El Maravilloso Diente de León como Planta Medicinal

Los usos del diente de león son muy variados esta maravillosa planta llega a medir hasta 40 cm de altura y la podemos encontrar en la mayoría de los bosques, pastizales, en la ciudad y sobre todo en los jardines, ya en la actualidad es considerada por las personas, que esta hierba no es de utilidad, sin tomar en cuenta e incluso ignorando sus cualidades únicas para la medicina natural.

 Su valor nutricional es muy alto en comparación con otras verduras de hoja como  las espinacas o el perejil que no poseen las cantidades elevadas de potasio, calcio, magnesio y vitaminas, que si poseen maravilloso diente de león como planta medicinal. Es una buena opción para las dietas  para adelgazar debido a su contenido.

Las hojas y raíces de esta planta poseen varias propiedades que la convierten en una gran utilidad terapéutica. En esta oportunidad te traemos sus dieversas funciones:diente de león como planta medicinal

Uso medicinal de las hojas 

Diurética

Las hojas actúan como un diurético aumentado el flujo de orina. Muchos diuréticos tienen la desventaja que hacen disminuir los niveles de potasio en la sangre sin embargo, el diente de león contiene altos niveles de potasio por lo que tiene este efecto.

Para los procesos diuréticos son mejores las hojas y los extractos de dientes de león en forma de capsulas o líquido que podemos encontrar en cualquier tienda naturista de nuestra localidad.

Colesterol

Resulta ideal en aquellos procesos para eliminar residcolesterol-coracaouos y toxinas de la sangre, ácido úrico, diabetes, colesterol, mala circulación y favorecer la expulsión de piedras que se forman en el riñón. Puedes tomar 3 tazas de te de diente de león al día. Se puede realizar la mezcla con hojas y raíces.

Aperitiva

Constituye una planta comestible cuando se toma combinada con verduras o plantas silvestres en ensaladas. Los capFormas-para-controlar-el-apetitoullos florales, antes de abrir, preparados en vinagre resultan deliciosos y estimulan el apetito. Indicada en caso de inapetencia o trastornos alimentarios como la anorexia.

Problemas de Visión

Por su contenido de vitamina A estimula la captación de luz siendo interesante en el tratamiento de ceguera nocturna. Puedes tomarun puñado de sus capullos osumidades floríferas por medio litro de agua.ojosvista

Las raíces y su uso medicinal

Las raíces contienen dos sustancias llamadas inulina y levulina que pueden ayudar a balancear el nivel de azúcar en la sangre también contienen otras sustancias  que tienen como principal función estimular la digestión, el Remedio-casero-para-desintoxicar-el-cuerpo-y-bajar-de-peso-650x433
flujo de la bilis del hígado y la vesícula biliar y la producción de ácido hidroclórico en el estomago . Todo esto convierte al diente de león en una gran ayuda para los procesos digestivos y para desintoxicar el colon y el hígado.

Uso Externo

Várices y Hemorroides

Su riqueza en taninos lo convierte es buen amiga por sus propiedades calmantes y relajantes de problemas circulatorios

Pielterapia-fotodinamica-varices-graves

Aplicala en forma de una pasta compacta con las hojas frescas machacadas, ayuda a cicatrizar afecciones de la piel como herida, moretones, etc.

Otro importante uso medicinal

El diente de león es también empleado para la remoción de verrugas. Las hojas, el tallo y la raíz segregan una sustancia blancuzca que al contacto con la piel surte un efecto que lentamente va disolviendo las verrugas, esta debe ser aplicada de tres a cinco veces al día sobre la piel donde se encuentra la verruga.img_22283_ins_3681891_orig

Las hojas del diente de león son ricas en vitaminas A, C, K, B2 y Calcio que es un componente fundamental para evitar o tratar la osteoporosis en las mujeres y hombres mayores . El diente de león puede ingerirse directamente o prepararse en forma de té, se puede preparar tanto de las hojas como de las raíces.

La mejor manera de conseguir diente de león

Para adquirir el diente de león le recomiendo que acuda a un farmacéutico naturista ya que en el medio ambiente existen plantas de forma similar pero de composiciones muy distintas y en casos pueden ser toxicas para la salud. Tampoco se debe recoger los dientes de león en la calle ya que están expuestas a contaminación ya sea por lo gases tóxicos que emiten los autos o las bacterias que poseen los animales que comen la maleza donde se encuentran las plantas.

 ¿Como preparar el té de Diente de León?

Para preparar este milagroso te para una persona toma una taza de agua y colócala a hervir, cuando este hirviendo le agregamos  dos cucharadas de diente de León o dos raíces pequeñas previamente bien lavadas, dejar hervir unos 2 minutos y retirar del fuego le puedes colocar una cucharada de azúcar un poco de miel si es necesario dejar reposar hasta estar tibia y beberlo.

Es recomendable tomarse un vaso de té una vez al día y es un excelente sustituto del café ya que te depura tu sistema digestivo y lo protege en vez de deteriorarlo que es lo que ocasiona el café.

 Precauciones 

Las personas que padecen de diarrea, ulceras estomacales, hiperacidez estomacal, colitis ulcerativa, Colon irritable solo deben tomar diente de león en pequeñas cantidades. Las personas que padecen de piedras en la vesícula biliar deben abstenerse de ingerirla ya que al ingerirla ya que al promover el flujo de bilis el diente de león puede agravar la condición. Igualmente las personas que padecen de psoriasis no deben usar esta planta ya que la inulina presente principalmente e ne la raíz puede afectar negativamente.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo
Jessika perez

Estudiante de Medicina! Amante del sushi. Siempre en direccion correcta! Encantada de escribir por este medio. Espero que le sirva de mucho…
Sigueme en Instagram como @Jessii_perez

Deja un comentario