Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como usar el Jugo de limón para la caída del cabello

Nuestro cabello es un aspecto de suma importancia en lo que respecta a lo estético, puesto que nos ayuda a tener una buena imagen, y como lo que menos queremos es que se nos caiga, aquí te mostraremos los beneficios del limón para la caída del cabello.

Para gran cantidad de personas lucir una melena brillante, larga y abundante se ha convertido en algo por lo que luchar, aplicándose constantemente infinidad de tratamientos con ese fin. Sin embargo, por causas como lo son la contaminación, la exposición excesiva al sol, y algunos otros factores dañinos, el cabello puede deteriorarse, y desarrollar trastornos capilares como lo es la caída excesiva de pelo. Esto es una de los trastornos capilares más difíciles de tratar, puesto que aunque existen productos que logran reducirlos, en la mayoría de las veces se requiere la intervención de alguien profesional.

beneficios del limón para la caída del cabello
Caída del cabello

Pero afortunadamente, existen diversos remedios naturales que poseen distintas propiedades favorecedoras para el cabello, ya que le devuelven la fuerza y vitalidad, en mucho menos tiempo, como es el caso del limón, el cual es un alimento muy valorado por sus utilidades gastronómicas, medicinales y estéticas.

Es por ello, que en esta ocasión voy a compartir los beneficios capilares que nos brinda este gran aliado. Pero empecemos por saber…

Te invito a leer: Conoce todas las propiedades medicinales de la manzanilla

 ¿Cómo es que el limón ayuda a detener o combatir la caída del cabello?

También deberías Leer
cabello fortalecido gracias al jugo de limón para la caída del cabello
Cabello fortalecido

El limón es un fruto cítrico muy utilizado alrededor del mundo, ya que posee alto grado de vitamina C, vitamina B, acido fólico, y gran cantidad de minerales esenciales que favorecen muchas funciones del organismo.

Entre sus usos cosméticos cabe resaltar que es fantástico para el cabello, ya que tiene la capacidad de regular el pH natural del cuero cabelludo, y a su vez contribuye a reducir la caída del cabello, limpiándolo de células muertas. Si se aplica regularmente puede prevenir trastornos capilares muy comunes como lo son la caspa, o el debilitamiento de los folículos pilosos. Y por si fuera poco, proporciona brillo y ayuda a controlar el frizz, lo que resulta muy favorable para tener la melena que tanto deseamos.

2 formas de uso del limón para la caída del cabello

1. Jugo de limón:

usa el jugo de limón para la caída del cabello
Jugo de limón

El jugo de limón por sí solo, sin necesidad de ser mezclado con algún otro ingrediente, es muy efectivo en contra de la caspa, la caída del cabello, y un sin fin de problemas capilares que hacen que el cabello luzca opaco y sin vida. Pero no obstante, es obligatorio que lo utilices por las noches, puesto que el limón en contacto con los rayos solares podría aclarar o manchar un poco el cabello.

La forma de preparación es realmente sencilla, pues solo debes extraer el jugo de dos limones frescos, y aplicarlos directamente sobre tu cuero cabelludo. Deja que actúe durante aproximadamente media hora, y enjuaga muy bien con abundante agua.

Realiza este procedimiento dos veces por semana, e iras notando grandes cambios.

2. Jugo de limón y huevo:

Huevos y jugo de limón para la caída del cabello
Jugo de limón y huevo

Puedes realizar también un champú natural de limón y huevo, ya que se combinan las propiedades beneficiosas del limón, con la proteína y los nutrientes que posee el huevo, dando pie así, a que nos proporciones grandes cualidades para fortalecer el cabello desde las raíces hasta las puntas.

Para crear este shampoo natural, debes batir muy bien el huevo con la ayuda de un tenedor, y ve incorporando poco a poco el jugo de un limón. Al momento de aplicar, tu cabello debe estar húmedo, pues recuerda que esto actuara como un shampoo. Extiéndelo muy bien con masajes suaves, asegurándote de que llegue correctamente a todas las zonas. Deja que actúe unos 30 o 40 minutos y enjuaga con abundante agua. Repite este procedimiento como mínimo dos veces por semana.

¿Qué estas esperando para probar el jugo de limón para la caída del cabello? Elige alguna de estas dos formas de uso y comprueba por ti misma las bondades de esta fruta.

Si deseas puedes leer: 5 remedios naturales para combatir la caída del cabello

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores remedios caseros para tener esa cabellera abundante y hermosa que tanto deseas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.