Consejos Efectivos Para El Cuidado De Las Manos y Uñas

Si  deseas lucir unas manos bellas con tus uñas en excelente estado sin ningún tipo de imperfección debes cuidarlas regularmente y no maltratarlas fregando o lavando ropa sin protección debes tener en cuenta que tus manos son estéticamente una parte muy sensual de tu cuerpo ya que unas manos bien cuidadas tienden a ser atractivas para muchos hombres y resulta agradable para otras personas que tu presentación sea del pulcritud si eres una persona que trabaja con las manos expuestas. Así que empieza a tomar nota sobre estos consejos efectivos para el cuidado de las manos y uñas.

A continuación algunos consejos para el Cuidado De Las Manos:

Las manos

La piel de las manos es muy poco grasa por lo que su hidratación resulta fundamental y lograr que esta zona permanezca bonita y joven no siempre será fácil; por un lado es de las más desprotegidas del cuerpo por lo que a menudo se ve expuesta a todo tipo de agresiones externas como el frio, el viento o el sol, por otro se trata de una piel muy fina y frágil, lo que hace que se convierta en una de las primeras en mostrar las señales del paso del tiempo.

  • La hidratación: las manos carecen de la protección natural que proporciona la grasa puesto que apenas tienen glándulas sebáceas, siendo de gran importancia el hidratarlas diariamente. Un truco casero para unas manos muy secas consiste en cada noche antes de acostarte aplica una generosísima capa de crema y después ponerse unos guantes de algodón antes de dormir, al siguiente día se verán mucho más suaves e hidratadas.manos
  • Zonas oscuras: cuando comienzan a aparecer, se puede empezar a tratar con cremas para evitar la despigmentación. No hay que engañarse y pensar que estas manchas oscuras desaparecerán por completo pero lo cierto es que si se conseguirá mejora del tono y un aspecto más suavizado.
  • Manchas de sol: el gran inconveniente para eliminarlas es que dado que esta piel es muy fina y delicada, no se pueden hacer unos peelings demasiado profundos puesto que el tejido se dañaría. Una opción es frotar la parte afectada con un algodón mojado en una infusión de perejil o con zumo de limón; o mezclar limón, yogurt natural y api, dejarlo reposar en la nevera media hora y aplicárselo sobre las manchas.
  • Aprende a preparar nuestros remedios caseros para eliminar las manchas en la piel producidas por el sol
  • Exceso de sudoración: si este es su problema no por ello deberá dejar que se hidraten las manos. La opción número uno es optar por cremas sin mucho alcohol y tendrás las manos más ligeras. Debes recordar que en las farmacias puedes adquirir antitraspirantes específicos para esta zona del cuerpo.

Ejercicios

  • Varias veces al día levantar los brazos y mover los dedos con rapidez como si se estuvieras escribiendo frente a tu computador. Realizar esta dinámica te dará la mayor agilidad al mismo tiempo que le ayudara a mejorar el aparto circulatorio sanguínea en las manos.manos
  • Intenta romper con los dedos un papel grueso.
  • Debes Apoyar los codos en la mesa y hacer girar las manos diez veces hacia cada sentido.
  • Abrir y y consecutivamente cerrar con fuerza las manos extendiendo bien los dedos.
  • Apoyar la yema de los dedos de una mano contra los de la otra, presionando debes realizar un ciclo de 10 veces con esta tecnica
  • Poner las manos planas sobre la mesa y levantar los dedos uno a uno, al máximo. Repetir y alternar el ejercicio 10 veces por cada dedo.
  • Con las palmas de la mano hacia abajo, extender los dedos de golpe abriéndolos al máximo.
  • manos
  • Para que los dedos se mantengan elásticos, sumergir las manos por varios segundos sobre un envase en agua fría y luego agua caliente. Repetirlo 5 veces al día para notar sus resultados.

