Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

10 grandiosos remedios caseros para la hemorroides

La hemorroides es un dolor bastante incomodo y molesto por la cual muchas personas sufren, es muy común en la sociedad, es por eso que aquí te enseño algunas remedios caseros para la hemorroides y dejar de torturarte del dolor, pon de tu parte  y veras lo fácil que es, no hay mal que perdure mil años.

10 Excelentes remedios caseros para la hemorroides:

  1.  Áloe vera para aliviar el dolor:

El áloe vera es utilizado por sus propiedades para infinidades de cosas, ya sea para la piel, para combatir con la caspa, para el herpes, para desinflamar, para dolores, entre otras… El punto es que, es maravilloso con el dolor de la hemorroides, te ayuda a calmarlo y actúa para la reducción de la inflamación, en donde puede hasta reafirmar la piel afectada y funciona muy bien para calmar la picazón que esto puede ocasionar. A base de áloe vera puedes crear estos dos remedios:

aloe vera

  • Gel de áloe:

¿Que necesitas? Te explicare de manera muy fácil como hacerlo, solo necesitas 1 cucharada de gel de ale vera o también puedes usar sabila y unas gotas de aceite, puede ser aceite de lavanda ya que, actúa muy bien como anti-inflamatorio y muy bueno para reducir y calmar el dolor.

¿Como prepararlo? Esto no tiene nada de complicado, solo tienes que con mucho cuidado porque puedes cortarte y extraer el gel de la planta que se encuentra en la parte inferior y luego aplicar las gotas de aceite, después solo mezcla bien y ponlo en el refrigerador durante 30 minutos.

¿Como aplicarlo? Con la ayuda de un hisopo y con la mezcla fresca, introduce el hisopo por el recto con mucho cuidado y debes repetir esto de tres a cuatro veces al día y en una semana te aseguro que te sentirás muy bien.

  • Bebida de áloe para desinflamar:

Este es una receta complementaria con el gel, ya que el gel actúa por dentro con la hemorroides y esta bebida ayuda a evitar el estreñimiento y evitar dolor, porque como debes saber este dolor se hace mas intenso cuando se va al baño, por lo que es importante tratar muy bien al intestino.

¿Que necesitas? Solo 1 manzana verde, 1/2 vaso de agua y el gel de áloe vera (1 cucharada específicamente).

¿Como prepararlo? Licua la manzana junto con el agua y ponlo a calentar mientras vas añadiendo la cucharada del gel y al estar diluido quiere decir que lo estas haciendo bien.

¿Como tomarlo? Se debe tomar esta bebidas todos los días en ayunas con una temperatura tibia, esto ayudara a tu intestino a elevar sus propiedades anti-inflamatorias.

     2. Cebolla y leche:

cebolla

La cebolla y la leche es una de las remedios caseros para la hemorroides que actúa muy bien si lo haces bien.

¿Como hacerlo?  Corta en pequeños pedazos 4 cebollas grandes y agrégalo en un litro de leche, colócalos en un recipiente y pon a hervir a fuego lento, luego deja reposar hasta que se enfrié  solo debes licuarlo para después usar. Lo único que debes hacer, es que con la ayuda de un algodón o una gasa agarres la mezcla y suavemente apliques sobre la zona afectada.

3. Manzanilla y rosas para eliminar la hemorroide:

¿Como hacerlo? Solo tienes que mezclar los pétalos de rosas, 250 ml de aceite de germen de trigo y 10 gr de manzanilla y añadirlo en un recipiente para poder hervir durante mas o menos 60 minutos. Mientras se encuentre en temperatura caliente, añade 20 gr de cera a base de abejas y 20 gr de lanonila, deja reposar hasta que se enfríe y forme mas o menos como una especie de crema o pomada y listo para usar.

manzanilla

4. Baños de asiento:

Estos baños resultan ser uno de los remedios caseros para la hemorroides mas efectivas para reducir el dolor y la inflamación, solo necesitas una tina llena de agua tibia o caliente, cual sea que sea de tu preferencia, puedes añadirle a estos baños hojas de manzanilla, cola de caballo o marrubio, solo se recomienda de 20 a 30 minutos, pruebalo y veras lo bien que funciona.

