5 Remedios Caseros Para la Congestión Nasal

Los problemas respiratorios son muy frecuentes en la sociedad de hoy y también muy peligrosos, si tiene problemas respiratorios debe tratarlos de manera inmediata debido a que cuando presenta alguna enfermedad relacionada con la respiración el  cuerpo no obtiene el oxígeno necesario  para su óptimo funcionamiento, ya que el oxígeno que recaudamos en cada respiración es el que  permite a las células su función en nuestro organismo; generalmente se produce por la obstrucción de las fosas nasales de esta forma dificultando la respiración debido a la mucosidad hialina o transparente, blanquecina, acuosa, densa, produciendo otras manifestaciones como dolor de cabeza, irritación, fatiga. Debemos combatir y acabarla por completo de la forma mas adecuada, es por ello que te invito a que conozcas algunos remedios caseros para la congestión nasal 100 % efectivos, naturales y lo mejor económicos.

Principales Causas  de la Congestión Nasal

Así seas una persona saludable que cuenta con una alimentación optima, Con la llegada del invierno se empiezan a manifestar los problemas respiratorios más a menudo, desde un resfriado hasta una gripe que te han contagiado al compartir un envase en la escuela o el trabajo,  por ello, debemos tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio:   alejarse siempre de alguien que estornude cerca de ti, no compartas vasos con otros, no es recomendable que saludes de beso en la mejilla a personas con gripa, evitar el contacto con personas que tienen un perfume muy fuerte o disminuir la cantidad que tu te colocas, alejarse del humo fuerte.congestion-nasal-tratamiento

Resfriado: Es una de las causas mucho mas comunes se manifiesta en cualquier día del año, algunas veces en cuestión de 5 días desaparece de forma espontanea sin recurrir a tratamientos.

Rinitis Alérgica: Particularmente un alérgeno, es decir el agente causal genera mediadores inflamatorios causantes de esta afección, dentro de esos alérgenos, nos encontramos, con ácaros, el polvo, polen. Deseas eliminar las plagas que se encuentran en tu casa, solo dale clic y terminaras con ese problema que tanto te perturba.

Sinusitis: Obstruye los senos paranasales, que son pequeñas cavidades llenas de aire y cuando se obstruye se dificulta el paso de aire a este cavidad que están revestidas por membrana mucosa

Él te de eucalipto:

El eucalipto es la planta más recomendada para los problemas y las afecciones respiratorias debido a que está demostrado que es un excelente expectorante y broncodilatador (ayuda a abrir las vías respiratorias) este congestión nasalte es muy común y los puedes adquirir en una tienda naturista. En su genero hay mas de 450 especies es de origen australiano, dentro de sus características poseen un color blanquecino y sin duda alguna su particular aroma con muchas semillas de esta maravillosa planta medicinal puede obtener aceites, gomas, tinturas y también una especie de resina que sirve como astringente, cicatrizante. Gracias a esta hierba su es empleado para tratar afecciones respiratorias del tracto superior así como también musculares y esqueléticas. Lo puedes encontrar de muchas formas, como pastillas para chupar, ungüentos, enjuagues bucales para combatir el mal aliento por sus propiedades antibacterianas y empleado en jabones debido a su esencia aromática y en la gastronomía para darle un toque de sabor a los alimentos.

Él te de poleo:

Esta planta crece en casi cualquier lugar, lo podemos encontrar como maleza y como parte de jardín. Esta fabulosa planta tiene propiedades digestivas, además tiene un efecto expectorante que ayuda a eliminar la mucosidad de las vías respiratorias y con ello la mejora de las obstrucciones respiratorias. Es icongestión nasaldeal para la gripa y los resfriados.

Puedes hervir unas dos tazas de agua en un recipiente de cocina, cuando el agua esté a punto de hervir agrégale unas 10 hojitas de poleo y déjalas hervir por unos 3 minutos luego retíralas y cuela él te no dejes que enfrié es recomendable tomar caliente. Incluso el vapor que expulsa ayuda a aliviar la irritación de las vías respiratorias.

Jarabe casero de miel:

Coloque un huevo en un recipiente, cúbralo totalmente con jugo de limón  y tápelo. Manténgalo toda la noche en su nevera, al siguiente día mezcle los cristales de una hoja de sábila con dos cucharadas de miel pura de abejas, luego lo revuelve con la mezcla del huevo y el jugo de limón, licúelo todo y lo refrigeras. mielGPuedes darle una cucharada de este jarabe a tus seres queridos cuando presenten algún tipo de afección respiratoria su efecto es broncodilatador (deben beberse la cucharadita lentamente y sin beber agua inmediatamente la miel hace que no resulta en un sabor desagradable).

También puedes usar esta opción Utiliza la miel pura, pica en pequeños trocitos una cebolla morada, has este preparado, y déjalo al sereno toda la noche; y luego al despertarse puedes ingerirlo antes del desayuno. Y veras como poco a poco te sentirás mucho mejor.

Semillas de Anís verde:

Se recomienda la ingesta de estas semillas debido a que contiene propiedades expectorantes que ayudan a mejorar y disminuir los síntomas de los problemas respiratorios tales como gripe, y problemas en los bronquio.

Menta:

La menta puede ser preparada en lociones mentheo cremas tópicas aplicables en el pecho y espalda para mejorar la respiración. También en baños termales.

Estos remedios caseros efectivos te pueden ayudar a ti y a tus seres queridos recuerda implementarlos de una manera correcta y cuando la circunstancia lo amerite. Si el problema persiste no dudes en ir al medico.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo
Jessika perez

Estudiante de Medicina! Amante del sushi. Siempre en direccion correcta! Encantada de escribir por este medio. Espero que le sirva de mucho…
Sigueme en Instagram como @Jessii_perez

Deja un comentario