Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Riesgos De Usar Uñas Acrílicas ¡Ten Cuidado!

Usar uñas acrílicas te hacen ver las manos  hermosas y perfectas para cualquier ocasión especial, ya que se encargan de embeceller las manos. Sin embargo también puede ocasionar ciertos inconvenientes que es mejor evitar. Las uñas acrílicas es sinónimo de pagar  alto precio por la salud. En esta oportunidad te cuento cuales son los posibles riesgos de usar uñas artificiales o esculpidas. Lee detenidamente antes de decidir si quieres lucirlas o no.

¿Por qué es tan popular usar uñas acrílicas ?

Cada vez es mas frecuente ver a todas las mujeres de diferentes edades llevar las uñas esculpidas o extensiones. Al estar fabricada de plásticos o cualquier elemento similar dando una sensación de perfección, así es como salen en las revistas de modas  y las celebridades del mundo del espectáculo.  Es fácil que comprendan las razones por el cual el sexo femenino desea usar uñas acrílicas a lucir las naturales.

También se eligen al poder pintar o agregar los diseños que quizás con las uñas normales no se pueden si están muy cortas o de forma muy regular. Si las uñas se te rompen o te la comes por costumbre  o trabajas en un lugar donde la presencia es indispensable, es habitual llevar siempre las uñas esculpidas o artificiales. Lo mismo sucede para años quince años o para una boda o evento social especial.

Tipos de uñas artificiales

Las uñas postizas se dividen 2 tipos: las prefabricadas y las que se moldean de acuerdo a las necesidades de tus manos, entre las más comunes tenemos:

  • Gel:es un tipo de uñas que lucen muy  naturales aunque no en la mayoría de los casos, dado a que son prefabricadas y no ajustan al 100% a la forma de las uñas y no adherirse bien. Para colocarse debe utilizar capas y capas de gel luego para secarse ponen debajo de una lámpara con calor y por último se liman y se pulen.
  • Seda o lino: se forman a través de las capas superpuestas hasta la forma que se deseas ajustando y después limaras. El inconveniente que pueden presentar es que interviene una uña de platica como especie de soporte y que tiene la gran desventaja que no se ajustan completamente a la forma de la uña.usar-uñas-acrilicas-2
  • Acrílico o porcelana: es unas de las recomendables ya que se suelen elaborar  para formar uñas iguales a la de las personas y para ajustarla bien solo de pulen y liman. También es posible definir la punta que sea un poco curveada, ya que son trasparentes es muy fácil ver el estado de uña natural cambiándolo a diario al color de tu esmalte.
  • Acrílico o color: la elaboración es idéntica a las otras anteriores la diferencia es que el material con la que es fabricada es de color. Aunque estas no se despintaran posee el inconveniente que no te permite ver la uña natural.

Toma en cuenta los: Consejos Efectivos Para El Cuidado De Las Manos y Uñas

¡Cuidado con las uñas esculpidas!

Puedes pensar de que se trata de algo inofensivo, pero usar uñas acrílicas pueden provocar diversas complicaciones. Comencemos cuando vas al salón de belleza  o un centro de estética, para que te coloquen las uñas artificiales:

  • Materiales poco saludables

Los componentes químicos que contienen este tipo de material como formalaldehidos y resinas y provocan inflamación, ardor, alergia, separación de la uña verdadera. Puedes perder tu uñas por culpa de los componentes que tienen y destruyen por completo la matriz.

Hay mujeres que pierden sus uñas naturales y destruyen la matriz.

Si el lugar donde te colocan las uñas acrílicas no esta ventilado correctamente  es probable que inhales irritantes y químicos.colocar uñas acrílicas

Los salones que no son profesionales utilizan una sustancia que se denomina metacrilato para pegar las uñas. Este compuesto puede causar daños muy graves y los pulmones al inhalarlo y los dedos por contacto directo.

El error habitual para que tus uñas se sequen rápido es colocar tus manos frente a un secador para el cabello. El problema proviene de la colocación de las uñas esculpidas en donde se emplean sustancias nocivas para las cutículas que puede ser inflamables cuando entran en contacto de calor.

Muchas veces los centros de estética no limpian ni esterilizan los materiales ni instrumentos empleados una vez que aplican las uñas.

Es decir, el próximo cliente se puede contagiar de diversas enfermedades,  como por ejemplo de hongos que tiene la persona anterior. Si quieres lleva tu propia lima ya que este elemento no lo puedes esterilizar debido a la composición.

Atención a estos del centro de estética que no utilizan guantes de plástico ni de látex. Si tiene algún corte o herida en tus manos, es el lugar perfecto para la proliferación de bacterias que se contagian por contacto directo.usar uñas artificiales

No permitas que las cutículas sean cortadas, ya que sirven de barrera natural para evitar cualquier paso de infecciones y de microorganismos dañinos.

Antes de que comiences la aplicación es necesario que tus dedos estén limpios  y bien secos. De esta manera no habrá rastros de humedad y evita la proliferación de hongos y bacterias una vez que empieces a usar uñas acrílicas.

Minimiza los riesgos y sigues estos importantes consejos:

  • Si de todos modos tomas la decisión de usar uñas acrílicas te recomiendo las siguientes medidas de seguridad.
  • Acude a los salones de belleza que tengan certificado y profesionales
  • Si percibes olores muy fuertes, puede que la ventilación sea mínima.
  • Asegúrate de que las personas que te apliquen las uñas, tenga esterilizado adecuadamente las herramientas que utilicen en el tratamiento y lave correctamente las manos entre un cliente y otro.
  • Sumerge tus uñas en un recipiente con agua antes de comenzar el tratamiento.
  • No permitas que las cutículas sean empujadas hacia atrás ya que esto puede incrementar el riesgo de infecciones en las uñas.
  • Solicita que usen una lima nueva o considera llevar al tuya ya que ese tipo de material no se puede esterilizar.

Te interesará leer: Trucos Para Pintarse Las Uñas y Lograr Un Acabado Chic!

En todo caso, si decides usar uñas artificiales en casa, siguen todas las instrucciones que salen en el envase.  Recuerda trabajar en un área ventilada y fresca protegiendo bien los alrededores de tus uñas de los productos químicos que vas a utilizar.

Más problemas causados por las uñas artificiales

Las consecuencias que trae la aplicación de las uñas acrílicas no termina cuando salen del centro estético aunque se trate de un establecimiento de personal calificado y de buena reputación

Entre los efectos adversos mas frecuentes tenemos:

  • Como las uñas acrílicas son muy rígidas puedes padecer de oncolisis con cualquier golpe, por muy leve que sea. Esto quiere decir que se desprenderá las uñas de plástico y la mismo tiempo arrancara la tuya propia. Sin dudas esto es doloroso tardando mucho tiempo al crecer.riesgos de las uñas acrílicas
  • El riesgo de la infección es mucho mayor que con las uñas normales. Si te queda leve espacio entre ellas y las acrílicas pueden acumularse bacterias así como todo tipo de microrganismos que provocan enfermedades.
  • Las reacciones alérgicas es lo más común que se presentan cuando te colocas este tipo de uñas. Todo esto debido a los ingredientes químicos, tóxicos y plásticos que llevan la composición. Esto trae como consecuencia dedos hinchados, ardor, dedos enrojecidos y picor.
  • En el caso de que te lastimes un dedo y tu uña acrílica resulte dañada será mas propensa a acumular bacterias, virus, y suciedad. Cuando esto sucede es necesario que retires el producto y vuelve a colocarlo lo más antes posible.  Colocarse uñas acrílicas es una decisión que no debe tomarse a la ligera.

Si a pesar de todo lo que te comente en este artículo deseas usar uñas acrílicas, procura hacerlo en un centro profesional y especializado con ambiente ventilado, recuerda llevar tu propia lima, analizar cualquier dolencia o cambio o síntomas de uñas y dedos.

Si es necesario quita esa uña que te este provocando el dolor hasta que calme esta serie de síntomas y si es posible deja que las uñas descansen de vez en cuando este acrílico este pegado.

Cabe señalar que el mal uso trae grandes consecuencias como las que te mencione anteriormente que obligan a esconder tus manos en lugar de presumirlas. La salud de tus uñas se pueden ver afectadas generalmente por el uso de sustancias mal empleados para fijar las acrílicas o debido a un poco higiene dando la proliferación de bacterias y hongos que habitan en esa zona. Es de importancia que tomes en cuenta paso a paso estas peculiaridades  para usar uñas acrílicas con el uso de los productos para que realcen bien las cualidades de belleza y poder usar las uñas acrílicas sin problema.peligros de las uñas acrílicas

Siguiendo estos prácticos y sencillos consejos contando siempre con la asesoría de un profesional que dará resultados fascinantes. Las manos hablan de la personalidad de cada persona  y es la herramienta básica para cumplir cualquier labor pero además puede cautivar y convencer por eso es necesario el cuidado de tus manos para mantenerlas sanas y precisamente si decides usar uñas acrílicas debes apegarte a estos tips fundamentales.Si te ha gustado nuestro articulo no olvides compartirlo con tus amigas lectoras, seguro que les encantara, para cualquier duda déjanos tu comentario.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: ¿Como Hacer Crecer Las Uñas Rápido ? TIPS Interesantes!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.