Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Cómo hacer crecer el cabello en una semana. Te diremos los secretos.

¿Como hacer crecer el cabello? Centenares de mujeres se preocupan porque su melena no crece lo suficientemente rápido o en el tiempo que ellas lo desean. Si bien es cierto, como ya te hemos dicho antes que el promedio de crecimiento mensual del cabello es de casi un centímetro y medio, existen muchos casos donde el cabello no crece nada y hay muchas mujeres que a diario se preguntan que hacer con este problema. Algo muy importante que debes considerar, es que no sólo tiene que ver  como tratamos el pelo sino también con cuestiones internas como la alimentación o el estrés del día a día. No te preocupes mas con la siguiente entrada aprenderás como hacer crecer tu cabello en tan solo una semana. ¡Toma Nota! 

¿Cual es el crecimiento normal del cabello?

Centímetros por mes:

El crecimiento del pelo, es normal que sea de por lo menos 1.5 o 2 centímetros por mes, y viene acompañado con la parte genética de la persona, lograr tener una cabellera larga en poco tiempo no es complicado, pero tienes que saber que aunque existen remedios y técnicas que logran que como hacer crecer el pelo, lo principal que se debe tener es paciencia y constancia. Es muy importante saber y entender que este es un proceso natural del cuerpo humano.

como hacer crecer el cabello

Debes tener muy en cuenta también antes de comenzar con algún tratamiento casero de como hacer crecer el cabello, es que la caída del pelo también es un factor super importante que no permite o deja que el pelo crezca, así que las mujeres que buscan la manera hacer crecer la melena,  y a veces se sienten frustradas al ver pasa el tiempo, y no consiguen resultados, deben tranquilizarse aquí te diremos los secretos y las soluciones para que luzca radiante con tu cabellera.

 No dejes de leer: 10 Tips de como estimular el crecimiento del cabello en las mujeres

 

También deberías Leer

Remedios Caseros para ayudar al crecimiento del Cabello.

Un melena saludable tiene más posibilidades de crecer rápido y fuerte. Para que tu pelo se vea vigoroso, puedes probar cualquiera de los siguientes remedios caseros, tanto para aplicar directamente en tu cabeza o bien para ingerir:

 

  1. Aceite de oliva con romero: ¿Este consejo quien no lo ha escuchado de una abuelita? Y es que este producto empleado en conjunto sus ingredientes permiten hacer crecer tu cabello de manera muy eficaz y fácil. Lo único que tienes que hacer es mezclar una taza de aceite de oliva con tres cucharadas de romero y la pones a calentar durante unos dos minutos minutos aproximadamente. Deja reposar tapado durante tres días y luego aplica con suaves masajes en el cuerpo cabelludo entre el champú y el acondicionador.

 aceite de oliva y romero para el cabello

  1. Té verde, revitaliza el pelo: muchas son las propiedades de este brebaje para el cuerpo en general, entre ellas, la que nos aporta más salud a la melena para que crezca más sano y fuerte. Consume té verde regularmente las veces que puedas al día y así disfrutará de todas sus ventajas.
  1. Aceites naturales y frutos secos: para que el cabello crezca más fuerte es preciso que nuestro cuerpo reciba vitaminas principales como los son la B y E. Estas se encuentran en los aceites de origen vegetal como lo son el oliva, maíz y girasol. También las encuentras en las verduras y en los frutos secos. Es importante que en tu dieta alimentaria los incorpores a partir de este momento.
  1. La ortiga: Es uno de los remedios caseros de como hacer para que crezca el cabello rápidamente más eficaz que existen. Ayuda a nutrir el pelo y para que crezca más rápido. Hierve la planta con agua por 20 minutos, espera que se enfrié y luego mézclalo con el champú que usas cotidianamente. Luego úsalo cada vez que laves tu cabello y veras increíbles resultados.

ortiga para el crecimiento del cabello

  1. Agua de papas cocida: Lava el cabello con el agua resultante del hervido de las papas que quizás usaste para hacer el almuerzo puedes comer. Deja que actúe por unos 15 minutos, y luego lavas tu cabello como de costumbre.
  1. Champú de huevo: ¿Sabías que la yema del huevo ofrece muchas bondades para el pelo? Para crear esta mezcla debes aplicar 3 yemas en tu cabeza, dejar que actúen por 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua a temperatura ambiente. Posteriormente, lavar como de costumbre. La cantidad de yemas de huevos dependen de tu cabello si es abundante o no, ya que podrías necesitar mas o tal vez menos.
  1. Cebolla: Pica una cebolla mediana en trozos pequeños y añádelos al champú. Deja que repose 15 días para que se unan las propiedades. Al pasar este tiempo usa el champú como de costumbre. Esto hará que el cabello crezca más rápido y a la vez que tenga más brillo. Usa un recipiente con un tubo fino para que distribuya el producto en tu cabeza.

