Conoce Los Dulces Beneficios De La Miel Para La Piel Y El Cabello

0
48

La miel para la piel: La miel ha sido usada como un remedio natural por siglos para tratar severas enfermedades. Y es el favorito de los nutricionistas, dietistas y también de los naturópatas. La miel es una rica fuente de azúcares naturales como la fructosa y glucosa, y que también contiene vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales para el cuerpo. Incluir miel en tu dieta diaria es una de las formas más simples pero poderosas maneras de prevenir varias enfermedades. Pero además de esto ¿Sabías que para la piel trae increíbles beneficios? ¡Sigue leyendo!

Pero antes de que pasemos a los beneficios de la miel para la piel, aprendamos un poco sobre nuestro milagroso líquido dorado.

miel para la piel

La Miel.

Los usos de la miel en la medicina ayuvérdica datan de hace casi más de 4000 años. La miel mezclada con preparaciones herbales, aumenta su efecto. Puede mejorar la vista, incrementar la pérdida de peso, y curar la impotencia. También ayuda a tratar desórdenes del tracto urinario, la diarrea, el asma bronquial y la nausea.

  • En la antigüedad, los atletas consumían miel para incrementar su nivel de resistencia, reducir la fatiga muscular e instantáneamente mejorar su actuación. La miel es también conocida porque ayuda a recuperar y mantener los niveles de glucosa.
  • Se dice que la miel también ayuda en el tratamiento de la gastroenteritis y las úlceras.
  • Es muy rica en flavonoides y antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de las enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.
  • La fusión de la fructosa y la glucosa en la miel ayuda a regular a regular los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo.

La miel es un gran edulcorante natural. También la miel para la piel trae excelentes beneficios, como para la salud general. Aquí están los beneficios de la miel para la piel.

Deberías leer:Beneficios Del Omega-3 Para La Piel, ¡Que Te Harán Incluirlo En Tu Dieta!

Beneficios de la miel para la piel.

usar miel para la piel

Loading...

Piel preciosa.

La miel puede hacer maravillas por tu piel. Esa es la razón por la cual la encontramos en muchos productos de cuidados para la piel. La miel actúa como un gran agente anti edad e hidratante. Es rico en antioxidantes naturales que tienen propiedades antimicrobianas. Ellas ayudan a proteger tu piel de los dañinos rayos UV y facilitan la habilidad de la piel de repararse. La miel tiene también la habilidad de absorber y retener la humedad, y esto ayuda a mantener la piel bien hidratada, fresca y flexible. Es bien sabido que las mujeres antes usaban miel con leche para mantener su piel joven, radiante y suave. Aquí hay algunas mascarillas sencillas y exfoliantes que puedes probar y hacer en casa.

Mascarilla facial 1.

Necesitas:

  • 1 Cucharada de miel (preferiblemente miel pura).
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • La yema de un huevo.

Aplicación:

  1. Mezcla todos los ingredientes juntos y aplica la mascarilla en tu cara.
  2. Déjala por 15-20 minutos y luego la lavas con agua tibia.

Esta mascarilla te ayudará a remover las manchas por el sol y te dará una piel brillante.

Mascarilla facial 2.

Necesitas:

  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de tierra de batan.
  • 1 cucharada de jugo de limón.

Aplicación:

  1. Mezcla muy bien los ingredientes hasta que logres una pasta.
  2. Aplícala a tu piel y déjala durante 15 minutos por lo menos.
  3. Retira la mascarilla con agua tibia.

Si quieres lucir atractiva ¡Definitivamente debes probar esta mascarilla!

Receta para un exfoliante facial.

Usa este exfoliante facial para remover células muertas de la piel desde la raíz. Esto también ayuda a remover los puntos negros. La exfoliación es buena tanto para la piel grasosa como para la piel seca. Debe hacerse por lo menos una vez a la semana.

Necesitas:

  • Miel.
  • Jugo de limón.
  • Azúcar.

Aplicación:

  1. Mezcla la miel, el azúcar y el jugo de limón y frotarlos suavemente sobre tu piel.
  2. Déjalo por 10-15 minutos y luego remueve la mezcla con agua tibia.

La miel deja limpia tu piel, el jugo de limón le da brillo y el azúcar funciona como un excelente exfoliante.

Combate el acné.

