Mascarillas Exfoliantes Ideales Para El Rostro

Lucir una piel fantástica y verte siempre joven y bella con el pasar de los años es sin duda el objetivo estético mas importante en las mujeres por ello gran parte de nuestro tiempo lo invertimos en nuestro cuerpo aplicándonos diversos tratamientos, muchas veces obteniendo los resultados deseados y en otras ocasiones no tanto.

En esta oportunidad te traemos unas mascarillas ideales para el cuidado de  tu piel, estas mascarillas son preparadas con productos que tenemos fácilmente al alcance de nuestras manos y también  que está comprobado que son efectivas y tu mejor opción natural cuando los resultados con los productos cosméticos tradicionales no nos resultan como deseamos.

En ocasiones no confiamos en las posibilidades que nos ofrecen nuestros productos naturales y optamos por los cosméticos, recuerda que lo natural es sano y lo químico es dañino y con efectos adversos a largo o corto plazo y por ello,  para algunas mujeres esto es  vital debido a que no todos los tipos de piel son iguales, dependiendo del tipo de piel puede que los productos con químicos te caigan bien o por lo contrario te ocasionen daños irreversibles.

Deberías leer: Como eliminar el maquillaje de tu cara

Las mascarillas naturales son efectivas y no te traerán efectos secundarios debido a que son compuestas enteramente de productos naturales como lo son la leche, el limón, huevos, azúcar, piña, entre muchos otros. Su fácil preparación la convierten en tu opción rápida mas efectiva, si quieres verte bella adelante prepárate las mascarillas exfoliantes ideales para el rostro

¡Ten en cuenta que!

Todas las pieles necesitan una mascarilla de vez en cuando, pero estas solo deben ser aplicadas de acuerdo al tipo de piel y a las necesidades de cada cual; de manera que la frecuencia y el producto usado proporcionen no solo limpieza, sino también nutrición a la piel, ya que no solo actúan en las capas superficiales sino que son el método más sencillo de ofrecer tratamientos profundos donde los productos de uso diario no llegan.

Sus funciones pueden variar dependiendo de los ingredientes para su elaboración.

¿Cómo se aplica?

Debes recogerte el cabello de manera que no estorbe en tu rostro, esparce sobre el rostro la mascarilla con la punta de los dedos o también puede ser con un pincel o una brocha pequeña, deja libre las zonas de los ojos, la boca y las fosas nasales para que no entre el contenido en ellos y así te irriten o causen un sabor desagradable. una vez aplicada la mascarilla coloca sobre los parpados algodones empapados con agua fría de té de manzanilla para descansar los ojos y eliminar las facies ojerosas. Deje actuar la mascarilla por espacio de 30 minutos durante ese tiempo permanezca acostada y relajada, cuando se cumpla el tiempo y el producto se encuentre seco retírelo con una esponja humedecida con agua y luego aplique algún notico humectante.

Mascarillas limpiadoras

La mascarilla limpiadora por excelencia es el barro, pues esta nos ayuda a extraer las impurezas de la piel,mascarillas exfoliantes limpiando los poros previniendo los barros y las espinillas. Este tipo de mascarillas debe permanecer en la piel hasta que se sequen así obtendremos los beneficios deseados.

Descubre las 5 mejores mascarillas para eliminar de forma natural el acné

Mascarillas exfoliantes

Muchas de las mascarillas limpiadoras son también exfoliantes. Las mascarillas a base de extractos vegetales tienen enzimas que ayudan a eliminar las células muertas, asi la  piel se beneficiara en todos los sentidos de este tipo de mascarillas, pero son sumamentes efectivas  para la piel grasosa.

  • Exfoliante tropical: puede ser usada por todos los tipos de piel.

Necesita:

3 cucharadas de puré de lechosa, lo ideal seria empezando a madurar.

3 cucharadas de puré de piña, la piña debe usarse cuando este bien madura.

1 cucharada de miel pura de abejas.

Media cucharada de vitamina C . Tritura la pastilla de vitamina C  y de esta forma  obtener polvo.

6 gotas de aceite esencial de naranja esta fruta la puedes añadir si deseas (opcional).

Procedimiento: mezcla los ingredientes, durante el baño y después de mojar la piel, aplicate sobre todo el rostro con movimientos circulares; en el cuerpo déjala actuar por un aproximado de 5 minutos. Retírala y elimina los residuos  con agua tibia y luego báñate como acostumbras, finaliza tu baño con agua fría.

¿Tienes un cutis graso? Aquí te damos unos consejos básicos para cuidar la piel grasosa

Mascarilla humectante

Las mascarillas humectantes ponen humedad en las capas profundas de la piel. Estas mascarillas son ideales para la piel madura o seca. También deben usarse en climas fríos.

  • Para cutis secos y sensibles:

Necesita:mascarillas exfoliantes

1 taza de leche

1 yema de huevo

Zumo de limón

Procedimiento: hierva la taza de leche, tras obtener la nata bata tres cucharadas hasta que espese, mézclela con una yema de huevo y unas gotas de zumo de limón  hasta obtener una crema. Extiéndala sobre el rostro y espere a que esta actué durante 20 minutos. Limpie con agua templada.

