Como Combatir El Mal Aliento Paso a Paso

Generalmente el mal aliento se puede asociar a una falta de higiene pero también puede ser causado por enfermedades. Recordemos que las glándulas salivales segregan 99 % de agua en este fluido que es la saliva y además mantiene limpia la boca por las propiedades que esta contiene, antisépticas, lubricando toda la cavidad oral propiamente dicha. Es un trastorno que puede afectar a cualquiera. Es olor es muy desagradable, este tipo de problema para quien lo padece facilita la progresión de bacterias con la consecuencia de disipación de sustancias causante del mal olor, resultando incomodo para la persona que tiene esta afección y para los que están a su alrededor, causándole timidez al hablar.

¿Qué causa el mal aliento?

No cepillarse después de cada comida; cuando no cepilla de forma correcta se produce la formación de placa como combatir el mal aliento paso a pasoen todos lo dientes, produciendo ácidos y sustancias volátiles responsables de la halitosis o mal aliento.

El consumo de café, alcohol, ajo, cebolla

Alimentos pobres en hidratos de carbono, arroz pan, legumbres, pastas

Tener caries, empastes de mala calidad

Infecciones del tracto gastrointestinal

SinusitisFormas-para-controlar-el-apetito

Alteración el funcionamiento del hígado

Diabetes

Infecciones en la cavidad bucal

Insuficiencia renal crónica, un aliento característico a amoniaco

Indigestión

Estrés

Consejos para combatir el mal aliento

Masca goma sin azúcar, favoreciendo la salivaciónensalada-de-frutas

Lleva siempre contigo un cepillo dental, recuerda cepillarte después de cada comida, en las encías, dientes, lengua, ya que siempre quedan residuos.

Aumenta el consumo de ensaladas

Consume agua con frecuencia.

Evita el consumo de cebolla, ajo, café, dulces, y si lo haces cepíllate rápidamente

No pases todo el día sin ingerir ningún tipo de alimento

Hilo dental para aquellas zonas donde el cepillo dental no es accesible.

Puedes consumir jugos cítdientes-blancosricos (naranja, piña, limón) ya que el cítrico promueve la salivación.

Como combatirlo? Aquí te damos algunas opciones, son remedios naturales efectivos, sin gastar mucho dinero.

Visita tu dentista con frecuencia, para que te realice una limpieza profesional , recuerda que las caries son las responsables principales del mal aliento.como combatir con el mal aliento paso a paso

Puedes enjuagar la boca con agua oxigenada, además que también te ayudara a blanquear tus dientes.

Enjuáguese la boca después que coma, te ayudara a reducir las partículas de alimentos o residuos.

Aun no conoces los trucos caseros para blanquear los dientes naturalmente

El perejil

Contiene una sustancia en particular llamada clorofila, resultando efectiva para la halitosis, por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias neutralizando las partículas causantes del mal aliento que ingerimos constantemente. Es muy recomendando para esta afección, porque lo combate de forma radical. Lo mejor es que esta planta la puedes tener en tu casa, en una pequeña maceta donde pueda obtener sol.como combatir con el mal aliento paso a paso

¿Como hacerlo?

Mastica hojitas de perejil después de cada comida, realmente es muy fácil y además te dejara un aliento refrescante. Te puede ayudar pero de forma temporal, para erradicar el mal aliento recuerda que debes mantener una buena higiene bucal, si fumas, debes dejar de hacerlo para así poder obtener resultados. O consultar al medico para ver si la causa de la halitosis o el mal aliento es por alguna enfermedad.

También una opción hierve 1 taza de agua con ramitas de perejil si deseas puedes añadir clavitos de olor y un pizca de vainilla en polvo o liquida, añádelo y revuelve, si deseas puedes colocarlo, deja enfriar y este será tu enjuague bucal sumamente natural.

Bicarbonato de sodio

¿Que necesitas?como combatir con el mal aliento paso a paso

1 cucharada de bicarbonato de sodio

½ taza de agua

El bicarbonato de sodio es fácil y accesible de encontrar por lo general es uno de los productos esenciales en el hogar, pues te servirá de mucho. Añade los ingredientes mencionados, mézclalos bien hasta la dilución completa, realice enjuague bucal al levantarte y al acostarte, sin tragártelo, esta infusión elimina la halitosis por completo. Este será tu nuevo enjuague bucal, úsalo todos los días y así veras los resultados.

Canela

Adema de ser una excelente opción a la hora de preparar algún dulce que nos provoaromaterapia_canelaque, por sus propiedades afrodisiacas y su excelente olor, nos resulta beneficioso en materia de salud y belleza, y en este caso para combatir el mal aliento. ¿Como eliminar con este problema que tanto te agobia? Solo debes masticar una canela preferiblemente después de cada comida, si deseas lo puedes hacer diariamente para que sea mas efectiva. Si prefieres puede preparar una especie de infusión o preparado a base de canela, para eso caliente en una olla ½ taza de agua ya agrega 2 ramas de canela y un toque de vainilla, deja que hierva por dos minutos y luego deja enfriar y cuélela, y listo, tendrás este enjuague bucal preparado por ti y además súper económico.

