Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 Imperdibles tratamientos caseros para el cabello teñido

Cuando nuestro cabello esta recién pintado luce con vitalidad y lleno de brillo, pero luego de cierto tiempo, empieza a tornarse reseco. Por este motivo, hoy te presentamos estos tratamientos caseros para el cabello teñido.

A nosotras las mujeres, por lo general, nos gusta cambiar constantemente la tonalidad de nuestro cabello, y tanto la decoloración, como los tintes, pueden dañarlo, ocasionando que se torne opaco, débil, y con frizz y puntas abiertas. Todos estos danos también puede ser el resultado del uso constante de planchas para el cabello, secadores, rizadores, o productos químicos muy fuertes.

Una solución a este problema, es utilizar tratamientos caseros, que permitirán que se devuelva la hidratación que ha perdido el cabello, y logrando así ese aspecto saludable, brilloso y suave, que tanto anhelamos conseguir. Por esta razón, aquí te presentaré varias alternativas naturales que seguramente te serán de mucha ayuda. ¡Toma nota de cada uno!

tratamientos caseros para el cabello teñido
tratamientos caseros para el cabello teñido

Te invito a leer: Descubre cuales son los mejores cuidados para el cabello teñido

5 tratamientos caseros para el cabello teñido

Tratamiento casero nº 1:

tratamientos caseros para el cabello teñido
tratamientos caseros

Para este tratamiento necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Huevo
  • Glicerina
  • Aceite de oliva
  • Vinagre blanco

Puede que te resulte un poco extraño, pero el huevo es un ingrediente que aporta gran cantidad de beneficios para el cabello dañado por el tinte. La función principal del huevo, es que reduce la opacidad del pelo, y le proporciona bastante suavidad.

 Por su parte la glicerina y el vinagre blanco tienen la capacidad de nutrir el cabello, sin dejarlo grasoso, y el aceite de oliva es un humectante muy usado gracias a su efectividad para revitalizar el cabello dañado.

Para preparar este tratamiento debes mezclar dos cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de glicerina, una cucharada de vinagre blanco y dos huevos enteros (incluyendo claras y yemas). Mezcla muy bien, hasta que quede una pasta homogénea. Luego de esto, aplícala uniformemente por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Puedes utilizar para envolver tu cabello lleno de esta mezcla, papel envoplast, papel de aluminio, o sencillamente una toalla caliente y húmeda. Deja que actúe la pasta durante unos 20 minutos o media hora. Luego lava muy bien con un champú especial para cabellos teñidos o dañados.

Aplica este tratamiento una o dos veces a la semana.

Tratamiento casero nº 2:

tratamientos caseros para el cabello teñido
Tratamientos caseros

Para este tratamiento únicamente necesitamos un ingrediente: La mayonesa. Este ingrediente es clásico para nutrir nuestro cabello, y esto se debe a que es realmente efectivo. Esta salsa posee gran cantidad de propiedades humectantes que le devuelven la salud al cabello y les proporciona bastante fortaleza y brillo, y ¿Cómo no? si está hecha a base de huevo y vinagre.

Para lograr obtener todos los beneficios de este fabuloso tratamiento para el cabello dañado por el tinte, solo tienes que aplicar media taza la mayonesa sobre el cabello un poco húmedo, desde la raíz hasta las puntas. Cubre muy bien con papel de aluminio o alguna toalla pequeña para que humecte correctamente. Deja que actúe entre 20 minutos a media hora, y luego, enjuaga bien con abundante agua tibia, seguido de un poco de agua fría, con el fin de cerrar los folículos.

Puedes utilizarlo una vez por semana. Notaras la  diferencia luego de aplicar este tratamiento.

Tratamiento casero nº 3:

tratamientos caseros para el cabello teñido
Tratamientos caseros

Para este tratamiento, los ingredientes que utilizaras son los siguientes:

  • Gel de aloe vera
  • Levadura de cerveza
  • Aceite de oliva (opcional)

Quizás te sorprenda un poco el segundo ingrediente, pero aunque no lo creas, la levadura de cerveza aporta muchísima fortaleza e hidratación al cabello teñido, reparándolo y llenándolo de brillo. Este es un remedio muy sencillo, y sumamente conocido por las celebridades. Si le agregamos a las beneficiosas propiedades de la levadura de cerveza, el poder reparador que posee el gel de aloe vera, obtendremos un tratamiento natural perfecto para el cabello. Y si deseas aumentar el poder de hidratación, puedes agregar otros principios activos, como lo es el aceite de oliva, o cualquier otro aceite esencial.

Para prepararlo solo necitas medio vaso de cerveza, y la pulpa de aloe vera, extraída de una penca (hoja) de sábila. Mezcla estos dos ingredientes muy bien, y si deseas usar el aceite de oliva, agrégale una cucharadita. Es posible que al principio te cueste un poco obtener una mezcla  uniforme de estos tres ingredientes, pero pacientemente remueve hasta conseguirla. Aplica la mezcla en tu cabello, desde la raíz hasta las puntas, realizando un masaje de unos 10 o 15 minutos. Luego de esto, enjuaga muy bien con shampoo y abundante agua tibia.

Este tratamiento puedes realizarlo de dos a tres veces por semana.

Tratamiento casero nº 4:

tratamientos caseros para el cabello teñido
Tratamientos caseros

Los ingredientes que se utilizaran en este tratamiento, son los siguientes:

  • Leche de coco
  • Miel de abejas

Este tratamiento trata básicamente en obtener las propiedades que nos brindan dos ingredientes estrellas. Uno, es la leche de coco, la cual es maravillosa puesto que con ella puedes recuperar fácilmente todos los nutrientes y proteínas que tu cabello ha perdido por el uso constante de tintes. Y por otra parte, se encuentra la miel, la cual es conocida por ser un hidratante fantástico, y funcionara de igual manera como reparador natural de tu cabello.

Para realizar este tratamiento, debes empezar agregando en un recipiente seis cucharadas de leche de coco, junto con tres cucharadas de miel. Luego de esto, mezcla muy bien estos dos ingredientes, aplica sobre todo tu cabello. Deja que repose la mezcla allí, durante aproximadamente 20 minutos o media hora. Después, sencillamente enjuaga con abundante agua, de preferencia tibia.

Tratamiento casero nº 5

tratamientos caseros para el cabello teñido
tratamientos caseros

Los ingredientes que emplearas para la realización de este tratamiento casero son:

  • Aguacate
  • Plátano maduro
  • Yogurt
  • Aceite de germen de trigo, o aceite de argán.

Sabemos de sobra que el aguacate es un ingrediente que no puede faltar cuando hablamos de reparar el cabello dañado, tanto por el tinte, como por cualquier otra razón. Es un ingrediente muy utilizado para dar tonicidad, brillo y salud a nuestro cabello, y además de esto, ayuda a que se sanen nuestras puntas abiertas, y logra evita el terrible frizz. Por otra parte tenemos el plátano maduro, el cual es excelente también, puesto que posee gran cantidad de un mineral esencial: el potasio. Y finalmente nos encontramos con el yogurt y el aceite de germen de trigo o aceite de argán (puedes utilizar cualquiera de los dos), los cuales son capaces de humectar profundamente el pelo.

Para aplicar este tratamiento, es preciso que machaques la pulpa de un aguacate bien maduro, casi al punto de echarse a perder, y machacando de igual manera medio plátano bien maduro. Mezcla estos dos ingredientes, utilizando un tenedor para poder obtener la pasta que se necesita. Seguidamente, aplica esta pasta sobre tu cabello, desde las puntas hasta la raíz, y deja que actúe durante 40 o 45 minutos. Luego enjuaga con champú, como lo haces de forma habitual.

Puedes repetir este proceso una vez por semana. No dudes en realizarlo, pues realmente es una excelente alternativa que aportara vitaminas a tu melena.

Todos estos tratamientos caseros para el cabello teñido, te aportarán los nutrientes, vitaminas y minerales que tu cabello lastimosamente ha perdido, y de igual manera le darán hidratación profunda y lo regeneraran, devolviéndole su vitalidad.

Si deseas puedes leer: conoce 6 tratamientos naturales para el cabello maltratado

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos y tratamientos para tener ese hermoso y saludable cabello que tanto deseas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.