Trucos Para Pintarse Las Uñas y Lograr Un Acabado Chic!

A todas las chicas nos gusta tener la manicura perfecta, y nos morimos de ganas por saber los mejores trucos para pintarse las uñas, aunque nuestras uñas sean pequeñas en proporción con el resto del cuerpo, forman parte de la imagen que le proyectamos a los demás sobretodo cuando nos toca dar esa primera impresión.

No solamente es una cuestión estrictamente estética, las manos son la parte del cuerpo que mas utilizamos así que es muy importante que permanezcan limpias; de esta manera estarás evitando infecciones a la hora de comer y de tocar cualquier parte de tu cuerpo.

La manicura va más allá de todo convirtiéndose también en el complemento más diminuto e importante de nuestro outfit. Por ello debemos dedicarle el tiempo necesario. Como sabemos que tu tiempo es muy preciado te indicaré en breve varios trucos para que logres esa manicura perfecta de salón de belleza por muy poco dinero y desde tu casa, ¡de seguro te sorprenderás!

Te invito a leer: Consejos efectivos para el cuidado de las manos y uñas

Trucos para pintarse las uñas sin gastar mucho y desde casa

increibles trucos para pintarse las uñas
Imperdibles trucos para pintarse las uñas

Es cierto, a todas nos gusta pintarnos las uñas por lo menos 2 veces a la semana, por eso los siguientes trucos y tips están pensados especialmente para ti, para que logres pintarlas correctamente y consigas un acabado profesional.

 Trucos para antes de pintar tus uñas

1.  Realiza la limpieza adecuada

Antes de comenzar debes asegurarte de erradicar todo rastro de esmalte anterior que pueda haber en tus uñas. Para ello, toma un algodón e imprégnalo lo suficiente en acetona o quitaesmalte, luego pásalo por cada una de tus uñas desde la cutícula hacia fuera, esto es muy importante ya que si lo haces en la dirección contraria mancharás la piel de esmalte y te costará retirarlo.

2.  Retira las cutículas

Utiliza un palito de naranja para que ayudes a retirar las cutículas, para ello debes colocar previamente tus uñas en agua caliente hasta que ablanden (si lo deseas puedes aplicar alguna crema o vaselina en las cutículas) luego empuja con el palito y retíralas, no es necesario que las cortes.

3.  Pule tus uñas para un resultado perfecto

El siguiente paso sería limar las uñas, debes recordar que hay una variedad inmensa de limas y algunas se adaptan mejor que otras a tus necesidades. Si quieres un limado completo lo mejor sería que compres esas limas que tienen forma de bloque rectangular, cada una de sus caras cumplirán una función diferente y en orden especifico de limado: 1) limar, 2) alisar, 3) pulir y 4) dar brillo.

4.  Como broche de oro…:

… Aplica alguna crema de manos humectante, haciendo énfasis en la zona alrededor de tus uñas, de esta manera quedarán bien hidratadas.

 Trucos para el momento de pintarte las uñas

Una vez hayas preparado y limpiado tus uñas viene el momento de pintarlas ¡Aquí es donde llega la parte favorita de todas!

1.  Aplícate una base de esmalte

Una capa base de esmalte, bien sea transparente o blanco, ayudará a que el color de el esmalte que escogiste luzca mucho más brillante y dure más tiempo sin desvanecerse. Además, evitara que la uña absorba por completo el color del esmalte.

2.  Convierte la vaselina o el pegamento en tus aliados

Poniendo un poquito de vaselina o pegamento (si, de ese que utilizamos en las manualidades) alrededor de tus uñas evitarás que el esmalte pinte por fuera de las mismas, esto se debe a que la grasa de ambos productos repelen el esmalte.

 En el caso del pegamento debes esperar a que seque para proceder a pintar tus uñas, una vez las hayas pintado retira el pegamento, este saldrá como una tirita de goma llevándose consigo los restos de esmalte indeseados.

3.  Emplea sencillos movimientos del pincel

Al aplicar tu esmalte debes tener tu pincel bien empapado en el mismo, luego desliza desde la base de la uña hacia arriba, empieza primero por el lado derecho y luego por el lado izquierdo, de ultimo lo atravesarás por el centro.

4.  Aplica capas finas de esmalte

Queda un mejor acabado si aplicas 3 capas de esmalte bien finas en vez de 2 capas muy gruesas, de esta forma se secará antes y evitaras que te queden esos desagradables grumos.

5.  Utiliza secante o protector:

Usando una última capa de esmalte protector o secante (prestando atención en las puntas de las uñas) protegerás de la mejor manera a las uñas y ayudarás a que el esmalte dure más tiempo, especialmente si te la pasas por mucho tiempo usando el teclado del ordenador.

6.  Seca con agua fría

Después de haber hecho todo lo que te he mencionado anteriormente, mete las manos en agua fría o con hielo para que tu esmalte se seque con más rapidez. Nunca hagas nada con agua caliente después de que tus uñas se hayan secado: ni lavar los platos ni ducharte. El agua caliente dilata las uñas y se irá quebrando el esmalte en ellas quedando totalmente agrietado.

También puedes leer: 7 maravillosos remedios caseros para hongos en los pies

Algunas recomendaciones y tips para la decoración de tus uñas

Para que termines de agarrar experiencia en esto de pintarte las uñas, te recomendaré algunas maneras en las que puedes hacer de tu decoración sencilla una muy atrevida y divertida. Toma nota de lo siguiente:

1.    Pinta tus diseños en un plástico

Hacer diseños y decoraciones sobre las uñas puede resultar un poco complicado para muchas, sobretodo cuando toca hacerlo con la mano menos hábil. Por ello, mejor intenta pintar tus diseños primero sobre una bolsa de plástico.

Pinta varias capas de esmalte sobre el plástico y luego haz el diseño en la parte superior. Luego de que seque bien retira tu diseño y colócalo sobre tu uña, este deberá cubrirla por completo. Para que pueda quedar del tamaño exacto de tus uñas, recorta el diseño y verás cómo te queda más prolijo.

2.    Utiliza pegatinas o stickers de uñas

En el mercado hay pegatinas, adhesivos o stickers de uñas en infinidad de formas: en zigzag, círculo, tiras rectas, etc. Estos son una herramienta muy útil para hacer diseños originales en tus uñas, solo debes despegarlos y adherirlos a tus uñas (con una base de esmalte previamente seca), luego aplica una capa de esmalte (de color diferente al de la base) sobre ellos, cuando se seque retíralos y ¡mira que bonitas quedan!

3.    Crea increíbles efectos con el agua

Llena un vaso con agua a temperatura ambiente, toma dos colores que quieras combinar de esmalte y agrega unas gotas de estos en el vaso de agua, alternando cada color. Una vez hayas agregado unas cuantas gotas, toma un clip de papel, ábrelo y revuelve las capas de esmalte hasta lograr un diseño que te guste.

Hecho todo esto, sumerge tu dedo dentro del vaso y mantenlo allí unos segundos. Cuando lo saques notarás como el diseño se ha adherido a tu uña, utiliza un palito con algodón humedecido con acetona para retirar el exceso de pintura y ¡listo! Recuerda aplicar una capa de brillo sobre tu diseño.

4.    Fabrica tu propio dotter para hacer puntos

Solo incrusta un pequeño clavo en el borrador de algún lápiz, de esta manera habrás creado la herramienta ideal para decorar tus uñas. Solo sumerge la punta redonda del clavo en un poco de esmalte e imprime el diseño en tu uña.

5.    Utiliza un poco de glitter o purpurina

Para lograr ese efecto brillante solo debes aplicar una capa de esmalte transparente en tus uñas, mientras esté húmedo sumerge las uñas en algún botecito o envase con purpurina o glitter, retira la uña y el exceso del producto. Encima coloca otra capa de esmalte transparente para que no se caiga la purpurina.

 Recuerda…

…Si sigues todos estos pasos, trucos y conejos ya te convertirás en toda una profesional y sabrás pintarte correctamente las uñas. ¡Ya no será necesario acudir al salón de belleza o al centro de manicura profesional!

Si deseas puedes leer: Las 4 razones del porque se pelan las manos y como curarlas

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de belleza para ti.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario