Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Conoce las Propiedades del Aloe Vera para tu Salud

Cuando hablamos de las propiedades del aloe vera estamos tomando en cuenta la planta, no de ningún tipo de preparado. El aloe vera o Sábila es un gran aliado en nuestra vida cotidiana. Si bien su utilización  mas común es de tipo externo. Se cultiva como una planta decorativa, utilizada en el área de cosmetología, para usos medicinales e incluso para alimentación de otros países.

En esta oportunidad de damos a conocer las variadas propiedades del  Aloe Vera o comunmete Sábila, influyendo de manera positiva en todos los sentidos. Es una planta perenne y suculenta, ¡Te invito a conocerla!

Propiedades del Aloe Vera o Sábila

Contiene vitamina A, minerales, aceites, ácidos grasos, aminoácidos

Tiene Acción Digestiva

Normaliza el pH del estomago, equilibrando la flora intestinal, su principio activo aleomodina actúa sobre la mucosa que recubre el estómago regulando las funciones digestivas. La pulpa ingerida tiene un efecto laxante.

Aloe vera anti- arrugas

Tiene la propiedad de regenerar las células de la piel: posee el poder de aumentar células fibroblasticas que se ubican en la dermis, responsables de la formación del colágeno lo que también hace que se atenúen las arrugas existentes reduciendo la aparición de otras líneas de expresión. Para mas información dale click a este enlace y Conoce las 8 mascarillas caseras para las arrugas

129978-4

Aloe Vera en Artritis

La artritis es una inflamación de las articulaciones del cuerpo provocando rigidez cursando dolor intenso en la zona afectada.  El aloe vera tiene capacidad enzimática ayudando que los nutrientes se absorben de forma completa, evitando la formación de sustancias que el cuerpo no ha digerido cuyos depósitos son responsables de anticuerpos, presentes en la mayoría de casos reumáticos.

Combate en las irritaciones cutáneas como la Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa descamación  e inflamación (dolor hinchazón, calor y coloración). Generalmente las células de la piel crecen desde capas mas profundas y suben lentamente  hacia la superficie, reemplazando a las células muertas de manera constante, este proceso se denomina renovación celular.Tratamientos-para-el-cabello-con-aloe-veraEn los casos de Psoriasis causa placas de piel gruesa con escamas plateadas, a menudo se encuentran en codos, rodillas, cuero cabelludo, las palmas de las manos, y plantas de los pies, la espalda y cara, así como también genitales. No es una enfermedad contagiosa, es difícil de curar y permanece por mucho tiempo, en el tratamiento que por hoy existen son paliativos, muchos especialistas están tratando esta afección con cremas de alta concentración de aloe o sábila combinándola con el consumo interno reforzada con antioxidantes y vitaminas.

Aloe vera en el Asma

El aloe vera posee efecto broncodilatador con lo que podemos concluir que alivia con rapidez esto tipos de síntomas,  disminuyendo la hipersecreción a nivel bronquial, también inmunomodulante y antiinflamatorio por lo que reduce los síntomas causadas por alergias. Alivia el dolor de cabeza especialmente causado por sinusitis.

Aloe vera y Caída del Cabello

Los trastornos hormonales, una dieta pobre en nutrientes, el uso de cosméticos capilares hace que la alopecia aumente en gran manera y que cada vez personas acuda a consulta con el fin de que le de soluciones. Indudablemente el Aloe vera es efectivo en problemas capilares debido a sus principiosbackground-1024x780 activos como la queratina, complejos de aminoácidos actuando sobre los folículos del cabello.  También es pocter fúngico, bactericida, lo que hace que se elimine caspa, seborrea arrastrando células muertas del cuerpo cabelludo dejando el cabello brillante e hidratado.

Descubre los nuevos tips sencillos de como tener un cabello hermoso y sano

Alivia Dolores Musculares

Son muchos los entrenadores y atletas que utilizan gel de Aloe mezclado con aspirina para tratar el dolor y derrames periféricos relacionados con esguinces. Capaz de comb20110926100941atir, tendinitis, lumbalgias, esguinces, torceduras, golpes .El gran poder del aloe vera, penetra fácilmente en los tejidos cumpliendo su efecto como antiinflamatorio y analgésico con un resultado óptimo y 100 % natural.