5. La papa milagrosa:

La papa cuando esta cruda tiene propiedades anti-inflamatorias por lo que es de mucha utilidad si lo usas como calmante para el dolor de la hemorroides, lo único que debes hacer es pelas la papa y picarla en forma de cataplasma y aplicarla dentro del ano después de evacuar durante mas o menos 20 minutos, o simplemente puedes también rayar la papa y aplicarla en la zona en afectada de 4 a 5 veces al día.

6. Cataplasma de tomate:

El tomate siempre es un alimento básico en el hogar por lo que te servirá de mucho para un tratamiento a tu dolor de hemorroides, solo tienes que cortar el tomate en dos y aplicarlo sobre la zona haciendo mucha presión, mientras mas presión es mucho mejor para que haga efecto, debes hacer lo mismo a diario durante 15 minutos y lava muy suavemente con agua.

tomates

7. Castaño de Indias:

Esta plata es muy utilizada y muy reconocida porque ayuda a mejorar la circulación sanguínea y es muy bueno para desinflamar, por lo que te recomiendo que la puedes tomar como te o en compresas sobre la zona afectada, seria mucho mejor que la uses con las compresas de este extracto mezclado con agua y un poco de alcohol y así calmar el dolor y la picazón.

 8. Pasta de espinaca: 

¿Que necesitas? solo 3 hojas de espinaca picadas en pedazos muy delgados y una cucharadita de aceite de oliva.

¿Que hacer? Mezcla las hojas de espinaca con el aceite de oliva y coloca tanto por fuera como por dentro un poco de esta mezcla por el ano y deja que actué durante unos 20 minutos.

Pasta de espinaca

9. Aceite de manzanillas:

Desde hace mucho tiempo se ha utilizado la manzanilla tanto para los cólicos como para los problemas digestivos, seguro no sabias que te sirve muy bien para el dolor de hemorroides, lo puedes aplicar directamente así o puedes también incluir algunas hojas o flores seca, es tu elección. Pon a hervir con una duración de 15 minutos y aplica con la ayuda de un algodón un poco húmedo.

10. Agua de linaza:

Agrega a un vaso de agua dos cucharadas de linaza y deja reposar durante una hora para luego después ingerir y que la viscosidad que posee estas semillas se desprendan dándote a ti mas proteínas.

Agua de linaza

¿Que debes consumir?

Tienes que tener en cuenta que debes consumir alimentos altos en fibras, que sea especialmente la fibra insoluble, te ayuda a detener el estreñimiento y evitar un poco el dolor. La fibra tiene el poder de suavizar las heces con el fin de poder expulsarlas muy fácilmente sin ningún tipo de dolor y mejorando la zona intestinal que es muy importante en este tema. Entre algunas fibras insolubles que puedes consumir están los granos enteros, los frijoles, leguminosa, verduras, cereales no refinados, entre otros…

Recomendaciones:

  • Cuando limpies la parte del recto trata de no lastimarte, trata de usar toallas húmedas o simplemente humedece un poco el papel higiénico esto evitara que te irrites mas la parte afectada.
  • Pon de tu parte y empieza a comer mucha fibra para que evites el estreñimiento.
  • Si posees un trabajo en donde te mantengas mucho tiempo sentado, trata de levantarte 5 minutos como mínimo cada una hora.
  • Realiza por lo menos ejercicios durante el día de 15 a 30 minutos.

Espero que estos diferentes remedios caseros para la hemorroides te sirvan de mucho y así evites esos molestos dolores, es muy sencillo y sin gastar mucho dinero porque lo tienes a la mano desde tu casa. Puedes visitar también 5 remedios para curar la hemorroide interna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.