6 maravillosos remedios caseros para la caída del cabello

El cabello es muy importante ya que forma parte del atractivo físico no solo de las mujeres sino también de los hombres y siempre estamos en busca de tener un hermoso, abundante y brillante cabello porque nos mejora la apariencia pero sin embargo, muchas personas luchan con la perdida de cabello y es un problema bastante difícil de tratar por lo que te traigo en este articulo los grandes remedios caseros para la caída del cabello te harán fácil el trabajo y son muy fáciles de hacer.

remedios caseros para la caida del cabello

Es normal que cada día se pierda de 50 a 100 cabellos ya que es como parte de renovación del organismo pero a veces se tanto que se empiezan a ver muy notables las entradas.

Pero, ¿Por que se cae el cabello?, Existen muchas razones por la cual se puede sufrir con la perdida del cabello y es por ello que muchas personas tienen que lidiar este problema debido a los diferentes factores que pueden originarlo, por lo que entre sus causas podemos encontrar:

  • Factores genéticos
  • El envejecimiento
  • Mala alimentación
  • El estrés
  • Los efectos ambientales
  •  El desequilibrio hormonal
  • Consumo excesivo de tabaco
  • Ciertos medicamentos
  • El uso de diversos productos químicos para el cabello
  • Tratamientos de algunas enfermedades… Entre otros…

remedios naturales para la caida del cabello

Afortunadamente, a medida que pasan los años existen productos que pueden ayudarte con esta afección y así evitar que empeore y poder recuperar la belleza y fortaleza del cabello. No necesitas gastar tanto dinero en tratamientos realmente muy costosos y que pueden tardar demasiado tiempo es dar positivos resultados, así que en lugar de esto, puedes optar por usar los ingredientes naturales de los remedios caseros que, por sus propiedades puedes conseguir un cabello muy hermoso y cuidado.

Remedios caseros para la caída de cabello – Logra un cabello muy radiante.

  • Masaje con aceite esencial

aceites esenciales para la caída del cabello

Si te haces masajes en el cuero cabelludo con algún aceite esencial para combatir con este problema, ya que estimulas e incrementas el flujo sanguíneo de los folículos pilosos y de igual forma fortalecer las raíces. Y entre los aceites esenciales que puedes utilizar como el aceite de almendras, de coco, de romero, de ricino y de oliva.

¿Que debes de hacer?, Una primer opción es que puedes hacer una mezcla con algunos de los aceites esenciales que te mencione pero si usas el aceite de romero puede acelerar los resultados y le aportara increíbles y grandes beneficios al cabello. Otra opción es aplicar un poco de aceite cual sea que posteriormente te nombre por todo el cuero cabelludo y masajea con una ligera presión en los dedos, tienes que realizar este tratamiento por lo menos de una a dos veces al día.

  • La alholva o fenogreco

alholva para evitar la caída del cabello

Este es un ingrediente muy popular conocido por la gran efectividad que tiene para combatir la caída del cabello, ya que estas semillas contienen estrogenos ademas de otras sustancias muy parecidas a las hormonas sexuales femeninas que pueden mejorar el crecimiento del cabello y de esta manera reconstruir los folículos pilosos. Aporta también ácido nicotinico y proteínas que estimula fácilmente el crecimiento natural del cabello.

¿Que tienes que hacer?, Pon a remojar las semillas en un recipiente con agua durante toda la noche y a la mañana siguiente ponte a machacarlas hasta formar como un tipo de pasta, al haber acabado con esto esta listo para que lo apliques por el cuero cabelludo y por todo el cabello, después cubre con un gorro y deja que actúe durante cuarenta minutos. Pon en practica este tratamiento todos los días durante un mes.

  • Jugo de cebolla

jugo de cebolla para evitar la caída del cabello

Por si no lo sabias, el jugo de cebolla por su alto contenido de azufre ayuda a mejorar la circulación de la sangre de los folículos pilosos, fortaleciendo y reduciendo la inflamación. También tiene propiedades antibacterianas que puede combatir las infecciones que están en el cuero cabelludo, haciendo que se caiga el cabello.

¿Que debes hacer?, Solo extrae el jugo de la cebolla, cuelalo y aplica directamente en el cuero cabelludo, luego deja que actúe durante unos treinta minutos y después enjuaga muy bien para quitar el mal olor de la cebolla. Como alternativa también puedes mezclar tres cucharadas de jugo de cebolla junto con dos cucharadas de áloe vera y solo aplica directamente dejándola actuar durante treinta minutos y luego enjuaga.

  • Remolacha

jugo de remolacha para evitar la caída del cabello

La remolacha ademas de ser un gran aliado para nuestro organismo, es también un gran aliado para la salud capilar, con el poder de detener la caída y promover un crecimiento saludable, ya que contiene hidratos de carbono, fósforo, potasio, calcio, proteínas, vitaminas B y C, que son elementos muy importantes para un crecimiento de un cabello fuerte y saludable.

¿Que debes hacer?, Trata de incluir el jugo de remolacha a tu alimentación, y si eres de esas personas que no les apetece, pues vas a tener que hacer un gran esfuerzo u optar por consumir otros jugos como el de lechuga, espinaca, zanahoria, alfalfa y/o arándanos, entres otros… Para poderlo usar en el cabello, pon a hervir las hojas de remolacha, machacalas y mezcla con un poco de henna y cuando se forme una especie de pasta aplicala directamente por todo el cuero cabelludo, deja actuar durante veinte minutos y luego enjuaga con mucha agua. Tienes que saber que al usar este tratamiento el tono de tu cabello puede cambiar y es ideal para ocultar las canas.

  • Vinagre de manzana y té de salvia

vinagre de manzana para combatir la caída del cabello

El vinagre de manzana contiene azufre el cual es un mineral muy beneficioso para el cabello y con la ayuda de la salvia hará que tu cabello crezca mas rápido y saludable.

¿Que debes hacer?, Solo mezcla estos dos componentes, agrega una taza de té de salvia junto con tres cucharadas de vinagre de manzana y luego aplica sin lavartelo despues. Este tratamiento se recomienda mas que todo para las personas con cabello rubio ya que la salvia oscurece el cabello.

  • Zanahoria y coco

zanahoria y coco para prevenir la caída del cabello

El jugo de zanahoria contiene vitamina B6 y B12 ademas de antioxidantes que son indispensables para evitar la caída del cabello. También la leche de coco promueve la salud del cabello, así que toma el jugo de zanahoria y agrega la misma cantidad de leche de coco y deja que actúe durante quince minutos y después lava como lo haces siempre.

Finalmente deja atrás ese dolor de cabeza porque al peinarte se te cae mucho cabello, espero aquí hayas aprendido de los 6 remedios caseros para la caída del cabello y haz que crezca mas abundante y radiante y se la envidia de muchas de las que te rodean.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario