13 Remedios caseros para curar la tos seca

La tos seca es aquella que ocurre sin la expulsión de flema, es causada por diferentes factores como el polvo, el polen, virus y bacterias que irritan las vías respiratorias.

La tos es la forma donde el cuerpo libera todas aquellas malas sustancias que contiene, puede ser muy molesta y doloroso el tanto toser por lo que te traigo diferentes remedios caseros para curar la tos seca y provocar el desprendimiento de la flema para que así la tos vaya mejorando poco a poco.

Existen dos tipos de tos seca, la aguda y la crónica, la agua dura no mas de 3 semanas y hasta menos, mientras que la tos crónica dura mucho mas de 3 semanas, para ambos tipos se necesitan conocer las causas para evitar cualquier empeoramiento, así que si la tos seca dura mas de una semana es importante que visites al medico.

Para poder lograr mejorar la tos seca te muestro algunos remedios caseros muy efectivos para las vías respiratorias y el mejoramiento de las irritaciones que trae como consecuencia que en la noches la tos se presente con aun mas frecuencia y la molestia empeore con los días si no la tratas.

Fabulosos Remedios caseros para curar la tos seca:

Ajo:

El ajo es usado como un excelente remedio casero para diversas enfermedades y las tos seca no es la excepción, el ajo posee propiedades anti-bacterianas que pueden combatir al virus de la tos, resulta ser grandioso para destapar los bronquios.ajo para la tos seca

Lo que que tienes que hacer es machacar 10 cabezas de ajos y dejarlo todo un día en una taza con aceite de oliva y algunas remas de tornillo. Cuando ya hayan pasado las 24 horas, cuela la mezcla y deja en un recipiente con tapa. Tienes que tomar una cucharada todos los días en ayunas hasta que se termine lo preparado, empezaras a ver los resultados con las primeras cucharadas, a los pocos días te sentirás mejor y sin tos.

Vapor de eucalipto y limón:

Loading...

El vapor es el mejor de los remedios caseros para la tos seca, porque ayuda a destapar los bronquios y a expulsar fácilmente la flema. Para hacer un un buen vapor solo tienes que poner a hervir medio litro de agua con hojas de eucalipto y limón o el jugo de varios limones, cuando ya se encuentre hirviendo se le baja al fuego y con la cabeza cubierta con una toalla acércate al recipiente con mucho cuidado de quemarte y respirar el vapor que se expulsa para destapar los bronquios y poder eliminar la molesta tos que no deja ni dormir.

Jarabe casero:

Lo que necesitas es un recipiente de vidrio con su respectiva tapa, miel de abeja pura, limones y jengibres en rodajas y agua hirviendo.

Su preparación es muy sencilla solo tienes que mezclar la miel de abeja, los limones y el jengibre en rodajas en el recipiente que has de utilizar y colocarlo en la nevera hasta que se forme como una especie de gelatina, cuando se vaya a servir solo tienes que añadir una cucharada en una taza y agregarle un poco de agua hirviendo encima, puedes conservar en la nevera durante 2 o 3 meses.

Bebidas calientes:

La tos a causa de la irritación de la garganta por lo que se recomienda tomar bebidas calientes como sopas, limón, te de jengibre o la menta, es la mejor forma de eliminar el problema de la tos ya que te ayuda a abrir los conductor y eliminar la flema que se tiene por dentro que no ha podido expulsar. Es muy importante que consumas mucha agua a temperatura ambiente para mantener el cuerpo hidratado y también puedes tomar una ducha con agua calientes antes de irte a dormir.

La cebolla:

cebolla para la tos seca

Pica una cebolla grande y agrega dos cucharadas de miel, deja reposar durante 30 minutos para que desprendan su jugo. Bebe el jugo obtenido varias veces en día en cucharadas como si fuera un jarabe, su sabor no sera muy agradable ni gustoso pero el efecto sera el mejor tanto para la tos seca como también para otros síntomas de la gripe.