Consejos

  • Una vez a la semana debes realizar en un baño templado de aceite de oliva o almendras dulces, mantenerlas en un recipiente con los ingredientes durante media hora. Las pieles secas y las uñas serán mas favorecidas.
  • Para prevenir la sequedad o grietas causadas por el frío, el aire y el sol. Aplique después de cada lavado crema suavizante, igualmente hacerlo antes de acostarse haciendo un pequeño masaje y usando guantes de algodón mientras se duerme.manos
  • ¿Tienes la piel reseca y no sabes que hacer, solo has click aquí y entérate de mas

  • El aspecto de las manos mejora si se aplica asiduamente una crema elaborada a base de una patata cocida, 2 cucharadas de leche y 2 de miel.

Las uñas

Las uñas de las mujeres dicen mucho de ellas y son el instrumento ideal para mostrar sus manos y sus pies perfectos. Es por ello que hay que resaltar que los cuidados no solo son desde el punto de vista estético, sino también desde el de la salud, ya que las uñas son el reflejo de la pulcritud de cada persona.manos

¿Quieres que tus uñas crezcan sanas y bellas? sin necesidad de ir al manicure, aplica estos consejos desde tu casa!

Conoce los tipos de uñas:

  • Uñas secas: son producto de una excesiva sequedad de la piel y de las mucosas epidérmicas. Para combatir su aspereza se efectúan baños con aceite de oliva tibio. Manteniendo las uñas sumergidas durante 10 minutos.manos
  • Uñas duras y gruesas: se trata de un exagerado espesor de la uña, que hace que se vea opaca y amarillenta y puede estar relacionado a problemas en los pulmones. Las uñas gruesas generalmente son consecuencia de hongos; otra causa recide en una excesiva queratinización de la capa superior de las uñas. Deberás aplicarte una capa con sales minerales como el calcio y el silicio que poseen un efecto de endurecer. Suele afectar a mujeres con anemia. El remedio llega con los baños suavizantes de aceites vegetales como el oliva, de almendras dulces o de áloe vera o sábila, a temperatura ambiente nunca muy caliente.
  • Descubre como eliminar los hongos de las uñas en simples pasos

  • Uñas frágiles y quebradizas: son las uñas que se rompen fácilmente y pueden indicar que tienes psoriasis de uña, hongos, eczemas o depresión. La carencia de sales minerales o incluso el empleo de esmaltes poco apropiados y disolventes como la acetona provocan la fragilidad. Los aceites y cremas revitalizantes y las lociones elaboradas con formol las favorecen.
  • Uñas con estrías: las estrías pueden ser transversales o longitudinales. Pueden aparecer por un fuerte debilitamiento de la uña que afecta gravemente su crecimiento. Su tratamiento consiste básicamente en el aporte de sales minerales y vitaminas.
  • Uñas azuladas: son causados por la circulación deficiente o un riesgo sanguíneo que se mueve con bastante dificultad. Lo más idóneo es consultar con el medico aunque pueden seguirse algunos cuidados caseros que reactiven el aparato circulatorio circulación. Los baños de agua fría y caliente deben ser alternos suelen dar muy buenos resultados.
  • Uñas con manchas blancas: las posibles causas son muy dispares, entre ellas problemas en el hígado, aun así algunos especialistas aseguran que son el reflejo de un desequilibrio en todo el metabolismo, déficit de calcio, así como una alteración a nivel nervioso, fatiga, insomnio, estrés. Los masajes en la uña aplicando una ligera presión pueden ser la solución.masaje-manos
  • Uñas blandas: constituyen un síntoma de desequilibrio en el sistema endocrino, de una forma irregular y no balanceada alimentación y de un estado de debilidad general. Se recomienda un tratamiento a base de sales minerales y vitamina, baños de aceite de oliva tibio y a la vez conviene prestar atención a la dieta diaria.
  • Uñas despigmentadas: te pueden alertar de la presencia de hongos.
  • Uñas moteadas: es posible que sean consecuencia de la falta de hierro.
  • Uñas con líneas: las líneas horizontales pueden ser la causada de una infección por tiña u hongos, desequilibrios hormonales, hipertensión arterial, malnutrición o exceso de calcio. Las líneas verticales de color rojizo pueden ser debido a la presión demasiado alta o algún problema reumático.

