Los 5 mejores Tips y Remedios caseros para que tu cabello crezca muy rapido

Existen infinidades de recetas, remedios caseros, trucos y tips de como hacer para que el cabello crezca rapido. Quédate con nosotros y podrás descubrir y aprender cuales son cada uno de ellos, te aseguro que empleando muchas cosas de lo que leerás a continuación tu cabello crecerá rápidamente además de lucir sano y hermoso, aunque mucho especialistas digan que no se puede hacer que el cabello crezca con mayor rapidez, hay quienes han probado la gran mayoría de estos trucos y funcionan muy bien, además son trucos que han pasado con muchas generaciones.

Los primero de que daré son algunos tips o truquitos para acelerar el crecimiento del cabello.

como hacer crecer el cabello

Tips sobre Como hacer para que el cabello crezca rapido.

1. Es muy importante que peines o cepilles tu cabello seguidamente. Esto es muy fácil de hacer y no te costara nada. Puedes hacerlo por lo menos unas dos veces al día durante varios minutos, esto ayudara a estimular la circulación del cuero de cabelludo. Es muy importante que al momento de peinarlo sea con mucha suavidad, si tienes algún nudo no lo hales, es mejor sostenerlo con una mano y con la otras lo vas desenredando asi evitas arrancarlo de raíz.
2. Debes cortar tus puntas cada cierto tiempo, hacerlo por lo menos cada 3 meses según lo recomiendan muchos estilistas. El cortar las puntas le permitirá a tu cabello regenerarse ya que eliminaras de esta manera puntas abiertas que son las que no permiten que nuestro cabello crezca.
3. Dicen que cortar el cabello cuando la luna está en su fase creciente hará que el cabello te crezca muy rápido, no sé qué tan cierto sea pero, ¿Qué podemos perder con intentar?

hacer crecer el cabello
4. Hacerte masajes en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos por los menos unos 15 minutos dos veces al día, es también una excelente opción para que tu cabello crezca, y es que gracias a este masaje también la circulación se activa rápidamente ya que estimularas con folículos capilares además de remover cualquier célula muerta que tengas en el cuero cabelludo. Puedes hacerlo con algún aceite caliente como aceite de almendras.

Te invitamos a leer: 5 Remedios caseros para hacer crecer el cabello en mujeres efectivamente.

5. Otro de los tips muy importantes que te daré es que no enjuagues ni laves tu cabello con agua caliente, tienes que hacerlo con agua fría, o por lo menos la última vez que lo enjuagues debe ser con agua fría, ya que de esta manera cierras las cutículas del cabello.
6. Este tips es muy importante tanto para el cabello, así como para nuestra piel y todo tu organismo, y es beber agua. El agua te ayudara a hidratar todo tu organismo por dentro, y así mismo hidratara para que el cabello crezca rápidamente y sano.
7. Tener mucho estrés es un factor que influye mucho en cuanto al crecimiento del cabello, es decir si vives estresada esto ocasionara que el cabello se caiga y por supuesto no crezca, así que libera tu estrés haciendo ejercicios o algo que te tranquilice y te calme.
8. No mojes tu cabello a diario, con lavarlo cada dos o tres días es suficiente, así evitas que el cabello se quiebre.trenzas para hacer crecer el pelo
9. Toma suplementos vitamínicos que contengan que te ayuden al crecimiento del cabello, hay unos muy conocidos en el mercado, es importante que contengan vitamina E, hierro, omega 3 y biotina entre las vitaminas más importantes.
10. Si estas en una dieta para bajar de peso, es muy importante que evites la perdida instantánea, y si lo haces asegúrate de que en tu alimentación estén presentes los alimentos necesarios que le aporten a tu organismo vitaminas y que mas bien no le resten.
11. Otro truquito o tips que te daré y que dicen es muy efectivo, es hacerte trenzas antes de dormir, puedes hacerte los días que te toque lavarte el cabello y cuando este húmedo dos trenzas y duermes con ellas toda la noche.

¿Qué alimentos puedo comer para que el cabello crezca?

También existen alimentos que te ayudan muchísimo a que tu cabello crezca rápidamente, además que son perfectos para ayudarte a tenerlo sano y hermoso. Tienes que saber que principalmente en tu dieta de alimentación deben existir los siguientes alimentos:
1. Muchas frutas, pero sobretodo las frutas cítricas, ya que estas contienen un alto contenido en Vitamina C que nos ayudara a promover el crecimiento del cabello, además de que la esta vitamina contiene un alto contendí de colágeno que te ayudará a que tu cabello luzca siempre hermoso y se mantenga sano.frutas para gacer crecer el cabello
2. Los vegetales pero específicamente los vegetales verdes como el brócoli, la lechuga, espinacas, las acelgas etc. Contienen un alto contenido en calcio, vitaminas como la A y la C, además de hierro, y recuerda que la falta de hierro en nuestro organismo en el principal motivo o causa que nuestro cabello se caiga.
3. Otro de los alimentos que debemos consumir con frecuencia es el pescado, y es que este contiene un alto contenido de vitaminas, ácidos grasos y omega 3 y le aportaran a tu cabello toda la grasa que necesites, haciendo que este luzca más brillante y con vida además de ayudar a la estimulación del crecimiento del cabello. Todas estas vitaminas las puedes encontrar en el atún, sardinas y salmón principalmente.
4. Los frutos secos también debes incluirlos en tu dieta, ya que estos contienen vitamina B y zinc en grandes cantidades además de contener selenio que te ayudará mucho en fortalecer el pelo, y con un cabello fuerte crecerá más rápido de lo que te imagines. Los frutos secos son el maní, las nueces, las almendras etc. hacer crecer el cabello con frutos secos
5. No debes dejar de comer proteínas como carnes rojas y granos.
6. Y por ultimo pero creo que es uno de los más importantes es el huevo. El huevo es muy importante para nuestro cabello ya que contiene una gran cantidad de proteína en la principal fuente de la vitamina B12 que te ayudara a tener un cabello fuerte y así prevenir la ciada del cabello.

Loading...

Te puede interesar: Los principales 8 alimentos para fortalecer el cabello debil.

Remedios caseros para hacer crecer el cabello.

Nada mejor que los remedios caseros para cualquier tratamiento de belleza, bien sea para nuestra piel, rostro o cabello, y es que nos ayudan ahorrar tiempo y dinero y lo mejor es que la gran mayoría de los ingredientes que necesitamos lo tenemos en casa. Existen muchos productos para hacer crecer el cabello en el mercado que nos dicen ser los mejores, pero para mí nada mejor que los remedios caseros ya que son naturales y no tienes ningún riesgo de que puedan hacerte daño o puedas sufrir alguna consecuencia con su uso.
1. El huevo como alimento y para prepararlo en mascarillas es sumamente nutritivo para mantenerlo sano así como también para hacerlo crecer rápidamente. Puedes usarlo aplicando 2 yemas de huevos (esto depende que tan abundante sea tu cabello) directamente sobre el cabello dándole suaves masajes circulares y dejarlo en él unos 15 minutos aproximadamente y luego lavas el cabello como de costumbre.
También puedes aplicarlo con la siguiente mascarilla: Mezcla un huevo, dos cucharadas de miel y un huevo en un recipiente limpio, cuando estén muy bien mezclados aplica en el cabello y lleche de coco para el cabelloo dejaras en el por aproximadamente 20 minutos, luego retiras lavando tu cabello como de costumbre.
2. La leche de coco también es muy efectiva para lograr crecer el cabello. Aplica en tu cabeza la leche que creas necesaria para cubrir todo tu cabello, hazlo masajeando suavemente hasta que llegue al cuero cabelludo, déjalo durante 20 minutos y luego retiras con agua. La leche de coco te nutrirá tu cabello y al estar nutrido el cabello crecerá con mayor facilidad, es por esto que es importante que la leche penetre muy bien en tu pelo y en el cuero cabelludo. La leche puedes aplicártela por lo menos dos veces a la semana.
3. Un ingrediente muy bueno para lograr lo que queremos en nuestro cabello es el aceite de ricino, aplícala una buena cantidad en la palma de tu mano y aplica en el cabello masajeando desde la raíz hasta la punta asegurándote que cubra muy bien todo el pelo sobretodo el cuero cabelludo, puedes lavarlo como de costumbre o dejarlo actuar durante toda la noche. Esto con hacerlo una vez por semana será suficiente. El aceite de ricino también es utilizado para hacer crecer pestañas y cejas
4. Una mascarilla muy efectiva de cómo hacer para que el cabello crezca rápido es una hecha con cerveza, cambur, huevo y miel. En un recipiente limpio mezcla un cambur machucado junto con una taza de cerveza, un huevo y dos cucharadas de miel. Al mezclar estos ingredientes muy bien aplícalo en tu cabello y déjalo en él durante unos 20 minutos, luego lávalo muy bien como de costumbre. Esta mascarilla hará que tu cabello se hidrate.
5. El alto contenido de nutrientes y vitaminas que contiene la sábila o el aloe vera se ha convertido es uno de nuestros principales aliados en cuando a nuestra belleza y salud, y para el cabello no será la excepción. Aplica en tu cabello el cristal de esta planta, puedes triturarlo o licuarlo y aplicas dándote masajes cada vez que laves tu cabello y lo dejas 25 minutos para que actúe en tu pelo. La sabila ligada o mezclada con la miel tambien te dara increibles resultados. machaca la plata y agregale dos cucharadas de miel, tu cabello crecera de manera notable.
6. Aceite de oliva es otro ingrediente que nos ayudara a que crezca nuestro cabello, y es aun más efectivo cuando lo mezclamos con mayonesa y huevo, en un recipiente mezclaras cada uno de estos ingredientes y aplicaras en tu cabello durante 30 minutos. Tu cabello lucirá con más brillo y le aportara muchas mas fuerza.

7. El aceite de romero te ayudara en cuanta la caida del cabello, hara que tu cabello crezca aun mas rapido y es muy efectivo contra la caspa. ¡Es increible! asi que no dejes de probarlo aplicandolo dos o tres veces por semana en el cuero cabelludo y puntas, dejalo toda la noche y en la mañana retiras con mucha agua.

8. Otro aceite sumamente util es el aceite de jojoba, este aceite te brindara increibles resultados en tu pelo, ya que contiene muchas propiedades y te ayudaran si tienes el cabello seco, en fortalecerlo y asi mismo en hacerlo crecer porque lo mantendra siempre hidratado y mantendra tu cuero cabelludo libre de suciedades que no permiten que este crezca. como hacer para que el cabello crezca rapido

Este articulo te puede interesar: Como hacer que el cabello crezca.

Recomendaciones finales:
  • Evita el uso de planchas y secadores o por lo menos reduce su uso, ya que ellos son la principal causa de que nuestro cabello se dañe y se queme.
  • Evita el uso excesivo de tintes en el cabello.
  • Evita el consumo excesivo de alcohol y el uso del cigarrilo o tabaco.

Y para finalizar con este articulo de como hacer para que el cabello crezca rapido te dejo este video, el cual te hablara de algunos aceites muy efectivos para que crezca el pelo.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.