    8. La combinación perfecta aceite de oliva y áloe vera: Mezcla una cucharada de aceite de oliva y la pulpa de una hoja de áloe vera o sabila y aplica en las raíces, directamente sobre el cuero cabelludo y deja actuar por unos 45 minutos y luego lava tu cabello muy bien.

    9. Aceite de uvas: Frota suavemente y en forma circular el cuero cabelludo con un poco de aceite de aceite de uvas. Deja actuar durante 20 minutos y luego lava tu pelo como de costumbre. Este consejo de como hacer crecer el cabello puedes complementarlo muy buen con cualquiera de los demás remedios caseros para el cabello.

Aceite de uvas para acelerar el crecimiento del cabello

    10. Plátanos: Gracias a su contenido en vitamina E sirve para que el pelo crezca más sano, y tener el cabello sano es indispensable pero que el cabello crezca, así que tritura un plátano y añade una cucharadita de miel, al tener estos dos ingredientes bien mezclados aplica en el cuero cabelludo y en las puntas, deja que actúe en tu pelo durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua.

 7 Tips de cómo hacer crecer el cabello velozmente.

Además de aprovechar o emplear remedios caseros más eficientes,  siempre es bueno que tomes consciencia de realizar cambios que mejoren tu vida. Toma nota de los siguientes tips para que tu pelo crezca más rápido.

  1. Modifica tu alimentación: La dieta diaria influye mucho en cómo se ve el cabello, por lo que consumir más alimentos ricos en nutrientes y vitaminas es la mejor alternativa para lograr lo que deseas. Así que te recomiendo aumentar el consumo de frutos secos, verduras, pescados, proteínas, vegetales, hortalizas verdes, etc.
  2. Incremente el flujo sanguíneo: para que el cabello crezca debe haber más sangre recorriendo todo tu cuerpo, sobre todo por tu cuero cabelludo, y para lograrlo solo debes masajearte tu misma en forma circular y suavemente las raíces. Puedes hacerlo durante unos 5 y 10 minutos por día. También para lograrlo puedes peinar tu cabello por los menos dos veces al día durante 10 minutos.
  3. Ingiere más vitamina B: La puedes encontrar en los pescados azules, los frutos secos, las legumbres. En los pescados encontraras también omega 3, y esto es ideal para evitar la caída del cabello y hacer que crezca realmente sano.
  4. Consume más vitamina E: Presente en el aguacate, la manzana, el plátano y los aceites de origen vegetal. Recuerda que agregar esto a tu dieta hará la diferencia, También puedes tomar suplementos ricos en Vitamina E
  5. Corta las puntas: Dicen que cortarlas cuando la luna esta en su fase cuarto creciente, puede ser un mito o no, lo cierto es que esto se le dará fuerza a tu cabello y favorecerá a que crezca. Ademas cortarlo por lo menos cada 3 meses te permitirá deshacerte de las puntas quemadas y esto le dará paso a un cabello nuevo y sano
  6. Evita el agua muy caliente: Cuando te duches o laves el pelo, no uses el agua casi hirviendo, sino considera usar agua tibia. Pero para darte el último lavado o enjuague, deber ser siempre con  agua fría para así cerrar los folículos capilares.Agua fria para el cabello
  7. Voltea el cabello para peinarlo: Siempre trata de peinar tu cabello de adentro hacia afuera, es decir desde la raíz hasta las puntas. El cepillo que debes usar siempre para peinarte, tienes que ser de cerdas anchas, ya que este te permitirá darle a tu cuero cabelludo también ejercicio para circule la sangre, y esto es un gran beneficio para ti porque tu cabello comenzara a crecer.
  8. Trata con cariño a tu pelo: no lo amarres muy apretado, no lo planches ni uses el secador muchas veces a la semana, no lo tiñas con productos demasiado agresivos, no lo toques cuando está seco.

No puedes dejar de leer: Los 5 mejores tips y remedios caseros para que tu cabello crezca muy rápido

Espero todos estos consejos sean de gran ayuda para ti, y que hayas aprendido todos los tips de Como hacer crecer el cabello de manera sana y efectiva. ¡Hasta la próxima!

 

1 comentario
  1. sandra reyes dice

    esberdad q la creolina sirve para aser creser el cabello gracias espero tu respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.