Hojas de menta

Te tengo este excelente tratamiento y es un preparado de te a base de hojas de menta, esta particular planta medicinal, es refrescante en todo los sentidos, además antiséptica. Y esta muy relacionada con los problemas de la mala higiene por falta de un buen cepillado que no mucho lo saben hacer bien. Solo necesitas 2 cucharadas o un puñito de hojas de menta

1 taza de agua, ponla a hervir

Para realizar este particular te a base de mentas, añade las hojas al agua una vez que comiencen a hervir luego tápala y deja reposar por 20 minutos. Has buches con esta infusión 3 veces al día, o para que sea mas practico puedes masticar las hojas de mentas sin necesidad de hervirlas o también puedes añadir a tus ensaladas favoritas o ricos batidos de frutas.

Clavos de olor

Esta hierba tiene un potente antibacterial, es usada como planta medicinal por sus múltiples beneficios. Mastica varios clavos de olor para deshacerte de una vez por toda del mclavo-de-oloral aliento, mastica suavemente ya que tiene una especie de sustancia que puede irritarte así que mastica de forma constante, por favor no tragar, trata de no usar clavos en polvo y aceites a base de clavos de olor poseen sustancias mucho mas fuertes que lo normal y puede producir pequeñas ulceraciones.

Anís estrellado o Anís Verde

Con propiedades bacteriostáticas inhibe el crecimiento de las bacterias que habitancomo combatir el mal aliento paso a paso en la boca  siendo responsables numero uno del mal aliento, contiene múltiples sustancias aromáticas siendo capaz de erradicar el mal aliento, es usado en muchas culturas. Mastica 4 frutos de anís verde después de cada comida.

Salvia

Con sus propiedades esenciales antibacterianas puedes masticar un par de hojitas de salvia o si deseas puedes hervir ½ taza de agua y agrega un puñado de salvia, deja reposar por 30 minutos y toma lentamente, haciendo buches varias veces al día. Resultando muy adecuada.

Vinagre de manzana

Es un remedio natural no tanto para el mal aliento sino para infinidades de tratamientos esenciales que te servirán de mucho, como por ejemplo para la belleza, salud de tu piel.vinagre-de-manzana Toma 2 cucharadas de vinagre de sidra dilúyelo en un vaso con agua además que te ayudara para la digestión siendo uno de los problemas principales de la halitosis. Esta opción excelente la puedes realizar después de cada comida.

Disfruta de los beneficios que trae el vinagre de manzana, te sorprenderá

Limón

Por ser uno de los frutos más cítricos es la primera elección si hablamos de halitosis o mal aliento, debido a su poder cítrico es capaz de eliminar de forma radical las bacterias productoras de sustancias cTecnica-dietoterapica-para-bajar-de-pesoausantes del olor desagradable. En un vaso de agua fría agrega zumo de limón y si deseas puedes agregar sal. Enjuágate antes de ir a dormir.

Agua

Sumamente natural es ideal para mantener el aliento fresco, después de cada comida has buches con agua por varios segundos, eliminando las partículas de alimento adheridas a tus dientes e impedir que las bacterias crezcan  y así estimularas la producción de saliva. No usar agua saborizada.

Romero

Utiliza sus flores secas en un vaso de agua. Tiene las mismas propiedades que como combatir con el mal aliento paso a pasoel tomillo.También es una excelente opción además que la mayoría de las personas lo tienen en su hogar. Su consumo es utilizada para tratar problemas de salud, es un antiinflamatorio y antiséptico, y además es usada en a gastronomía como unas buenas papas doradas con ajillo y romero. Conoce las 8 hierbas medicinales que no debe faltar en tu hogar

Tomillo

Compuesta por vitaminas, minerales, nutrientes que le otorgan el poder de ser una planta medicinal y alimecultivar-tomillo-668x400x80xXntaria muy usada, mejorando la digestión, cólicos, catarros, tos . Y muy útil para los problema a nivel bucal, realice esta especie de enjuague con sus hojas en ½ taza de agua hirviendo, deje reposar, utilízala después de cada comida.

Eucalipto:

Planta medicinal numero para tratar afecciones a nivel respiratorio como el asma, catarro, se utilizan sobre todos sucomo combatir con el mal aliento paso a pasos hojas porque contiene propiedades expectorantes, antiinflamatorias y su capacidad antimicrobiana acabando con los microorganismo que se encuentran en nuestra boca y también en problemas infecciosos de las vías respiratorias, es única en sus especie además que te dará belleza y bienestar. Realiza enjuague con sus hojas y veras los resultados inmediatos.

Prueba cualquiera de los consejos que te mencione y veras lo efectivos que son. Si tu problema persiste, acude a un medico, ya que puede ser indicio de cualquier enfermedad, bien sea gastrointestinal, sinusitis, caries.reir

También te puede interesar

Deja un comentario