5 Trucos para Blanquear los Dientes Naturalmente

En la actualidad, están de moda los tratamientos odontológicos para dejar los dientes blancos y relucientes; no obstante se realizan productos invasivos que terminan dañando el esmalte dental. Mantener unos dientes limpios y frescos es una labor que día a día tenemos que cumplir y llevar a cabo. Si fumas, tomas té, refrescos, alimentos grasos, aditivos alimentarios que son consecuencia principal de placa dental, o hace mucho que no vas al odontólogo puede que tus dientes necesiten terminar con ese aspecto amarillo poco atractivo dañando tu imagen corporal.

Lucir una sonrisa perfecta no tiene porque ser difícil, si quieres unos dientes blancos desde Megalindas.Com te damos 5 trucos para blanquear los dientes naturalmente, de manera fácil y efectiva.Blanqueamiento-dental

¿Cómo se manchan los dientes?

Hay alimentos y bebidas que manchan los dientes de manera mas penetrante y con el tiempTrucos para blanquear los dienteso lo van dejando amarillento, realmente muy antiestético. Las bebidas coloreadas como el café, el te los refrescos son factores de daño al esmalte dental, el cigarrillo y la mala higiene bucal ayudan a perjudicar los dientes. Comer carne, productos lácteos, huevos, cítricos, azúcar refinada, cerveza, refrescos gaseosos, los dulces pero en dependencia de la frecuencia con que se consuma son los factores predisponentes que perjudican y dañan el color de los dientes.

¿Qué alimentos te ayudan a mantener los dientes blancos?

Trucos para blanquear los dientesPera, Coliflor, Pepino, Lechuga, Zanahoria, Brócoli, Espinaca, Fresa. El queso contiene proteínas y grasas que neutralizan los ácidos que contienen otros alimentos, también estimulan a la producción de saliva, fósforo y calcio, ayudando a que se remineralice el esmalte. Rodaja de papaya o Manzana: La puedes comer a diario si deseas, estas frutas sirven para fortalecer encías.

 

Utiliza Pulpa de Fresa

Consumir fresas además de ser un deleite puede resultar muy benéfico pues poseen una enzima llamada ácido málico cuyas propiedades ayudan a blanquear tus dientesRICAS-FRESAS-PARA-CUIDAR-DE-TUS-DIENTES..., eliminado bacterias y por lo tanto manteniendo una buena higiene bucal. Aplástala hasta que quede como una masa compacta,  solo tienes que frotarla durante unos cuantos minutos, luego enjugar y usa hilo dental. Aplícala como tu crema habitual, te dejara un aliento fresco.

Bicarbonato de sodio

Se trata de una alternativa ecológica y saludable para los dientes. Es un gran tratamiento para blanquear los dientes por su alto contenido de sodio. Solo tienes que verter ¼ cucharada de bicarbonato en una taza y humedecer el cepillo de dientes. Sumérgelo en agua tibia jubicarbonato-de-sodio-notihoy-750x377nto con el bicarbonato y cepilla de manera circular, si colocas mucha cantidad puede tener un efecto salado en tu boca, en caso de esto debes enjugar bien la boca.

Recuerda que debes utilizarlo con la correcta cantidad y con cuidado en su aplicación. Se recomienda hacerlo 1 vez a la semana para luego aumentarlo hasta 1 vez al mes.

La Salvia

Conocida popularmente por su uso en gastronomía como planta medicinal y ornamental, es otra planta que se utiliza como blanqueador dental. Para conseguir mejorar el tono de tus dientes tan solo tendrás que aplicarte la hoja de salvia frotando con fuerza sobre los dientes aprovechalimentabio-salvia-manojoando su máximo poder de limpieza, también puedes  aprovechar sus beneficios preparando hojas de salvia en agua tibia y enjuaguarte  la boca después de cada cepillado.

Cáscara de Naranja y Hojas de Laurel

Es un tratamiento poco conocido pero eficaz. Tritura la piel de naranja y las hojitas de laurel, coloca un poco de mezcla sobre tu cepillo dental, hazlo de manera suave  para no irritar las encías, luego enjuaga con agua tibia. Lo puedes usar 2 veces a la semana. ¡Comprobado!

Vinagre de Manzana

En esta ocasión, te traemos los maravillosos beneficios del vinagre de manzana en  para tu boca.  Haz una pasta espesa con el vinagre y ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, cepilla los dientes y enjuaga. Usar 1 vez a la semana el vinagre puede ser abrasivo para el esmalte. Para mas información has click en este enlace y Conoce cuales son los beneficios del vinagre de manzana para nuestro cuerpo

Apple cider vinegar

Consejos finales

¿Quizás te preguntarás el resultado del blanqueamiento será para siempre? Pues afortunadamente no hay fecha de caducidad pero eso va a depender de ti, en el cuidado  y una buena higiene bucal que tengas.

  • No cepilles con fuerza: no lograras nada, pues desgastaras tu esmalte pretendiendo blanquearlo, siendo afecta la dentina, cepilla suavemente siempre
  • Utiliza hilo dentalCepillar-los-dientes
  • Cepillarse al menos 2 veces al día: Evitando que los pigmentos de la superficie penetren el esmalte.
  • Beber un vaso de agua: Luego de ingerir cualquier alimento oscuro esto es un buen truco, así no le damos tiempo de que pigmente tus dientes y los opaque.
  • Reduce el consumo de café, té o gaseosas.
  • No fumar
  • ¡Y recuerda sonreír es vida!

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Estudiante de Medicina! Amante del sushi. Siempre en direccion correcta! Encantada de escribir por este medio. Espero que le sirva de mucho…
Sigueme en Instagram como @Jessii_perez

Deja un comentario