitado como evitar el insomnio debería desaparecer y podrás dormir con facilidad y tu descanso será el apropiado recuerda aplicar correctamente el remedio casero que más te guste para que así puedas tener de nuevo los tan anhelados y Dulce sueños.

Recuerda compartir el artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.