5 Fáciles Ejercicios de Relajacion Mental para Eliminar Rápidamente el Estrés!

7
215

Los Ejercicios de Relajación Mental buscan poder disminuir progresivamente hasta desaparecer, cualquier tipo de tensión muscular y mental que haya sido producida por alguna situación de estrés o ansiedad prolongada, mediante una técnica sencilla, controlando nuestro pensamiento y usando la mente a nuestro favor. El objetivo que se quiere alcanzar con ésta técnica sencilla es lograr un estado de calma interior y paz mental, que elimine todo tipo de inquietud y ansiedad. ¡Siguiendo estos 5 fáciles ejercicios diariamente podrás lograr grandes avances en tu vida!

 

Los Ejercicios de Relajacion Mental están indicados para cualquier tipo de persona, ya que no generan ningún tipo de efectos secundarios, y son especialmente indicados para personas que sufren depresión o trastornos de ansiedad, personas con trastornos de sueño, dolores musculares, períodos prolongados de estrés, personas que se alteran con facilidad, o simplemente que necesiten relajarse antes de algún evento, charla o reunión.

ejercicios-de-relajacion-mental

«Con estos sencillos pasos lograrás pasar de un estado de alteración a uno de tranquilidad y paz, en sólo un minuto, y si sigues practicando ¡lograrás entrar en RELAX en sólo un instante! Todo es cuestión de práctica consecuente»

Ver También: 9 beneficios de la meditacion para mejorar tu salud vital

ejercicios-de-relajacion-mental-1

Forma de hacer los ejercicios de relajación mental:

Busca un lugar tranquilo y agradable, con una luz cálida o preferiblemente a oscuras, con sólo una o dos velas encendidas. Si lo prefieres, pon alguna música clásica relajante de esas que tanto abundan por internet. Procura que nada te interrumpa por unos minutos. El ejercicio lo puedes hacer de varias maneras:

Loading...
  • Sentada en una silla con la espalda cómodamente recta, y con los pies apoyados en el suelo, descalza. Apoyando tus manos en los muslos y manteniendo la cabeza como flotando sobre los hombros.
  • Acostada en una esterilla en el suelo, con el cuerpo totalmente relajado, sin quedarte dormida.
  • En la bañera, cómodamente instalada,
  • En un parque, en la playa, o en el jardín de tu casa
  • En la oficina o en tu escritorio.

Lo importante es que tengas un lugar donde no se te va a interrumpir por al menos 5 minutos, y te sientas a gusto.

Para realizar este tipo de ejercicio no necesitas colocarte en una posición especial ni incómoda, al contrario, se trata de que estés lo más cómoda posible con el fín de obtener los mejores beneficios∗

ejercicios-de-relajacion-mental-2

Inicia los ejercicios de relajacion mental:

1.- En la posición escogida, respira profundamente hasta llenar tus pulmones de aire, manténlo por 5 segundos y exala lentamente mientras repites mentalmente: “Me siento tranquila, y relajada”, ” Mi cuerpo y mente están en paz”, Repite oraciones de ese tipo varias veces, hasta sentirte completamente relajada para comenzar el ejercicio.

2.- Una vez que te sientas en calma, haz que sus músculos se relajen cada vez más tomándote el tiempo necesario.

3.- Cuando ya sientas que tu cuerpo está relajado completamente, disfruta por unos minutos sin pensar en nada, pon tu mente en blanco o sólo concéntrate en sentir cómo el aire entra y sale por tu garganta.

4.- Aprovecha ese estado para repetir mentalmente frases positivas y de autosuperación, como por ejemplo: Todo está bien en mi mundo”, “El universo me concede todo lo que deseo”, “Soy feliz, próspera y saludable” etc.

5.- En el momento en que ya te sientas lista para salir de la relajación, haz una inspiración profunda, y comienza a mover los dedos de las manos y pies, estírate, desperezate  y abre los ojos poco a poco. ¡Te sentirás como nueva y más conectada con tu ser interior!

ejercicios-de-relajacion-mental-4

Si realizas esta secuencia de Ejercicios de Relajación Mental cada día, verás que tu vida va cambiando para mejor, tanto en salud como en cada aspecto de tu existencia.

Sigue leyendo:

9 beneficios de la meditacion para mejorar tu salud vital

Qué hábitos seguir para una vida saludable

Supera Tu Ansiedad con éstos Sencillos Ejercicios de Meditacion Diarios

LLegaron Buscando:

  • relajacion mental
  • relajamiento mental
  • cinco ejercicios de relajamiento mental
  • ejercicios de relajacion mental
  • relajavion mental
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here