Fabulosos Remedios Naturales Para Las Canas – ¡Adiós a las Canas!

Es bien sabido por todas que, inevitablemente con el paso del tiempo, van apareciendo algunas señales que nos indican cuan desgastado se encuentra nuestro organismo tanto por dentro como por fuera. Sin embargo, muchas de nosotras tenemos una idea errónea de lo que representan estos efectos, pues no todos indican que somos viejas o que ya pertenecemos al grupo de personas de la tercera edad. La canicie, por ejemplo, puede ser causada por muchos factores ajenos al envejecimiento de las células, y a pesar de ser muy molesta, pues afectan considerablemente la estética, puede resolverse fácilmente. Para tu fortuna, en esta ocasión he decidido compartir contigo los cinco mejores remedios naturales para las canas.

Así que si te están comenzando a salir esos cabellos blancos antes de lo que pensabas ¡No te asustes! Te aseguro que cuando pongas en práctica estos remedios, esos desagradables y antiestéticos cabellos blancos desaparecerán. Estate atenta y toma nota.

Te invito a leer: 6 Maravillosos remedios caseros para la caída del cabello

efectivos remedios naturales para las canas
Canas

Pero antes de hacer cualquier remedio natural para las canas, conozcamos sus causas

¿Por qué aparecen las canas? Esta pigmentación anormal de los folículos pilosos ocurre cuando existe una acumulación de peróxido de hidrogeno. Este componente en grandes cantidades, bloquea la síntesis de melanina, que es la principal responsable de dar ese intenso y distintivo color a nuestra cabellera.

Generalmente, el peróxido de hidrogeno es utilizado por muchos peluqueros y estilistas en sus salones de belleza para decolorar el cabello de aquellas mujeres que desean cambiar su tono natural oscuro por uno más claro.

A pesar de que el cuerpo lo produce, en situaciones normales los niveles no son los suficientes para crear esta variación en los folículos pilosos del cuero cabelludo. Es allí cuando los agentes internos o externos hacen mella en la creación y liberación de este componente, pues debido a dichas causas el cuerpo se ve incapaz de producir la cantidad de encimas (tirosinasas) suficientes para romper el peróxido y transformarlo en oxígeno y agua por separado.

A diferencia de lo que muchas creen, esta anormalidad no solo tiene que ver con el paso del tiempo y la edad, existen muchas otras razones que nos indican que no solo estos factores influyen en este proceso. Algunas razones por las que el peróxido comienza a acumularse y las enzimas no son capaces de realizar bien su trabajo para producir melanina son:

  • Los defectos genéticos
  • Las hormonas
  • El clima
  • Los agentes contaminantes
  • Las toxinas
  • La exposición indebida a ciertas sustancias
  • El Estrés
  • El consumo de una dieta desequilibrada
  • La práctica de hábitos poco saludables
  • Algunos problemas emocionales

A continuación, pasare a explicarte de qué forma estos factores inducen a la acumulación de peróxido y, por ende, a la aparición de las molestas canas. Presta atención.

El estrés puede influir en la formación de las canas

De seguro te habrás preguntado qué relación tiene el estrés con el desarrollo de las canas antes de tiempo, pues ¿Cómo podríamos llegar a pensar que las obligaciones laborales, escolares y familiares causarían la aparición de esos cabellos blancos y grisáceos? En realidad, sí. Y es que por mucho tiempo se ha pensado e incluso demostrado que los nervios, así como las presiones, las obligaciones y el estrés causan canas.

Esta teoría la vemos demostrada en sujetos o individuos que sabemos, tienen muchas responsabilidades y, por ende, están expuestos a un gran estrés, como por ejemplo, presidentes y funcionarios públicos, los cuales, por lo general, comienzan su labor con un cabello de cierto color y al pasar el tiempo, a pesar de no ser propiamente ancianos, cambian significativamente y pasamos a ver sus cabelleras (si es que aun las conservan) llenas de un abundante pigmento blanco, por lo que muchos de ellos deciden incluso, raparse totalmente y estar sin cuidado de este efecto secundario del estrés.

Además de inducir a la formación de canas, el estrés provoca muchos otros males en nuestro cuerpo que vale la pena considerar, pues afectan no solo nuestro interior sino también nuestro exterior. Produce una aceleración de los niveles de neurotransmisores que pueden dañar la estructura del ADN (lo cual de hecho, podría modificar el color del cabello), dificultades para conciliar el sueño, enfermedades oculares, cansancio, fatiga, depresión, etc. Una salud como esta no es nada alentadora ¿no es cierto?

Los factores genéticos como posibles detonantes de la aparición de canas

Para confirmar esta sospecha en tu caso, podrías preguntarles a tus padres o familiares cercanos en que momento de sus vidas comenzaron a presentar canicie. De seguro te sorprenderás al notar que su respuesta coincide con la época en la que tú comenzaste a sufrir de este cambio en la coloración de tu cabello.

Muchas veces, el tiempo en el que la acumulación de peróxido se hace evidente está determinado por la genética. Por lo tanto, si tus antecesores padecieron de canicie prematura, lo más probable es que tú también en un periodo más o menos similar.

Una dieta desequilibrada también podría producir una canicie prematura

Obviamente, la alimentación y la dieta que llevamos están íntimamente relacionadas con muchos de los procesos que ocurren en nuestro organismo. Por eso, resulta vital evitar a toda costa la falta de vitamina B12 por ejemplo, para no lucir una melena blanca y gris antes de los 50 años.