Aloe vera y su efecto en los dientes

Favorece la buena salud de las encías, combatiendientes-blancosdo el sarro y eliminado alguna mancha en los dientes blanqueándolo. Es un potente bactericida  actuando sobre el esmalte dental, muy efectivo en casos de gingivitis y demás afección a nivel bucal, permitiendo una limpieza única y profunda a tus dientes. Utiliza nuestros 5 trucos de como blanquear los dientes naturalmente

Aloe vera contra los rayos UVA

Los rayos ultravioleta son los responsables de que se produzcan quemaduras solares, produciendo dolor y descamación, envejecimiento prematuro de la piel e incluso melanomas o cáncer. La melanina o pigmento de la piel es la defensa natural de la piel en contra los rayos solares, actua como barrera, los absorbe y los dispersa. En dependencia del color que tenga cada persona por la mayor concentración de melanina en la piel no tiene garantía total de mejor protección solar de tal manera que debe protegerse también. Los filtros solares que podemos adquirir en el mercado contienen propiedades que dispersan los rayos  ultravioletas de una forma parecida como lo hace la melanina, hay filtros solares que  contienen aloe vera que dentro de sus componentes resultan efectivos para hidratar la piel seca y dañada producto del sol  ayudando a una piel protegida y libre de manchas.

Aloe vera como hidratante

Ejerce un efecto barrera impidiendo que al agua natural de nuestra piel se  pierda. Es un humificador perfecto para la dermis, con gran capacidad de transportar nutrientes hidratando todas sus capas facilitando su absorción total.

Limpia la piel en profundidad1975052_469264586535712_1645400754_n

Es altamente hidratante, antibiótica, antibacteriana, antiséptica. La sábila o Aloe vera produce un aumento notable en la producción de células responsables del colágeno natural favoreciendo de manera efectiva la regeneración celular. Útil en la curación de acné, psoriasis, dermatitis, eczemas, celulitis, arrugas, hemorroides, verrugas. Enterate de los beneficios magicos de la sabila para la piel

Elimina hongos, como en el caso de pie de atleta

El aloe vera y la Seborrea

La seborrea o la dermatitis seborreica es un trastorno común de la piel que afecta principalmente el cuero 10363502cabelludo provocando descamación, picazón en la piel, costra láctea, también puede afectar la cara  la espalda y otras áreas del cuerpo que contengan glándulas sebáceas. Aunque suele ser crónica hay algunas medidas que se pueden tomar para aliviar los síntomas molestos como el aloe vera que resulta un buen aliado actuando como fungicida y antibacteriano muy efectivo para combatir este tipo de afecciones.

Aloe vera en las Quemaduras

Acelera el proceso de curación de quemaduras estimulando el crecimiento de células sanas, no hay explicación para entender exactamente lo que pone en marcha este proceso pero hay diversos estudios que demuestran que la sábila produce regeneración de la epidermis y dermis formando células nuevas a nivel de los tejidos dañados haciendo que se cierren  impidiendo que se formen cicatriz o queloide. La podemos usar para limpiar heridas abiertas.

Aloe vera tónica y reconstituyente

El juego de la planta de la sábila contiene un caudal de nutrientes que resultan beneficiosos para nuestro organismo. Muchas personas toman el zumo de la planta como desintoxicante natural también funciona para seguir una dieta de adelgazamiento.

Aplicada con regularidad, evita la aparición de arrugas y radicales libres que tanto nos  angustian!

En casos de herpes labial se puede aplicar localmente gel 3 veces al dia para combatirlo.Sabila

Es capaz de eliminar la candidiasis vaginal

La pulpa alivia el escozor provocado por picadura de insectos, actúa como un refrescante natural.

Las propiedades de la sábila son magnificas, se podría hacer una lista con todas las aplicaciones terapéuticas pero no nos alcanzaría el tiempo para leerla y estudiarlas de manera general. Por otra parte, esta planta es muy fácil de conseguir por sus múltiples beneficios y lo mejor es que puede crecer en una maceta o jardín. Todas las casas deberían contar con su aloe vera, que indudablemente actúa como una especie de ¡mil maravillas! Úsala no te arrepentirás…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.