Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

9 Remedios Caseros Para El Dolor De Oído | Económico Y Fácil

Todo el mundo alguna vez ha sufrido de un dolor de oído, y se sabe también lo incomodo y doloroso que es, generalmente sucede mas que todo en los niños aunque en los adultos también pero con menos frecuencia. Así que si quieres quitarte esa dura molestia, te sugiero algunos remedios caseros para el dolor de oído y así deshacerte de ello.

Existen diferentes causas por el cual aparece el dolor en el oído, una de esas es que exista retención de líquidos en las trompas de Eustaquio por lo que este liquido se infecta y queda acumulado en la partes posterior del tímpano, presionando al oído y es por esto que ocurre el malestar o también porque haya una infección interna, esta suele ser la causa mas probable la mayoría del tiempo, no solo tiene que ser exactamente en el canal auditivo para causar el dolor, puede ser también infección de garganta o dental que afecten a los oídos si no reciben la atención correcta, puede ser alguna contaminación acústica, exceso de cera, entre otras numerosas causas…

remedios caseros para el dolor de oído

Algunas soluciones: Remedios caseros que alivien el dolor de oído.

  • Compresas de agua caliente.

Si tienes una retención de líquidos, lo mejor sera aplicar una toalla con agua caliente, ya que el calor secara el liquido, tenlo ahí durante 5 minutos para luego colocar otra durante el mismo tiempo hasta que pase se calme el dolor. Puedes también tomar el secador del cabello y con el aire caliente que esta desprende sera muy bueno para suprimir el dolor procura que no este tan caliente para que evites quemarte, hazlo durante 3 minutos o puedes aplicar una almohada térmica, funciona igual que las compresas de agua caliente.

  • Ajo.

El ajo es uno de los mejores remedios caseros para el dolor de oído, porque posee propiedades antibacteriales por lo que ayuda a que la infección vaya desapareciendo, solo tienes que pelar, cortar y exprimir bien un diente ajo hasta que le salga el jugo a este jugo le puedes agregar unas gotas de aceite de oliva para que funcione como lubricante y actúe así mucho mas rápido. Aplica en la entrada del oído pero no tan adentro y ponte un poco de algodón para que lo sostenga ahí.

remedios caseros para el dolor de oído

  • Chicles

Masticar un chicle es de gran ayuda porque vas dejando ventilar a las trompas de eustaquio, por lo que no habrá retención de líquidos y este lo dejara salir, de este modo se aliviara el dolor si es debido a una infección.

  • Cebolla

La cebolla actúa de la misma forma que el ajo porque posee la misma propiedad antibacterial ademas de ser antiséptica, tienes tres maneras de usar la cebolla para el dolor de oído.

  1. Pica una cebolla grande que este fresca y envuelve en un pañuelo y luego lo colocas en el oído deja que actúe durante 5 minutos, debes hacer exactamente lo mismo todos los días.
  2. Corta una cebolla por la mitad y solo escoge una mitad, extrae la parte del centro de manera que quede como un hueco y ponla a calentar en el microondas o en el horno, luego aplica sobre la oreja que tengas afectada.
  3. Pon a hornear una cebolla grande y corta en rebanadas mas o menos gruesas, cuando estén calientes coge una rebanada y con la ayuda de un pañuelo sostenlas en tu oído y deja actuar hasta que las sientas fría y así sucesivamente harás con las otras.

dolor de oido

  • Limón.

Exprime un limón hasta obtener todo su jugo y con un algodón deja empapar y coloca en la entrada del oído, no adentro. Hazlo antes de irte a dormir, este es uno de los remedios caseros para el dolor de oído que es ideal para cuando se haya producido por exceso de cera en el conducto auditivo.

remedios caseros para el dolor de oído

  • Aceite de ajonjolí.

Pon a calentar un poco de aceite de ajonjolí pero no muy caliente para que no se vaya a quemar y con la ayuda de un gotero, echa 3 a 4 gotas en el oído afectado.

remedios caseros para el dolor de oído

  • Aceite de oliva.

Como anteriormente te mencione, el aceite de oliva tiene la propiedad de ser un lubricante por lo que sirve de gran ayuda para aliviar el dolor de oído, permite eliminar cualquier infección que se encuentre. Es muy fácil de utilizar solo tienes que aplicar entre 3 o 4 gotas de este aceite tibio dentro del oído, hazlo de noche preferiblemente y coloca un poco de algodón para que allí se sostenga.

remedios caseros para el dolor de oído

  • El jengibre.

El jengibre es uno de los remedios caseros para el dolor de oído muy considerado, porque tiene propiedades anti-inflamatorias lo que puede atacar la infección. La forma de usarlo es muy sencillo solo debes colocar tres gotas del jugo que saques y sostenlo en el oído con la ayuda de un algodón y a los minutos sentirás un poco de calma y desinflama.

remedios caseros para el dolor de oído

  • El regaliz.

El regaliz es uno de lo mas conocidos para calmar y eliminar el dolor de oído, lo que tienes que hacer es calentar un poco de ello con algo de mantequilla específicamente en dos cucharadas hasta que se forme como una especie de pasta, cuando esta se encuentre tibia debes aplicarla alrededor de la oreja en la parte exterior y deja hasta que sientas alguna mejoría.

Como has podido ir observando los remedios caseros para el dolor de oído son muy fáciles de hacer y de encontrar porque son los productos que habitualmente tenemos en casa y resultan ser mejores estos remedios ya que al ser naturales no causan ni tienen efectos secundarios.

Tienes que tener claro que te mostré distintos remedios pero no con esto te digo que tienes que hacerlos todos, ¡NO! solo debes escoger uno, el que tu prefieras mejor y si no te resulta prueba con otro de ellos. Es importante que sepas que si ninguno te trae los resultados que esperas, debes ir a un medico especializado porque puede tratarse de algo mucho mas que una infección y tienes que el cuidado necesario.

Recomendaciones:

  • Elevar la cabeza cuando vayas a dormir ya que esto dará un mayor drenaje en el oído lo que evitara el dolor, te recomiendo usar varias almohadas para lograrlo.
  • Bostezar, resulta ser excelente cuando se bosteza porque le da movimiento a las trompas de eustaquio, es mucho mejor que masticar un chicle.
  • No uses objetos extraños para introducir en el oído si sientes alguna molestia, como lo son los hisopos, los cerillos ni mucho menos un lápiz porque puedes lastimarte aun mas y perforar al tímpano y ocasionar mas infecciones y es eso lo que estamos evitando.
  • Acude a un doctor especializado si se presenta el dolor con algunos de estos síntomas: Debilidad muscular facial, fiebre 38,8°C o superior a ello, aparición de mareos, deficiencia auditiva, incapacidad para concentrarse, dolor fuerte al masticar y si se sospecha de sobre una ruptura del tímpano.
  • Toma precauciones si te gusta bucear o hacer natación, es importante que sepan que tienen que igualarla presión interna de los oídos con la del gua para evitar el dolor. Si optas por usar tapones asegúrate que no queden muy ajustados. Y si te encanta la natación procura nadar en la superficie porque le da menos presión a los tímpanos.

Visita también nuestra pagina: como eliminar la congestión nasal

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.