Trucos Efectivos para Eliminar los Malos Olores en el Hogar

Aunque una casa este completamente limpia, si tiene algún olor desagradable (cocina, baño) no causara una buena impresión, incluso existen artículos de uso habitual en el hogar que cuando adquieren un mal olor resulta un verdadero dolor de cabeza quitarlo.

Sin embargo existen trucos efectivos para eliminar los malos olores en el hogar ayudando a erradicarlos de manera muy fácil.trucos para eliminar los malos olores

Los malos olores son desagradables y mucho más cuando se vuelven comunes en la casa, ya sea por el aseo o por lo que cocinamos resultando incómodo para nuestro bienestar y armonía de nuestro hogar

Los malos olores pueden provenir de cualquier parte de la casa o por cualquier desperdicio que no desechamos a la hora de hacer la comida desde un pedazo de pescado hasta una toalla sucia esto puede atraer también insectos que pueden ser perjudiciales para tu casa como lo son la mosca, las termitas, las  hormigas o los ácaros.

Para los malos olores tienes estas fáciles opciones:

Para el Olor a Cigarrillo

Contrarreste el olor a trucos para eliminar los malos olores en el hogarnicotina colocando pequeños recipientes con vinagre a lo largo de la casa, también puedes encender a tiempo varias velas o poniendo una esponja dentro de un recipiente con agua.

Si posee cenicero puede eliminarle el olor que le queda a cigarro colocándole bicarbonato de soda dentro del cenicero.

Loading...

Olor a Pintura

El olor a pintura en muchas ocasiones puede provocar alergias o hasta problemas graves en las vías respiratorias debido a su composición química, lo más recomendable es alejarse de la casa durante el periodo de pintura, aunque también tienes estas opciones para neutralizar el olor a pintura.

Coloque en el centro de la habitación o el espacio que se esté pintando un recipiente con unas cebollas picadas, la cebolla absorberá el olor a pintura.

Agregue por cada litro de pintura dos cucharaditas de vainilla y cuando se pinte el olor no será muy fuerte.

También deberías conocer como decorar una casa pequeña paso a paso

El Olor a Ropa Guardada

Este olor en particular es muy desagradable y lo percibimos principalmente en la ropa que nos colocamos eUna-ocasión-especialsporádicamente para eliminar este olor hay dos técnicas básicas.

Elimine este olor colocando en los closet una bolita de alcanfor en cada esquina.

Esparza cascarilla de mandarina por todo el closet y vera como el olor desaparecerá.

Dale click a este enlace y descubre las ideas para ordenar tu armario

Olor a Vómito

Este olor tan fuerte y desagradable es muy fácil de eliminar, inmediatamente de que ocurra el vómito límpielo con un trapo mojado y lleno de bicarbonato, el mal olor desaparecerá.

Mal olor en los baños

Después de hacer las necesidades fisiológicas los baños de la casa quedan impregnado de un mal olor.trucos para eliminar los malos olores en el hogar

-Cuando ocupe el baño o después encienda un fósforo y deje que se consuma y vera que el olor desaparecerá.

-Unte el bombillo del baño con perfume para que permanezca un olor agradable.

En los sitios cerrados

Puedes colocar para los olores que se forman en los sitios cerrados se eliminan colocando vasos o platos plásticos con café molido en su interior.

Olor a pescado

Después d1268993834287TP8e realizar una rica comida y preparar tu delicioso pescado para muchos es un olor que resulta difícil de eliminar y muy desagradable ya que se impregna en toda tu casa. Para eliminarlo por completo en un sartén queme cascaras de naranja con azúcar para  que el olor desaparezca permanentemente.

Como tener una basura sin malos olores

Coloque en fondo del bote de basura una o dos bolsitas de naftalina para acabar con los olores desagradables y mantener alejados a los insectos.

Coloque cascaras secas y residuos de limón en el fondo del bote de basura así neutraliza los malos olores.

Malos Olores en la nevera

Es muy importante mantener la nevera libre de malos olores ya que hay depositamos los alimentos que consumimos diariamente por ello es importante que este siempre limpia.como eliminar los malos olores

Ponga en cualquier parte de la nevera un trozo de carbón de leña.

Cuando por mucho tiempo no se va a utilizar la nevera colóquele café en diferentes partes para que no coja mal olor.

Cuando introduzca en la nevera un alimento que despida un olor fuerte, para evitar que los demás alimentos se contaminen con este olor coloque en el centro de la nevera un recipiente con 3 cucharadas mezcladas con bicarbonato de soda.

Termo maloliente

El termo del café el de la escuela de los niños o cualquier termo que contenga algún líquido durante un  periodo de tiempo y no sea lavado tiende a tomar un mal olor. Para desaparecer el olor desagradable del termo coloque en su interior un pedazo de pan humedecido con vinagre blanco en su interior. Déjelo que repose de un día para otro.

Con estos maravillosos trucos efectivos para eliminar los malos olores en el hogar ya nada será un problema para ti. Úsalos y luego me cuentas como te fue.

Puedes consultar en este artículo Que hábitos seguir para una vida saludable

 

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.