6 Consejos Efectivos para Tratar la Piel Seca

La piel es el órgano mas grande del cuerpo humano, con una magnifica extensión ocupando dos metros y su espesor es variable según cada zona, es así que es de vital importancia, pues te ayuda a proteger manteniendo las estructuras indemnes frente a las agresiones o los cuerpos extraños que día a día nos vemos expuestos. Nuestra piel esta conformada por tres grandes capas cada una con una principal importancia y característica, proteger a la piel frente a los agentes externos, así como el frio, el calor, siendo de atención en el estudio clínico aportando conocimientos sobre la función de ellas. piel secaLa capa mas superficial llamada epidermis esta compuesta principalmente de queratinocitos, melanocitos, encargadas de la pigmentación de la piel y brindándole una especie de barrera inmunológica y de protección. En la capa media también conocida como dermis, es rica en tejido conjuntivo, abundante en fibras de colágeno y elastina, encargadas de la elasticidad y consistencia de la piel, y en la capa mas profunda nos encontramos  la hipodermis, capa subcutánea conformada por tejido laxo, todas las fibras que la componen se unen con la dermis haciendo interacción o fusión entre ellas, esta capa la conforman adipocitos y una gran numero de vasos sanguíneos y una infinidad de terminación nerviosas.

Debemos tomar en cuenta estos cuidados, ya que la piel así como es el órgano más grande, también suele ser la estructura sensible y expuesta a muchas afecciones.

¿Por qué se seca  la piel?

Sequedad ambiental: la sequedad  en el entorno que nos rodea, causando evaporación excesiva de agua en la piel, con el resultado de humedad de esta.piel seca

Envejecimiento: pues en la vejez, la piel pierde muchos componentes como el colágeno y elastina, no hay una distensión entre ellas, hay pérdida de proteínas y minerales, con la consecuencia de una piel reseca. Disfruta de las 8 mejores mascarillas para las arrugas

La alimentación: una alimentación pobre en vitaminas y minerales, deficiencia en vitaminas de tipo hidrosoluble como vitamina B7, vitamina A, vitamina C o ácido ascórbico y zinc, alguna deficiencia de ellas provoca falta de humedad en tu piel.

Agentes químicos: algunos productos como productos de limpieza, cremas con un buen grado de alcohol suelen resultar agresivos en la piel o usarlos diariamente, estar en contacto siempre puede llegar a producir alergia o en una ultima instancia urticaria a parte de sequedad en toda la piel.

Consejos

Buena higiene: humedece  tu piel con tu crema de preferencia, cada vez de una buena ducha o cada dos días cada ½ hora como máximo. El baño de forma prologada puede llegar a hacer que la piel se reseque.piel seca

Bebe agua con frecuencia.

Usa protector solar

Después de bañarte, sécate con una toalla, leve sin presiones.

Utiliza tus productos habituales que no contengan detergentes ni alcohol, puedes utilizarlos después de bañarte. No es recomendable usar este tipo de productos todos los días, realízalo de manera periódica, alternando, trata de no añadir sales en el baño.

Utiliza lociones adecuadas que humecten tu piel.

Principales síntomas de una piel seca

Escamas en la piel

Estríasmascarillas caseras para el acne

Irritación

Piel arrugada

Acné

Piel áspera

Poros abiertos

Aceite de oliva

Es excelente a la hora de tratar la resequedad, pues contiene vitamina K y E y un gran poder antioxidante. Resulta el mas indicando para humectar tu piel y cualquier parte de el cuerpo. Paso a paso para tener una piel perfecta, ¿sabes como?, pues dale click a este enlace.

Mezcla 2 cucharaditas de aceite de oliva media cucharada de jugo de limón. Unta esas zonas con menos humedad, puedes hacerlo con una torunda algodón aplicándolo por todo tu cuerpo, masando.  Déjalo actuar por 15 minutos y luego lo retiras con abundante agua tibia. Y veras como poco a poco empezaras a ver los resultados, dejando tu piel más lisa y brillante.

Quieres saber nuestros consejos efectivos para tratar la piel seca? Pues a continuación te damos la solución

Aceite de almendras

Funciona como una especie e lubricante con un componente esencia como lo es la vitamina E, lo menor de todo es que no deja tu piel grasa y lo absorbe fácilmente manteniéndola hidratconsejos efectivos para tratar la piel secaada sin resequedad. Utilízalo de la mejor manera haciendo masajes por todo tu cuerpo de forma circular, por 15 minutos, deja que actué y luego retira con abundante agua. Y veras cuan efectivo es.

Aceite de maíz

Es excelente después de un día de playa o al estar expuesto a una superficie áspera o seca o un aire de tipo reseco.  Hidrata tus manos dejándola suaves.

Yogurt natural

Mezcla 1 taza de yogur natural ½ litro de leche liquida al agua de baño.

Mezcla muy bien estos ingredientes previamente mencionados, unta sobre todo tu cuerpo, veras como te relaja, dejando actuar por 30 minutos. Puedes realizar esta técnica refrescante las veces que quieras, solo depende de ti.

Aceite de ricino

Con propiedades benéficas para la salud, crea una barrera de forma protección contra el aire seco, caliente que perjudican la piel. También función como astringente de tipo natural removiendo las impurezas que habconsejos efectivos para tratar la piel secaitualmente se encuentran en la piel y por si fuera poco es un gran hidratante efectivo. Realiza tu masaje de forma circular por la zona en donde haya mayor resequedad de la misma forma deja que actué por 10 minutos y luego retíralo, puedes realizar esta especie de aceite humectante 3 veces a las semana.

Aceite de coco

Con ella se cumple una importante función es que elimina de forma eficaz las escamas que se producen debido a mucha resequedad ejemplo después de varios días en la playa, dejándolo lozana, tersa, suave. Aplícatela  después de bañarte o si deseas ver resultados mas efectivos tan pronto, pues deja que actué toda la noche y retírala cuando te levantes.piel seca

Si haces estos consejos de aseguro que te funcionara y veras como poco a poco tu piel se vera mas suave. Decide cual quieres usar, recuerda que no puedes usar todos consejos para tratar la piel seca que te indique ya que estos podrían irritar tu piel.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Estudiante de Medicina! Amante del sushi. Siempre en direccion correcta! Encantada de escribir por este medio. Espero que le sirva de mucho…
Sigueme en Instagram como @Jessii_perez

Deja un comentario