Remedios Caseros para Desintoxicar el Higado

El hígado es un órgano situado en la parte superior del abdomen, y es una de la más voluminosa víscera. Pesa alrededor de 1500 gramos compuesta por células hepáticas y lobulillos por la cual circula la arteriola, rama de la arteria hepática, una vena, una rama de la vena porta, y el canal biliar que se encarga de recoger la bilis producida por la célula hepática, unida a otros canalículos biliares, formando el canal hepático por el cual es llevada la bilis al intestino.

El hígado cumple múltiples funciones, es una glándula de secreción interna y externa. Como glándula de secreción externa produce la bilis que llevada al duodeno, interviene de manera directa en la secreción.  Y como glándula de secreción interna cumple funciones complejas e importantes, transforma azucares y almidones en glucógeno, lo almacena para llevarlo a la circulación para cumplir las necesidades de las proteínas, disocia la albumina y otros complejos proteicos en cuerpos más simples, detiene las sustancias toxicas, eliminado la urea y otros que elimina el riñón, e interviene en la coagulación sanguínea y la excreción de la hemoglobina de los glóbulos rojos  destruidos.

Cuando no limpiamos nuestro hígado podemos estar sufriendo de estos síntomas que son muy habituales, gases, distensión abdominal, indigestión, acidez, nauseas, sensación de llenura, estreñimiento o constipación, diarrea, la piel comienza a adquirir un tono amarillo y en los ojos.

Dada sus múltiples e indispensables funciones, no es extraño que el hígado se llene de toxinas las cuales es muy necesarias depurarlos de nuestro organismo. Sin embargo, surge esta gran interrogante ¿Cómo sabemos si tenemos que desintoxicar el hígado? Pues megalindas.com te tiene algunos trucos y remedios caseros de como desintoxicar el hígado.

A continuación lista de remedios caseros para desintoxicar el hígado

Síntomas de que un hígado requiere desintoxicación

Alergias, picazón, erupciones en la piel.

Dolor de cabeza

Intolerancia de alimentos grasos, vómitosdolor-de-cabeza

Loading...

Cansancio excesivo

Dificultad para pensar o concentrarse, problemas de la memoria

Lengua blanca, se siente un sabor amargo en la boca, mal aliento o halitosis

Cuando comemos grasas, embutidos, comidas pesadas, estamos recargando el hígado, generando que no trabaje de forma correcta, llevando a nuestro cuerpo a ganar de peso, por el cual no genera la cantidad de bilis necesaria  para la digestión de las grasas.

Alimentos que ayudan a depurar el hígado

Diente de león

Lo recomiendan pafotografia-de-diente-de-leon-107ra todo tipo de trastorno hepático-biliar, asociado para trastorno digestivo y hepático, ya que contienen, flavonoides, ácidos grasos,  minerales y vitaminas. Las hojas frescas lo puedes añadir a una buena ensalada de tu preferencia. Conoce el maravilloso diente león como plata medicinal.

Alcachofa

Disminuye el colesterol en la sangre y otros metabdesintoxicar el higadoolitos de desecho, su sabor amargo se debe a su principio activo llamado cianarina, estimula producción de bilis. Como planta medicinal puedes utilizar las hojas desecadas, y como alimento usas inflorescencia al abrirse. Se emplea en caso de hígado intoxicado, insuficiencia hepática, cálculos biliares, estreñimiento crónico.

Lecitina

Contiene fosfolípidos que protegen la membrana de las células hepáticas, previenen la acumulación de grasa en el hígado, y lo protegen de trastornos relacdesintoxicar el higadoionados con abuso de bebidas alcohólicas, fármaco, tabaco, grasa. Es beneficioso para hacer dietas, ya que mejora la reabsorción del intestino, protege el hígado, reduce el colesterol y facilita la circulación sanguínea.

Verduras y tubérculos

Brócoli, coliflor, repollo, hojas de rábano, todas ellas reducen el riesgo de cáncer. Y entre los tubérculos tenemos, zanahoriasvegetales para fortalecimiento de cabello, remolacha, con un alto contenido de betacaroteno, flavonoides que ayudan a depurar el hígado y a desintoxicarlo. Lava un brócoli y añádelo a la licuadora juntos con hojitas de rábano previamente lavadas , añade ½ vaso de agua, licua por unos minutos, toma este preparado diariamente, en ayunas durante una semana.

3 Remedios Caseros para Desintoxicar el Hígado

Zumo de cítricos

Agrega 1 zumo limón en una taza con agua tibia, lo tomas en ayunas, ayudándote a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Zumo de remolacha con limón

Añade una remolacha grande dos limones ½ taza de agua y licúalo y lo tomas recién hecho. Lcaspaa remolacha cuenta con propiedades como la betacianina que son sustancias que le su color morado característico. Ayudando a eliminar materiales pesados de nuestro organismo y limpiando el hígado  el colon de forma efectiva.

Recomendaciones nutricionales

Evita los siguientes alimentos y bebidas mientras se está en proceso de desintoxicar el hígado:
• Aceites
• Bebidas alcohólicas
• Azúcar.
• Bebidas edulcoradas.
• Café.
• Cloro en el agua.
• Espinacas.dieta_o_no_dieta
• Huevos fritos.
• Higos secos.
• Chocolate.
• Grasas y frituras en general.
• Carnes fritas y en salsa.
• Quesos fermentados.
• Tomate frito.
• Bollería y pastelería.
• Mariscos: percebes, mejillones, almejas… (sobre todo si hay problemas de urticaria). Con frecuencia el marisco transmite el virus de la hepatitis A.
• Ciertos condimentos: pimienta picante, mostaza, azafrán, entre otros

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.