Humecta tu piel de forma sencilla y desde tu casa y emplea estos 6 pasos de como tratar la piel seca

Mascarilla purificadora

Estas mascarillas exfoliantes ayudan a que la piel luzca despejada de impurezas, aumenta la circulación y deja una sensación muy agradable. Las mascarillas que contienen algas y algunos aceites esenciales son ideales para ayudar a energizar la piel y hacerla lucir radiante y llena de vida.

Necesitas:

Medio pepino

1 cucharada de perejil, eneldo o cebollín.Mascarillas exfoliantes

Una taza de requesón

Procedimiento: machaca medio pepino con una cucharadita de perejil triturado, también puedes utilizar cebollín o eneldo. Mezcla de manera uniforme la pasta con una taza de requesón, de ser posible desnatado aplíquelo y déjelo actuar durante 20 minutos. Enjuaga tu rostro con  agua tibia.

Tratamientos especiales

Estas mascarillas ayudan a problemas especiales de la piel, pues no hay forma mas fácil de conseguir una piel radiante después de estar fatigada y sin lustre, que el uso de tratamientos a base de ácido glicolico; sustancia que proviene de varias frutas y que ayuda a exfoliar la piel hasta las capas más profundas produciendo una renovación constante. No solo elimina células muertas también ayuda a eliminar o disminuir cicatrices y líneas y ayuda a eliminar o aclarar manchas de la piel.

Mascarillas para los ojos    

Algunas veces descubrimos que nuestros ojos están inflamados o rojos, especialmente cuando nos levantamos, es entonces necesario acudirá a las compresas de manzanilla, te negro o pepino, que han de ponerse sobre los ojos. Las compresas deben estar frías.

Elimina las ojeras y las bolsas de forma natural con estos remedios caseros

Consejos

  • Las mascarillas deben aplicarse con movimientos rotativos siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre hacia arriba.mujer-poniendose-compresas-de-leche
  • Debe relajarse lo más que pueda mientras tenga la mascarilla. Colócate los audífonos y relájate con tu música favorita, mantén  los ojos cerrados y olvídate del mundo. Deja que la piel absorba los maravillosos ingredientes.
  • Recuerda que antes de aplicarte las mascarillas debes tener la piel limpia.
  • Si la la consistencia o el espesor  de la pasta compacta de la pulpa de las frutas no es suficientemente cremosa o manejable para aplicarla, agrega una cucharadita de harina de trigo o avena.

Más mascarillas

  • Para todo tipo de piel:

Cambur: pele un cambur y haga  una especie puré. Limpie su rostro con los pulpejos  de los dedos extiende la pulpa de la banana en la cara. Déjela pro aproximadamente 15 minutos y enjuaga bien.

  • Para piel normal y grasosa:

Lechosa: pela la lechosa y prepara una mezcla suave con la pulpa. Aplíquese en la cara y el cuello, la lechosa no debe dejarse sobre la piel mas de 5 minutos. Retira con abundante agua.

Pepino: puedes hacer una mezcla cremosa en la licuadora o cortar rodajas finas para colocarlas sobre la piel. No es necesario enjuagar, pero si va a maquillarse retire los residuos con un pañito húmedo.

  • Para pieles con barros y espinillas

Manzana: prepare una mezcla con la pulpa de la fruta puede hacerlo manualmente, con el procesador de alimentos o la licuadora. Aplíquela sobre el rostro y deje actuar de 15 a 20 minutos. Enjuague con agua tibia.

  • Para pieles secas

Melón: prepare una papilla con la pulpa de melón y aplíquela. Déjela actuar unos 15 minutos y enjuague con suficiente agua.

  • Para recuperar el brillo y la vitalidad

Necesita

1 huevo

1 cucharadita de miel de abejas

1 cucharada de levadura de cerveza

2 bolsas de té de manzanilla o rodajas de pepino

Procedimiento: mezcle los ingredientes y aplique en el rostro y cuello de 15 a 20 minutos. Coloque bolsas de té de manzanilla o una rodaja de pepino en cada ojo, mientras pasan los 15 minutos, esto le ayudara a mejorar la piel de los parpados. Enjuague con agua  tibia y aplique enseguida el humectante.

  • Para tonificar la piel

Necesita:

Jugo de manzana natural

Procedimiento: aplique el jugo a la piel de la cara y cuello espera de 15 a20 minutos. Retire la aplicación con abundante agua.

  • Para limpiar la piel de las impurezas

Necesita:

1 cucharada de miel de abejas

Agua caliente

Procedimiento: mezcle los ingredientes aplique en el rostro y cuello por 15 minutos. Lave su piel con agua tibia y luego coloque el humectante.

  • Para desvanecer las manchas

Necesita: mielG

2 cucharadas de leche en polvo

2 cucharadas de jugo de limón

4 cucharadas de miel de abeja

½ vaso de yogurt natural.

Procedimiento:

Mezcle bien todos los ingredientes y aplique en el rostro y el cuello, masajeando suavemente, deje actuar de 15 a 20 minutos. Retire la mascarilla con agua tibia y aplique nuevamente en la cara y el cuello, yogurt natural frio, espere 10 minutos y lave la piel con agua tibia. Enseguida aplique algún humectante.

Estas mascarillas exfoliantes te servirán de mucha ayuda, aplícatelas desde ahora, y veras los resultado al instante.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Estudiante de Medicina! Amante del sushi. Siempre en direccion correcta! Encantada de escribir por este medio. Espero que le sirva de mucho…
Sigueme en Instagram como @Jessii_perez

Deja un comentario