Conoce 5 trucos para combatir el cabello reseco:

Muchas veces nuestro cabello se ve afectado por productos y cuidados inadecuados que causan resequedad, y mal aspecto. Acá conocerás varios trucos que te ayudaran con el cabello reseco.

Las causas de esta resequedad en el cabello son muy amplias. En algunos casos se debe a factores hereditarios. Otra de las causas es tener mala alimentación en  nuestra vida diaria, lo que evita que el cabello pueda absorber los nutrientes necesarios para estar siempre brillante y fuerte. Estos son las proteínas, biotina, hierro, vitaminas A y C, zinc, omega 3, y omega 6.

Pero no existe duda de que en la mayoría de los casos, la culpa suele ser nuestra, al tener malos hábitos para cuidar nuestro cabello.  El uso de calor excesivo del secador, la plancha de cabello, las tenazas para hacer risos, el sol, así como tintes o decolorantes, provocan que el cabello se deteriore en gran medida. Otra causa común es el uso de champús que tienen en sus componentes químicos muy fuertes, que le eliminan los aceites naturales que posee el cuero cabelludo.

Normalmente, este tipo de cabello tiende a partirse muy facilmente, hay ausencia de brillo y es difícil de desenredar. Esto se debe a que ya no posee esa grasa capilar que debería tener, y el cabello termina deshidratándose.

Los productos que venden en el mercado para tratar el cabello reseco, suelen contener ingredientes como el aloe vera y algunos aceites especiales, que reparan zonas dañadas y devuelven la suavidad que el cabello había perdido.

El cabello reseco no luce para nada bonito o atractivo, y puede convertirse en un gran problema estético, ya que uno de sus resultados son las famosas orquetillas, que comúnmente padecen las personas de cabello largo. Por eso aquí compartimos contigo estos 5 trucos, que sé que lograrán que tu cabello vuelva a tener el brillo y la suavidad de antes, y más.

5 trucos para combatir el cabello reseco:

  1. Aguacate:

Este alimento posee gran cantidad de grasas buenas, que hidratan muy bien el cabello. Aplícalo después de enjuagarte el champú, deja actuar por unos 15 o 20 minutos, y luego enjuaga como de costumbre. Realiza este tratamiento solo una vez a la semana. Si deseas repotenciar el efecto hidratante del aguacate, puedes aplicarlo también agregándole un poco de  aceite de germen de trigo y un poco de aceite de jojoba o de oliva extra virgen.

  1. Leche, aceite de almendras y huevo:

La combinación de estos tres ingredientes resulta fabulosa para el cabello. Solo mezcla, y seguidamente aplica en el cabello, deja actuar por unos 20 minutos, y enjuaga.

  1. Aceite de oliva o mantequilla sin sal para las orquetillas:

Si tienes estas odiosas orquetillas, un truco efectivo es aplicarte aceite de oliva en las noches, cada 3 días.

Así mismo, otro truco que también funciona, es aplicar mantequilla sin sal en las puntas dañadas, y cubrirlas con una toalla que este tibia. La dejas actuar por aproximadamente 10 minutos, y retiras con bastante agua.

  1. Aceite de oliva y mayonesa:

Mezcla mayonesa y aceite de oliva en partes iguales, y aplica esta mezcla dándote masajes lentamente por todo el cabello. Puedes dejarlo actuar por una hora y luego lavarlo como de costumbre.

  1. Consejos generales:

Procura no lavar tu cabello a diario, de hecho, trata de que no sea muy frecuentemente, solo cuando sea muy necesario hacerlo.

Usa productos para el cuidado del cabello que sean especiales para cabellos resecos y maltratados.

  Si quieres usar el secador, la pinza para hacer risos o la plancha del cabello , recuerda siempre aplicar espray que te proteja del calor. Igualmente cuando vayas a tomar sol a la playa. Como te dijimos, el calor resulta muy agresivo para el cabello.

Un truco rápido y sencillo consiste en agregar al acondicionador que utilizas habitualmente, un poco de aceite de coco, o aceite de argán.

Trata de llevar en la medida de lo posible una dieta equilibrada, así como también, tomar de dos a tres litros de agua al día.

Finalmente debes saber que se requiere tener mucha constancia y dedicación para poder ver resultados rápidamente. Si eres perseverante con estos trucos para el cabello reseco ¡notarás cambios increíbles!

Si deseas puedes leer: 5 remedios naturales para combatir la caída del cabello

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontraras los mejores consejos para mantener bella, hermosa y radiante.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario