Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Eliminar el maquillaje de la cara

Para eliminar el maquillaje de manera correcta todo lo que se necesita es un limpiador facial adecuado y un desmaquillador de ojos. A continuación os dejamos algunas recomendaciones para la hora de desmaquillarse.

Toallitas húmedas para Eliminar el maquillaje

Las mujeres piensan toallitas húmedas para bebés están hechas para dejar suave la piel del bebé, y que por lo tanto, va a dejar suave la piel de nuestro rostro. Pero esto no es así, a pesar de que las toallitas de bebe hidratan la piel, no están diseñadas para eliminar los fuerte restos químicos que deja el maquillaje y por lo tanto no son efectivas.

Eliminar el maquillaje de la cara

Quitar el maquillaje sin secar la piel

Si se tiene la piel seca y se desea evitar que se seque mas aun es recomendable que se elija un limpiador adecuado para pieles secas. Una opción que se puede considerar es el uso de un aceite de limpieza. Se utilizan aplicando el aceite en un algodón y luego frotando el algodón en los párpados, los labios, la cara y las cejas. El masaje de este aceite hace aflojar la suciedad y el maquillaje. Después de su uso se debe lavar la piel con espuma o gel limpiador.

Si se tiene acné

Si tienes acné, lo mejor es lavarse la cara con un limpiador salicílico, y si además se tiene la piel grasa lo mejor es usar una espuma limpiadora.

¿Es recomendable lavarse la cara por la mañana si ya la hemos limpiado por la noche?

Si utilizamos una funda de almohada limpia es difícil que nuestro rostro se ensucie mientras dormimos, y por tanto, no existe ninguna necesidad de hacer un lavado a la cara otra vez por la mañana. De hecho, el exceso de limpieza puede resecar la piel. Si al despertarte tienes la piel aceitosa o grasa puedes lavarte la cara utilizando solamente agua caliente ya que así eliminaremos los aceites y no resecaremos la piel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.