Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Los 5 mejores tips de belleza naturales

Hoy en día las mujeres nos pasamos la vida haciéndonos cuanto tratamiento existe en el mercado para vernos bellas, muchos de ellos sumamente costosos y hasta dolorosos,  sin embargo en ese afán para tratar de vernos hermosas resulta que terminamos viéndonos artificiales y es por ello que recurrimos a otros tipos de métodos para lograr lo que realmente deseamos, recurriendo a los mejores tips de belleza naturales.

Esta vez, no solamente resalto lo maravilloso de la belleza natural, sino que también te ayudará a perfeccionar tanto el cuerpo como la mente sintiéndote bien contigo misma con lo que eres y tienes.

Para realizar estos tips de bellezas primero que nada debes creer en ti y pensar que tú  eres hermosa como eres, no hay nada más bello que una mujer segura de sí misma.  Igualmente debes cambiar tus hábitos alimenticios, siguiendo una dieta balanceada, nada drástico pero si consecuentemente, deberás  tomar mucha agua y hacer ejercicios regularmente, puedes empezar caminando junto con amigas, bailando o corriendo rutas cortas.

Te invito a leer: conoce las 5 mejores mascarillas que te ayudaran a librarte de las espinillas

5 Imperdibles tips de belleza naturales

imperdibles tips de belleza naturales
Belleza natural

1.      Empieza los tips de belleza natural con tu rostro:

Primero que nada debes aceptar la forma y el tipo de rostro que tengas, lamentablemente ese es con el que naciste y no puedes hacer más nada, aprende a aceptar y a amar tu piel aunque no siempre esté tonificada o sin imperfecciones.

Seguidamente debes de tratar de  eliminar las  imperfecciones de tu rostro emparejando el tono natural de tu piel,  para ello, existen muchos productos naturales que puedes utilizar para hacerlo.

Algunos de los productos son los siguientes:

  • La mantequillas de carite (para emparejar el tono de tu piel)
  • Aceite de romero (para prevenir el acné)
  • Aceite de árbol de té ( para eliminar el acné)
  • Aceite de avellana (para reducir el enrojecimiento)

La manera correcta de utilizar estos productos es agregando algunas gotas del producto que necesites, dependiendo del caso que presentes en la crema que usas por la noche.

Estos productos deben ser suplementados agregando muchas frutas, vegetales a tu dieta diaria e ingiriendo vitamina c y d.

También puedes exfoliar tu rostro con productos naturales, como el azúcar y no debes hacerlo no más de 3 veces en la semana ya que se va a resecar y podrías sufrir de enrojecimiento.

Lava tu cara en las mañanas con abundante agua fría usando un limpiador fácil que no contenga alcohol, podrías utilizar agua oxigenada, y puedes hacerlo durante todo el día, recuerda proteger tu rostro de los rayos del sol, usando un protector de uso diario.

2.      Usa el maquillaje de manera prudente:

Muchas veces utilizamos más maquillaje del que necesitamos en nuestro rostro, debemos ser prudentes a la hora de aplicarnos tantos productos que en algunos casos son dañinos para nuestra piel. Algunos consejos para usar maquillaje son los siguientes:

  • No uses maquillaje cuando no lo necesitas, es decir, si estás en tu casa y no vas al trabajo ni a algún sitio que requieras de utilizarlo puedes mantener tu rostro libre de esas impurezas y dejarlo respirar por lo menos por un día.
  • Maquilla tu rostro levemente, poco polvo que solo quite el brillo de tu piel, rímel, un brillo rosa o lápiz labial color carne y solo un pequeño toque de rubor rosa, harán que te veas bellas sin sobrecargar tu cara.
  • No duermas con el maquillaje, por más cansada que estés al llegar a tu casa, es obligatorio retirar el maquillaje de tu rostro ya que esto perjudica severamente la vida de tu rostro, produciendo arrugas y no dejando respirar tu piel lo necesario para mantener su elasticidad.

También puedes leer: mascarillas exfoliantes ideales para el rostro

3.      Cepilla y cuida tus dientes regularmente:

 Es importante cuidar nuestros dientes, ya que por ser parte de nuestro rostro forman parte de nuestra carta de presentación, además la higiene bucal y de nuestro cuerpo debe formar parte de nuestra vida diaria.

Cuidar tus dientes no requiere de mucho sacrifico sin embargo debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Cepilla tus dientes como mínimo 3 veces al día.
  • Complementa el cuidado de tus dientes usando hilo dent6al y enjuague bucal en la mañana y en la noche
  • Si eres de las personas que comen chicle, procura mascar los que son sin azúcar para prevenir las caries
  • Visita al dentista por lo menos dos veces al año para que te realice limpiezas
  • Evita el cigarrillo y el tabaco
  • Evita el café y refrescos y en el caso que los ingieras, consúmelos a través de un pitillo o pajilla para prevenir las manchas que estos genera.

4.      Duerme 8 horas diarias o un poco mas:

El sueño es el hábito más importante para mantenernos sanos y evitar enfermedades graves y es unos de las costumbres más significativos para mantenernos joven y frescas, es por ello que debes dormir, dormir y dormir, ya que por lo general el 80 % de las personas no lo hacen como debe ser,

 Mantén los siguientes regímenes a la hora de descansar:

  • Procura dormir al menos 8 horas diarias y si puedes más de 10.
  • Trata de programar una hora fija para hacerlo lo normal es hacerlo a las 10 pm
  • No ingieras comidas por lo menos 3 horas antes de dormir ya que algunas comidas activan a las personas y también afecta la buena digestión
  • Si tienes problemas para conciliar el sueño utiliza técnicas de relación como por ejemplo:

Empieza por  tus pies contrayendo sus músculos durante  10 segundos y relájate.

Continúa con el resto del cuerpo extendiendo y relajando la pierna, las nalgas, el abdomen, los brazos junto con las manos, el cuello, los músculos faciales y  todos por 10 segundos también.

  • Si tus pensamientos no te permiten conciliar el sueño colocar música suave puede ayudarte.
  • Si tu problema es crónico evita auto medicarte y utiliza te o infusiones que ayudan a dormir.

5.      Has ejercicios regularmente:

Se ha comprobado que realizar ejercicios es bueno para la salud y para mantener nuestro cuerpo en forma. Antes que nada debes estar  consciente de la forma y la contextura de tu cuerpo, pero sin obsesionarte ya que esto puede ser contraproducente para lograr los resultados que deseas.

 No necesitas esforzarte como lo vez en la televisión ni seguir una dieta rigurosa, ni pertenecer a clubs de salud que te ofrecen en todos los medios, solo se tu misma sin rendirte.

Si no te gustan los ejercicios en el gimnasio procura escoger un deporte de competición o alguno que te guste para que no lo dejes a los pocos días.

Igualmente pasear a tu perro, andar bicicleta o bailar son excelentes ejercicios ya que ayuda al sistema cardiovascular y de esta manera te hacen sentir segura y feliz porque al realizarla liberan endorfinas.

Consejos para tener una belleza natural

  • Cuida tus uñas con cremas de sábila y humectantes
  • sigue una dieta balanceada y saludable con muchas proteínas, granos y vegetales. Igualmente consume muchas frutas como las fresas y moras estas son beneficiosas para tener una piel saludable y están llenas de vitaminas.
  • Cuando laves tu cabello con champú y acondicionador, enjuágalo con abundante agua fría, no utilizar tibia ni mucho menos caliente.
  • Procura tomar días de descanso en tu trabajo. El estrés puede generar muchas enfermedades de la piel y de otra índole.

Finalmente para complementar estos tips de belleza natural debes acudir a tu médico y hacerte examen completo aunque sea una vez al año así no presentes ningún padecimiento.

De esta manera siempre estas prevenida  con tu  salud física y recuerda que estos son consejos de belleza natural sin embargo debes tener confianza en ti ya que lo  creas o no eres hermosa.

Si deseas puedes leer: como usar el jugo de limón para la caída del cabello

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles consejos de belleza para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.