Como protegerlas:

Tanto las manos como los pies al igual que otras zonas del cuerpo deben cuidarse a diario para protegerlas del frío, el sol y las agresiones de los productos químicos de limpieza de la casa e aquí algunos consejos para el Cuidado De Las Manos.

  • Corte de uñas: en primer lugar es proceder con una buena limpieza para que así las uñas estén mas suaves y fáciles de cortar. La manera de cortárselas es algo muy personales. Cada persona prefiere llevarlas cortas o dejárselas largas dependiendo su estilo de vida y que tan cómoda se sientan con las mismas. Sin embargo en esta oportunidad te damos a conocer una serie de recomendaciones a la hora de cortarte las uñas de las manos o de los pies. La recomendación más común es cortarse las uñas de una forma ovalada y el largo debe adaptarse al estilo de vida y la naturaleza de las uñas aunque hablando estéticamente unas uñas cuadradas con un poco de esmalte se ven muy bien.manos
  • Usa estos trucos y lima tus uñas como toda una profesional

  • Cutículas: las cutículas son piel muerta que sirven para proteger nuestras uñas de las agresiones externas, sin embargo y a pesar de ser un mecanismo de defensa natural de nuestro cuerpo estéticamente son poco aconsejables. Por ello se suele proteger, la puedes quitar o retirarla con un palito de naranja. Por un extremo es de cuña y sirve para empujar la cutícula hacia el interior de la uña para retirarla de la misma y que esa piel muerta no se vea. El otro extremo es el de pico y se usa para retirar. La otra opción es que puedes rasurarla o quitarla con un corta-cutículas. La única desventaja de este procedimiento es que después crece con mayor intensidad.manos
  • Durezas: lo primero es proceder a una total limpieza con agua tibia para que la piel reseca y muerta se ablande por completo. Para ir eliminando las durezas se hará mediante una lima especial de diverso granulado sobre la planta y el talón. Los productos a utilizar son variados: piedra pómez piedra volcánica, palito de naranja y crema exfoliadora.212-335-large
  • Los esmaltes: estos productos vienen presentados en unos pequeños envases que incluyen un pequeño pincel que funciona de aplicador y se usan según el rostro personal o la aplicación.Pink-nails-unas-color-rosa-1

Tipos de esmaltes

De tratamiento: son esmaltes especialmente creados para tratar diversas afecciones y deficiencias en las uñas, especialmente de las uñas de las manos. En el mercado existe una amplia gama de esmaltes. Los mas clásicos son los endurecedores contra uñas excesivamente blandas; para que no se rompan y así evitar la manía de  morderse las uñas, y a la vez acelerar el crecimiento natural de las mismas, o para evitar carencias minerales, vitaminas, entre otros.

De color: son quizás los productos mas demandados, existe una amplia gama de colores para todas las edades, gustos y tendencias, desde los clásicos rojos hasta los mas nuevos como el amarillo el azul o el naranja, pasando por toda una gama de colores llamativos que pueden ser opacos, nacarados y con figuritas.manos

Como hacer unas acrílicas paso a paso, dale click, que esperas?

Consejos para una buena aplicación: existe una forma de aplicar de forma correcta el esmalte, sin que queden grumos o restos. Lo primero es escurrir bien el producto del  pincel, para que no haya excesos. Se presionara ligeramente el pincel con el centro de la uña para después extender el resto por los laterales, de esta forma se conseguirá una perfecta aplicación y extensión del esmalte.

Consejos: para embellecer las uñas de los pies, aplicar sobre ella aguacate machacado junto  con yogurt, esto le dará hidratación y hará sus uñas brillantes de una manera casi mágica. Pon en practica cada uno de nuestros consejos para el Cuidado De Las Manos y las uñas y obtendrás excelente resultados. 

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Estudiante de Medicina! Amante del sushi. Siempre en direccion correcta! Encantada de escribir por este medio. Espero que le sirva de mucho…
Sigueme en Instagram como @Jessii_perez

Deja un comentario