Es vergonzoso y debilitante tener acné. Entre los beneficios de la miel para la piel podemos encontrar que nos rescata de sufrir acné crónico. La miel puede jugar un papel crucial en el tratamiento del acné. El acné es causado por el aumento de aceite y sucio en la piel. Ya que la miel absorbe las impurezas de los poros de la piel, actúa como un limpiador ideal. La miel es un antiséptico natural, además de que alivia y cura tu piel. Es usado comúnmente para eliminar las espinillas.

Cuando compres miel, asegúrate de que estés comprando miel pura. La miel pura ayuda a dar mejores resultados que la miel regular ya que conserva todos valores que nos brindan beneficios intactos porque no ha sido procesada o filtrada. La miel orgánica también puede ser una gran alternativa.

No te puedes perder:¡Aprende Sobre Los Beneficios Del Aceite de Onagra Para La Piel Y Tu Salud!

Miel pura para el acné.

La miel puede ser aplicada directamente a tu piel. No se seca, así que usa una capa delgada para que no se ruede hasta tu cuello. Puedes dejarla por 30 minutos o incluso más tiempo, como sea, por favor haz una prueba en tu piel antes de aplicarlo en una zona para que estés segura de que no eres alérgica a la miel. Aplica un poco en tu mandíbula y déjala por 30 minutos, si no hay ninguna reacción desfavorable, entonces tu piel te ha dado el visto bueno para aplicarlo a tu cara. Una vez puesto y dejado por el tiempo requerido, lávate con agua tibia y cuando seques tu cara, usa una toalla limpia y da leves toques a tu cara, si la frotas mucho podrías irritarte más el acné.

La miel para la piel con acné puede funcionar solo si es causada por infecciones bacteriales. Si tu acné es resultado de la irritación, las hormonas o cualquier otra causa, la miel probablemente no ayude mucho. Como sea, ayuda a calmar tu acné y cura tu piel irritada. Si tu problema es muy grave y los tratamientos naturales no ayudan, lo mejor es que visites a un dermatólogo.

Beneficios de la miel para el cabello.

miel para la piel y el cabello

¡La miel también hace milagros en tu cabello! La mascarilla de miel para el cabello puede devolver a la vida al cabello seco, dañado y de textura áspera y tieza. Ayuda a retener la humedad que necesita el cabello y así eliminar esa apariencia seca y con costras o caspa. También ayuda a mantener tu cabello limpio, saludable y brillante. Prueba la siguiente mascarilla para el cabello para que lo tengas más suave y más brillante.

Mascarilla de miel para el cabello

Necesitas:

  • Miel.
  • Aceite de oliva (preferiblemente extra-virgen)
  • Limón (o puedes usar yogurt natural si no quieres usar el limón)

Aplicación:

  1. Caliente juntas tres cucharadas de aceite de oliva con dos cucharadas de miel.
  2. Luego, añade una cucharada de jugo de limón y mezcla bien.
  3. Aplica esta mezcla a tu cuero cabelludo cuando todavía siga caliente, aunque con cuidado de que no te queme o sea demasiado caliente para ti.
  4. Déjala por 30 minutos o más, y luego retírala con agua corriente.

También después de haber puesto champú en tu cabello, añade dos cucharadas de miel y un poco de jugo de limón a tres tazas de agua y bate. Enjuaga tu cabello con esta solución y luego déjalo secar normalmente.

La miel para la piel actúa como un limpiador y reparador; y ayuda a devolverle al cabello su brillo y vida. Es indudable que además de incluirlo en tus comidas para una dieta más saludable, debes incluirlo en tu rutina de belleza. ¡No pierdas tiempo y comienza a aprovechar sus dulces beneficios!

Te podría interesar:¡Los 16 Mejores Beneficios Del Aceite De Oliva Para La Piel, El Cabello Y La Salud!

LLegaron Buscando:

  • peinados de niña sencillos 2015
  • modelos de vestidos bautizos
  • Peinados para niñas d tres años
  • años 50 moda rock and roll mujeres
  • peinados para ninas mayores de 12 anos
  • Peinado para cumpleaño para niña de 7
  • imagenes de cuartos para bebes
  • peinados de ninas todas las imagen
  • peinados para ni 0Š9as paso a paso
  • uñas postisas decoradas
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here