Algunos de los alimentos que contienen grandes cantidades de dicha vitamina son: el salmón, el huevo, el atún y las sardinas. Por otro lado, debes eliminar el consumo excesivo de café, especias y alimentos fritos de tu alimentación, pues estos podrían adelantar el desarrollo de este proceso.

Algunas costumbres poco saludables y los problemas emocionales pueden desencadenar la acumulación de peróxido

Como te dije anteriormente, el cabello blanco puede ser el resultado de una gran cantidad de factores, dos de ellos que suelen ignorarse, son la práctica de ciertos hábitos y los problemas emocionales. Por ejemplo, si fumas, bebes en exceso o no realizas ninguna actividad física periódicamente puedes estarte forjando a ti misma un futuro lleno de canas y cabellos grises.

Por su parte, los disgustos y depresiones pueden causar que nuestra melena se vuelva blanca mucho antes de lo que pensamos. Se ha demostrado que, en la mayoría de los casos, la pigmentación de los folículos vuelve a una relativa normalidad después que ha pasado el trastorno depresivo o emocional.

También puedes leer: 5 Imperdibles tratamientos para el cabello teñido

Descubre entonces cuales son los 5 mejores remedios naturales para las canas

Si inevitablemente cualquiera de los factores anteriores, hicieron mella en tus niveles de peróxido, puedes probar los siguientes remedios caseros para las canas, son súper sencillos de hacer y muy efectivos:

1.      Cebolla, el perfecto vegetal para eliminar las canas

Puedes eliminar progresivamente las molestas canas masajeando tu cuero cabelludo con un poco de jugo de cebolla, según lo ha demostrado un estudio científico de la Universidad de Bradford  (Yorkshire, Reino Unido)

Esto se debe a que una de las enzimas de este magnífico vegetal, a saber la catalasa, disminuye significativamente la cantidad de peróxido de hidrogeno, y a su vez, evita la acumulación del mismo en los folículos pilosos que produce la molesta canicie.

Para hacer este zumo de cebolla puedes cortarla finamente y exprimirla con la ayuda de un mortero o bien hacer una pasta con ella. También puedes frotar media cebolla por el cuero cabelludo. Sea como sea, obtendrás el mismo resultado, eliminar las canas.

2.     Aguate, uno de los remedios caseros para las canas más efectivo

Para nadie es un secreto que el aguacate o la palta como muchos suelen llamarle, gracias a su contenido rico en ácidos grasos, tiene una gran cantidad de propiedades medicinales.

 Además, tiene muchos minerales esenciales y vitamina E, la cual, cumple la función de hidratar, reestructurar y depurar, evitando así el envejecimiento prematuro del cabello.  Esto según lo indican diversas investigaciones realizadas en la Universidad de los Ángeles (California, Estados Unidos)

Para aprovechar los beneficios del aguacate solo debes abrir uno por la mitad, retirar la pulpa y colocarla en un recipiente. Machácala hasta obtener una pasta más o menos homogénea y aplícala sobre el cuero cabelludo. Deja que actué por aproximadamente 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia, al terminar, lava tu melena como de costumbre.

3.     Nogal, nuez, huevo y romero, la combinación ideal para esconder las canas

Para este remedio casero necesitaras 2 hojas de nogal, 5 nueces bien machacadas, la cascara de un huevo y un mazo (puñado) de romero. Mezcla todo hasta obtener una pasta firme, con la cual harás una mascarilla. Deja que actué por al menos una hora y al terminar enjuaga con abundante agua tibia, nunca caliente ni fría. Puedes repetir este proceso una vez por semana, los resultados serán increíbles.

4.     Remedio nstural para las canas a base de salvia y romero

Para esta receta precisaras de solo tres cucharadas de cada una de estas hiervas, si son frescas pues mucho mejor. Agrégales una taza de agua hirviendo y mezcla bien hasta que se incorpore todo; deja reposar durante 10 minutos. Cuela la preparación y aplica sobre el cuero cabelludo a forma de enjuague, debes asegurarte de hacer esto a lo último, pues no puedes lavar tu melena después de aplicar este remedio.

5.     Henna con zumo de limón, el tinte natural perfecto para esconder las canas

Este remedio casero para las canas es súper sencillo de preparar, y los resultados son magníficos. Para prepararlo solo debes utilizar tres cucharadas de polvo de henna y una cucharada de zumo de limón, mezclándolos hasta lograr una pasta consistente. Aplica como lo harías con cualquier otro tinte convencional, es decir, con la ayuda de un peine o brocha especial, distribuir la preparación por todo el cabello y, al terminar, cubrir con un gorro o bolsa de plástico. Deja que actué durante tres horas y retira enjuagando con abundante agua tibia.

La henna deja el cabello con un color rojizo espectacular si se repite el proceso varias veces. Y lo mejor es que esto es posible hacerlo desde casa y sin gastar ni un solo centavo en costosos tratamientos y tintes en un salón.

Entonces, ¿Te animas a poner en práctica estos maravillosos remedios naturales para las canas? No hay duda de que la naturaleza nos ofrece todo lo necesario para lucir y sentirnos bellas.

Si deseas también puedes leer: Conoce 5 trucos para combatir el cabello reseco

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios naturales para ti.

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario