Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

12 Excelentes remedios caseros para curar la amigdalitis

El dolor en las amígdalas consiste en una inflamación que tiene origen bacteriano o vírico, lo que ocasiona molestias y dolor en esta zona. Las amígdalas se conforman por un tejido linfoide que sirve como una ayuda contra la defensa de los germenes que entran a la boca ya se con los alimentos, con el aire que respiramos, entre otras…  Todos los días, se exponen a diferentes infecciones, bacterias y virus por lo que pueden inflamarse, aumentar su tamaño y en algunas ocasiones se pueden observar puntos de pus. Por esta razón, te he traído los mejores remedios caseros para curar la amigdalitis y quítate esa verdadera molestia.

Cuando se toca el tema de las amígdalas, los nenes de la casa siempre son los mas afectados son los mas sensibles a esta dolencia, pero se puede presentar a cualquier edad.

Algunos síntomas que pueden presentarse cuando se esta en presencia de la amigdalitis son: Fiebre, dolor de cabeza y de todo el cuerpo, falta de apetito, dolor de oídos y ronquera.

remedios caseros para las amigdalas

Remedios caseros para curar la amigdalitis:

  • Limón y sal

limon y sal para la amigdalitis

Como el dolor de garganta es producida por infecciones o algún virus, existen una manera fácil y muy natural de eliminarlas y es la limonada con sal. La preparación es muy sencilla a un vaso de agua agrega un limón exprimido y una cucharada de miel, debes beber de tres a cuatro cucharadas al día para que el efecto sea rápido y muy favorecedor.

  • Zumo de limón y miel

limon y miel para la amigdalitis

Si la limonada con sal te pareció un sabor desagradable puedes optar también por un remedio casero muy parecido pero con un sabor mas agradable, el zumo de limón con miel. En un vaso de agua agrega dos limones bien exprimidos y después agrega una cucharadas de miel y con esto haz de tres a cuatro gárgaras diarias para que te ayude a disminuir la inflamación y el dolor.

Después de haber terminado con las gárgaras, lo ideal y recomendable es lavarse muy bien los dientes para evitar que algún residuo pueda afectar a los dientes, porque el limón tiene un efecto corrosivo que puede afectarlos.

  • Infusión de tomillo

tomillo para la amigdalitis

El tomillo contiene propiedades antisépticas y desinfectantes que pueden ayudarte a curar el dolor en la garganta. Para prepararla solo tienes que a una taza con agua hirviendo agregar las hojas de tomillo y deja hervir durante cinco minutos y luego apaga el fuego. Bebe tres veces al día para que veas como las amígdalas van mejorando con el tiempo.

  • Infusión de eucalipto

Esta infusión es conocida porque trata de forma efectiva muchos problemas respiratorios, ya que contiene propiedades medicinales que ayudan a disminuir el dolor de garganta. Lo que tienes que hacer es poner a hervir algunas hojas de eucalipto, para luego colar y después beber por lo menos tres veces al día para obtener mejores resultados.

  • Romero

Mezcla una taza de vino blanco con un poco de romero, pon a hervir y después añade dos cucharadas de miel, puedes emplear tanto para hacer las gárgaras así como también para beberla, pero lo importante es que tienes que usarla tres veces al día.

  • Remedio con ajo

ajo para las amigdalitis

El ajo es uno de los mejores remedios caseros para la amigdalitis ya que este dispone de propiedades bactericidas, es también un gran antibiótico muy beneficioso para tratar las inflamaciones e infecciones así como la amigdalitis y para sacarle estos beneficios al ajo tienes que comer un ajo en ayunas con un vaso de agua para que la inflamación desaparezca poco a poco.

  • Limón y bicarbonato de sodio

limon y bicarbonato para la amigdalitis

Esta mezcla es un potente anti-bacteriano y te ayudara a quitar las infecciones de las amígdalas y para hacerlo es muy fácil, añade en un vaso de agua una cucharada de bicarbonato, remueve y luego haz gárgaras por lo menos cinco veces al día durante cinco días seguidos, no hay nada de complicación en este remedio.

  • Manzanilla y salvia

te de manzanilla para las amigdalas

La manzanilla y la salvia son maravillas de plantas que sirven para bajar las inflamaciones, ya que contienen propiedades antisépticas y anti-bacterianas. Lo que tienes que hacer para tener la preparación y así curar las amígdalas, haz una infusión con estas plantas con quince gramos de manzanilla y quince hojas de salvia, con esto saldrá un litro que sera suficiente para que puedas tomarlo cuatro veces en el día durante algunas semanas hasta que sane la inflamación y las amígdalas vayan mejorando poco a poco. Deja hervir y después deja que repose durante diez minutos, al tomar procura que no este muy caliente.

  • Orégano

oregano para la amigdalitis

Por si no lo sabias, el orégano es un gran antiséptico e inflamatorio, es un remedio muy clásico para tratar los problemas de la garganta. Para su preparación, es algo sumamente sencillo, en una taza de agua agrega una media cucharada de orégano, luego pon a calentar y deja que repose, pon a colar y puedes tomarlo o hacer gárgaras con ello, cual sea tu preferencia de todas formas actúan de la misma manera.

  • Romero

romero para la amigdalitis

El romero al igual que los anteriores remedios caseros, es un excelente antiséptico, te ayudara a reducir el dolor, las infecciones, la inflamación… Es ideal por si sufres por problemas de las amígdalas. Para que puedas prepararlo necesitas de media taza de vino blanco, dos ramas de romero y dos cucharadas de miel, pon todo junto en un recipiente y llévalo a fuego lento para que hierva, luego los llevas a colar para hacer gárgaras con la preparación, hazlo tres veces al día cuando este tibio, nunca lo hagas cuando este caliente

  • Pimienta de cayena

pimienta de cayena para la amigdalitis

Puedes hacer gárgaras con pimienta de cayena y agua, para poder hacer esto, primero tienes que mezclar una cucharada de esta pimienta en un vaso de agua tibia y debes hacer las gárgaras varias veces al día para que veas como el dolor y la inflamación de tu garganta van desapareciendo

  • Infusión de jengibre 

jengibre para la amigdalitis

Esta infusión tiene un fuerte poder anti-inflamatorio, ademas si lo deseas puedes agregar una cucharadita de miel y un poco de limón para potenciar su efecto y que su sabor sea mas agradable.

¿Como prevenir la amigdalitis?

Para evitar la amigdalitis es muy sencillo, pero aquí te indicare lo que debes hacer para prevenirlo:

  • Para estar saludables, hay que tener una alimentación saludable por lo que debes comer frutas y verduras que contengan vitamina C.
  • Mantente alejado de las personas que estén enfermas o contagiadas, si se encuentran en tu misma casa trata de protegerte con algún tapabocas.
  • Es importante que duermas bien, ocho horas todos los días, ya que te mantendrá y protegerá el sistema inmune.
  • Manten tus cosas y tu casa limpia.
  • No fumes y aléjate de las personas que fumen.
  • Toma mucha agua, con dos litros de agua al día es suficiente.
  • Cuando haya cambios climáticos repentinos, cuídate muy bien.

De todos estos remedios caseros para curar la amigdalitis, elige el de tu preferencia o el que se te haga mas fácil de preparar. Recuerdas que hacer gárgaras siempre es muy bueno y efectivo para calmar el dolor en la garganta, pero se recomienda en todos los casos visitar al medico para que sea el quien te guíe.

Si tienes otro tipo de dolor, puedes visitar también: Remedios caseros para el dolor de oído, remedios caseros para la hemorroides, remedios caseros para la tos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.