Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Conoce las 5 mejores mascarillas que te ayudaran a librarte de las espinillas:

¿Verdad que es muy desagradable tener el rostro lleno de granitos? ¡Es de lo peor! En nuestra desesperación por desaparecerlos cometemos el gran error de tocarlos y apretarlos hasta dejarnos una terrible marca, que atenta contra el look que habíamos planeado para ese día especial. A veces, nos resulta difícil disimularlos con el maquillaje, y la razón es que cuando intentamos eliminarlos antes de tiempo, los gérmenes se expanden alrededor del rostro, lo que hace que dure más tiempo en curar y cicatrizar, pues al fin y al cabo es una herida abierta que nos provocamos nosotras mismas.

¡Pero ese martirio acabo! Porque acá te traigo las 5 mejores mascarillas más eficaces que te ayudaran a librarte de esas terribles y molestas espinillas. Así que ¡Toma nota!.

5 mascarillas faciales para combatir las molestas espinillas:

1.      Miel, pepino y avena:

Quizás hayas escuchado alguna vez de las increíbles propiedades antiinflamatorias de la avena y la miel. Estos dos ingredientes ayudan a disminuir considerablemente el enrojecimiento y la inflamación causada por las espinillas. Especialmente la miel, promueve la regeneración de la piel, y además, es un fabuloso antiséptico que elimina por completo las bacterias que causan los barritos. Por su lado, el pepino también contiene propiedades antioxidantes que frenan la aparición de las espinillas, además de ácidos orgánicos y proteínas que suavizan la piel.

Es muy sencillo preparar una mascarilla con estos tres ingredientes, solo debes mezclar la avena con un poco de agua hasta lograr una pasta espesa, luego añade una cuchara de piel y media taza de pepino previamente licuado. Cuando logres una consistencia cremosa aplica sobre las aéreas de tu rostro que han sido afectadas. Hazte masajes durante 20 minutos y luego retira la mascarilla lavándote con un jabón suave. Si la usas periódicamente (1 vez por semana) eliminaras las espinillas rápidamente.

2.      Clara de huevo con limón:

Las proteínas encontradas en las claras de huevo hacen que los poros de la piel se cierren, logrando una sensación firme y tersa al tacto. En combinación con el jugo de limón son muy provechosas, pues eliminan las bacterias que desarrollan las espinillas, además, aclaran la piel y reparan el daño al que ha sido expuesto el cutis.

Al igual que la anterior, la preparación de esta mascarilla es súper sencilla. Separa la yema de la clara de uno o dos huevos, bate hasta que obtengas una consistencia espesa, luego añade unas cuantas gotas de limón y listo. Aplica luego del baño y deja por 20 minutos. Retira con agua.

3.      Yogurt y café molido:

Excelente exfoliante facial, elimina la grasa y la posibilidad de que aparezca alguna espinilla. El yogurt, por contener acido láctico, es bueno para estimular y proteger los poros de la piel, mientras que el café molido aumenta la circulación y elimina las células muertas y la suciedad. Mezcla un poco de café molido en una taza con yogurt, si quieres que tome una consistencia pastosa puedes agregar una clara de huevo o un poco de miel. Frota constantemente hasta lograr una capa fina sobre la piel. Deja por 15 o 20 minutos y retira con agua tibia. Úsala una o dos veces por semana y notaras la diferencia

4.      Fresas:

La fresa, al ser una fruta cítrica, funciona magníficamente como astringente para la piel, y por ende, elimina eficazmente los molestos barritos. Toma unas cuantas fresas (4 o 5) y colócalas en la licuadora y añade una cucharadita de miel. Cuando tengas una mezcla homogénea, aplícala sobre la zona afectada y deja durante 20 minutos, luego retira con agua fría y un jabón suave.

5.       Áloe vera:

El último pero no menos importante. El áloe vera es increíblemente bueno para cuidar nuestra piel. Contiene diversas propiedades que ayudan a mantener la piel limpia, saludable, tersa y firme. Para preparar la mascarilla debes mezclar en un recipiente 100 gramos de áloe vera natural, 100 gramos de miel pura y una cucharadita de germen de trigo y arcilla. Cuando obtengas la mezcla homogénea, aplica sobre tu rostro húmedo y deja actuar hasta que se seque, después lávate con agua fría.

Prueba la mascarilla facial de tu preferencia y notaras como tu rostro luce limpio y libre de impurezas, serás la envía de tus amigas al tener un cutis perfecto, vamos anímate y prueba las 5 mejores mascarillas para un rostro libre de espinillas.

Si deseas puedes leer: Las 5 mejores mascarillas caseras para el acné

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras increíbles consejos de belleza, remedios caseros, increíbles tips y consejos que no pararas de aplicar en tu vida a diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.