Las gárgaras de sal:

Las gárgaras es el mejor remedio casero para la tos seca, es fácil y sin ningún tipo de gasto, solo tienes que en un vaso de agua colocar un poco de sal y hacer las gárgaras, hazlo varias veces en el día para que la mejoría sea mas acelerada.

Las uvas:

uvas para la tos seca

Las uvas ademas de ser muy ricas y refrescantes, también tienen la capacidad de mejorar los pulmones y de este modo mejorar y eliminar la tos seca, puedes comer de ellas varias veces en el día o incluso preparar un juego añadiendo un poco de miel y tomarlo de la misma manera, varias veces al día, te gustara y te ayudara a quitar esa molestia.

Las almendras: 

Con las almendras puedes acabar con esa molesta tos seca, para preparar este remedio casero es de la manera mas sencilla, tienes que tomar 6 o 7 almendras y dejarlos remojar durante toda la noche, después se le quita la piel y lo mueles hasta que se forme una especie de pasta, se agrega una misma cantidad tanto de mantequilla como de azúcar (20 gramos), se mezcla bien y se come una cucharada por lo menos dos veces en el día hasta que la tos vaya mejorando.

Té de tomillo:

te de tomillo para la tos seca

El tomillo es utilizado como un tratamiento para la tos, la bronquitis y las infecciones respiratorias, ya que posee unas hojas que contienen un potente y excelente remedio que combate a la tos y elimina la irritación en la garganta, para hacer este Té, solo tienes que remojar 2 o 3 cucharadas de tomillo machacada en un recipiente de agua hirviendo durante 10 minutos y luego cuela, puedes añadir miel y limón para mejorar un poco el sabor y reforzar este remedio casero.

Jengibre:

El jengibre tiene propiedades medicinales y es utilizado mucho para tratar a la tos, dolores de garganta y gripe, puedes hacer un Té, añadiendo en un recipiente con 3 tazas de agua, 12 rebanadas de jengibre fresco. Pon a hervir a fuego lento durante 20 minutos como mínimo para después colar y añadir una cucharada de miel y limón, prueba a ver si esta muy picante y si es así agrega mas agua. También puedes chupar un trocito de jengibre y te resultara muy beneficioso.

Orozuz:

El orozuz o raíz del regaliz es utilizada desde hace mucho tiempo para tratamientos como la tos, tiene la ventaja de poder desinflamar las gargantas afectadas e irritadas, puedes chupar la raíz directamente o dejar que hierva durante 20 minutos, cuela y añade miel y limón.

El Chocolate negro:

chocolate negro para la tos seca

Si eres fanático del chocolate y te encanta, pues te tengo excelentes noticias y es que puede ayudarte a aliviar la tos seca ya que contiene teobromina, con solo comer 56 gramos de este chocolate al día podrás mejorarte, seguramente sera el remedio casero para la tos seca que mas te gustara.

La miel:

miel para la tos seca

La miel es un excelente remedio para tratar a la tos seca y a la tos con flema, ya que contiene propiedades anti-bacterianas y antibióticas que pueden ayudarte a combatirla muy fácilmente, toma 1 cucharada de miel oscura por lo menos 3 veces al día de modo jarabe. Se dice que la miel oscura es mucho mejor y efectiva que la miel clara.

Consejos adicionales:

  • Bebe mucho liquido pero que se encuentre a temperatura ambiente, no tomes nada frío porque te hará mas daño.
  • Si la tos no mejora al cabo de 2 semanas como mucho, se te recomienda visitar al medico ya que puede causar algunas otras complicaciones y lo mejor siempre es prevenir antes que lamentar, si se presentan algunos síntomas como fiebre, dificultad para respirar y dolor en el pecho también se le aconseja que lo hable con tu medico particular y que el te oriente en lo que debes hacer.

Finalmente, no esta de mas recordarte que no debes consumir ni hacer todas estas remedios caseras para la tos seca, prueba uno y si no te funciona haces el otro pero no todos a la misma vez porque puede ser dañino, espero que te ayuden de mucho y te mejores rápido y fácilmente.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.