Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como hacer para que crezca el cabello rapidamente

Existen muchas causas por las cuales tu cabello no crece con facilidad, y unas de las principales causas es que el cabello pasa por diferentes etapas en donde crece, descansa y se regenera. En esta etapa donde descansa, el cabello dura hasta 100 días sin crecer y empieza a caer, que es la etapa donde el cabello se regenera. Otra causa por la cual el cabello deja de crecer, es el estrés que vivimos a diario, y si a eso le sumamos la mala alimentación que podemos llevar y el trato que le demos a nuestro pelo, pues la verdad el cabello nunca nos crecerá, pero tranquila que en este articulo te diré como hacer para que crezca el cabello rápidamente.

¿Qué hago para que mi cabello crezca rápidamente?

como-hacer-que-crezca-el-cabello

Si tu cabello está dañado y maltratado lo mejor que puedes hacer es cortarlo para que el cabello nuevo crezca junto con una cabellera sana y sin puntas abiertas y agrietadas. Sino quieres cortártelo drásticamente, entonces recorta las puntas cada mes para ir eliminando esas puntas abiertas, luego que ya elimines todo ese cabello recorta las puntas cada 3 meses y el cabello ira creciendo favorablemente. Otra cosa que puedes hacer, además de ayudarte mucho en el crecimiento del cabello, te ayudará a desestresarte, y es masajearte el cuero cabelludo. Esto puedes hacerlo cada noche que llegues cansada, antes de acostarte hazte un masaje con la yemas de los dedos y con movimientos circulares. Este te ayuda en acelerar el crecimiento y a remover cualquier célula muerta que tengas y que no le permita a tu cabello crecer. Puedes hacerlo también con cualquier aceite de tu preferencia, te recomiendo el aceite de oliva.como-hacer-que-crezca-el-cabello proteinas

Peinarlo suavemente unas tres o cuatro veces al día te ayudará también y así estimulas la circulación en tu cuero cabelludo. Mantelo hidratado. Toma mucha agua a diario.

El agua te ayudará también a mantener toda la piel hidratada por dentro, además de ayudarte mucho en la salud. Incluye en tu dieta alimentos proteicos como huevos y pescado, además de alimentos ricos en hierro y vitamina C. También te pueden servir vitaminas que sean especialmente para el crecimiento de cabello, ya que estas tienen vitaminas como omega 3 que te servirán de mucho. Come muchas frutas y verduras.

Se que esto es muy difícil para algunas mujeres, pero no planches tanto tu cabello.

Dejar descansar algún tiempo tu cabello de las planchas y secadores le caería muy bien, tu cabello crecerá mas saludable y las puntas abiertas ya no serán un dolor de cabeza para ti. Sino puedes evitarla del todo y para siempre, pues intenta reducir su uso, eso seria excelente. También deja por algún tiempito los tintes de cabello y cuando los uses que sean libres de amoniaco y químicos que puedan dañarlo con más facilidad.

Al lavarlo NO uses el agua caliente, esta tiende a resecar la piel, esto puede permitir que tu cabello nunca este hidratado y pues tiende a no crecer. Lo mejor es el agua fría para tu cabello.

como-hacer-que-crezca-el-cabello planchasUtiliza bueno productos para el crecimiento del cabello como champú, acondicionador y baño de crema para que tu cabello y cuero cabelludo estén muy hidratados y sean para el crecimiento del cabello. Puedes utilizarlo una vez por semana como tratamiento. Libera estrés haciendo lo que te guste, descansa y duerme mucho, dicen que al dormir tu cabello crece, probarlo no esta demás.

Si aplicando todos estos consejos de Cómo hacer para que crezca el cabello, no ves los resultados. Te aconsejo que revises si estas tomando algún medicamento que como efecto secundario no te permita crecer tu cabello. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.