Como Hacer Uñas De Porcelana Paso A Paso Desde Tu Casa.

Seguramente observas en las revistas esas modelos con las uñas perfectas y deseas tenerlas igual, pero pagar semanalmente el mantenimiento de una manicura puede significar un golpe bajo a tu bolsillo, pero no te preocupes nosotras te enseñamos como realizar tus uñas de porcelana paso a paso, y te aseguramos que tendrás las uñas que siempre has soñado.

En este artículo te vamos a dar todos los consejos para que logres tus uñas de porcelana perfectas, la cual puede ayudarte no solo a tener una manicura impecable por más tiempo, sino que también te puede ayudar a ganar ingresos extra, así que presta mucha atención a nuestro interesante post.

En megalindas.com nos enfocamos en darte los mejores consejos de belleza, salud bodas, maternidad y hogar, todo lo que busques lo encuentras en nuestro blog, y si quieres la información al momento no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.

Te invitamos a leer el siguiente post:  Conoce Las 14 Mejores Marcas En El Mundo Del Maquillaje. Las Más Vendidas

Uñas de porcelana paso a paso: Como Hacerlas En Casa.

uñas de porcelana paso a paso
uñas de porcelana paso a paso

Las uñas de porcelana son la alternativa perfecta para las chicas que siempre terminan mordiéndose las uñas o simplemente no les crecen o se rompen con facilidad, por lo que esta puede ser una alternativa perfecta para lucir en una ocasión especial, pero ¿son difíciles de colocar?, pues contrario a lo que piensas no es así, son fáciles, aunque como todo requieren algo de práctica. Comencemos.

Los productos que se necesitan.

En primer lugar debes tener a la mano los materiales que se requieren para la realización de las uñas de porcelana paso a paso, si eres principiante te sugerimos que compres o adquieras el kit básico, el cual te sale más económico, sin embargo, si eres de esas chicas que quieren lo mejor desde el inicio, pues bien te recomendamos anotar los siguientes productos.

  • Liquido acrílico.
  • Polvo acrílico.
  • Formas para esculpir uñas.
  • Pincel para uñas acrílicas.
  • Lima 100/180
  • Aceite para cutículas.
  • Palitos de naranja.
  • Pulidor.
  • Esmaltes.
  • Lámpara UV

1.- Preparación de la uña.

Lo primero que debemos hacer es preparar las uñas para la aplicación del trabajo de porcelana, esto se hace a través de la manicura, esta nos ayuda a quitar las cutículas; comenzamos limando las superficies de las uñas, es decir, de lado a lado de la uña y desde la cutícula a la punta de la uña, esto con la finalidad de eliminar su brillo natural; luego se limpian las uñas para eliminar rastros del polvillo que sueltan al limarlas.

Muchas optan por hacerse una manicura completa en la cual se reduce la uña a un tamaño adecuado, algo que debes considerar es que para la realización de las uñas de porcelana, debes tener la uña natural algo larga, de ese modo se sostendrá la uña esculpida, si no tienes uñas lo mejor es que optes por las de gel, la cual también hemos hablado en este blog y aquí te comparto el post.

Ahora que se ha quitado los residuos, se procede a colocar un fijador y se van poniendo los moldes para las uñas de porcelana bajo las nuestras, observando que estos tomen la curvatura natural de nuestras uñas, de ese modo quedaran perfectas.

usa el molde para su elaboración
usa el molde para su elaboración

2.- Colocación del químico.

Ahora bien una vez secado el fijador y preparada la uña, procedemos a mojar el pincel con el liquido acrílico y el polvo acrílico, esto se inicia desde la punta de la uña, del mismo modo se hace la base,  cuando se tenga la primera base lista colocamos la mano en la lámpara UV para que se vaya secando el acrílico, este paso se repite unas tres o cuatro veces, eso sí teniendo en cuenta no tocar la base de la cutícula, ya que podría ocasionar que la uña termine por desprenderse.

son fáciles de realizar
son fáciles de realizar

3.- Culminación.

Cuando ya hayamos terminado con la base de porcelana y que las capas se secaron en la lámpara UV, pues procedemos a retirar los moldes, cuando se retiren todos, vamos a limar los bordes y arreglar la uña a nuestro gusto.

Puedes pintarlas no hay ningún problema en hacerlo, la decoración dependerá de tu gusto, si eres buena con los dibujos a mano alzada puedes hacer uso de tu habilidad, sin embargo si no lo eres puedes optar por una manicura francesa o un color neutral, del mismo modo te lucirá muy bien.

quedan hermosas y muy naturales
quedan hermosas y muy naturales

Recomendaciones.

Lo bueno de este tipo de técnica es que puedes pintar y decorara la uña a tu antojo y gusto, hay quienes antes de colocar la ultima capa de porcelana le colocan una decoración como una piedra brillante o algún dibujo, esto con la finalidad de que queden mas en el tiempo y se vean personalizadas.

Como siempre te aconsejamos en este tipo de situación, todo dependerá de lo que buscas y cuáles sean tus gustos, en lo personal no recomiendo que las uñas sean tan largas, de ese modo no se verán sobrecargadas.

Si trabajas en una oficina o atendiendo al público, trata que no se vean tan radicales, puedes hacerlas con tonalidades discretas como un rosa o un color nude.

Al tratarse de una manicura exclusiva de centros de bellezas, esta debe requerir de productos específicos que solo podrás encontrar en los centros de venta de productos para estilistas o por algunas páginas web especializadas en la materia, por lo que esto debes considerarlo al momento de decidir realizar las uñas de porcelana paso a paso.

Si es tu primera vez no te preocupes si no te salen a la perfección, recuerda que puedes ir practicando hasta que lo logres, por lo que te recomendamos que uses un kit de acrílicos económicos, cuando ya estés más preparada puedes usar uno más profesional. Incluso puedes tener esto como un ingreso extra haciéndole las uñas de porcelana paso a paso a tus amigas y conocidas.

Si te gusto este artículo, no te olvides de dejar tus comentarios o sugerencias abajo, nosotras con mucho gusto las tomaremos en consideración. Nos leemos hasta el próximo post.

Lee tambiénTe Traemos El Top 15 De Los Mejores Blogs De Moda, Todas Las Tendencias En Un Solo Lugar.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario