Como Hidratar El Cabello Maltratado – Las Mejores Técnicas Naturales

2
250

El cabello quebradizo y seco es difícil de cuidar, y puede despeinarse fácilmente. Por fortuna, existen métodos de como hidratar el cabello maltratado con tratamientos naturales y no tendrás que
salir corriendo a la tienda buscando productos especiales para hidratarlo. Lo que necesitas es que realices algunos cambios en el régimen en el cuidado del pelo. Si quieres tener algo mas elaborado, opta por preparar mascarillas para tu cabello usando ingredientes que tienen en tu refrigerador. Con un poco de tiempo, cuidado y amor, el cabello estará saludable, hidratado y fuerte nuevamente.como hidratar el cabello maltratado

Pasos para hidratar el cabello

  • Limita el uso de secadoras y tenazas

Secarte el pelo, alisarlo, ondularlo con mucha frecuencia puede ser que se vuelva seco y quebradizo. Si usas temperatura alta puedes dañarlo. Y si hace mucho frío, puedes dejar que el pelo se seque de manera natural. Si le quieres dar estilo al pelo usa aerosol para protegerlo contra el calor.

Usa secadoras de cabello iónicos, ya que estos aparatos  llenan el pelo de iones negativos ayudando a que se selle la humedad por completo.

La velocidad de calor de la secadora, tenazas, alisadora, que sea de nivel bajo. Te tomará tiempo en tener el estilo que quieras pero la temperatura será mas delicada con el pelo.

No te rices el cabello, o te lo seques todos los días, a si uses aerosol de protección, mucho calor lo podrá dañar, estas son algunas de las advertencias de como hidratar el cabello maltratado. Experimenta con varios peinados como las trenzas, rizo naturales, colas de caballo, trenzas.

  • Usa el champú y acondicionador adecuado

Elige un champú y acondicionador especial para cabellos, la mayoría de las veces puedes usar diversos productos para cabello rizado o seco. Si tiene el pelo delgado y quebradizo usa tratamientos especiales para la textura de tu cabello. Busca aquellos que tengan sábila o áloe vera con aceite de albaricoque para que logre humectación e hidratación.

Trata de no lavarte el pelo con agua caliente, ya que por lo general quita los aceites naturales del cabello dejándolo opaco y seco.

Loading...

Las siliconas ayudan a que el pelo luzca brillante, suave pero lo debes quitar solo con los sulfatos, si no lo quitas apropiadamente se pueden acumular haciendo que le pelo luzca opaco y débil. Los llamados sulfatos se encuentran limpiadores de hogar, ellos rápidamente quitan las siliconas de forma efectiva dejan el pelo con textura suave dejando el pelo con textura seca y quebradiza.

  • Reduce el uso de tintes

Otras formas para comenzar ha como hidratar el cabello maltratado, es que limites el uso de productos químicos que harán que tu cabello luzca quebradizo y se seque rápido. Es poco lo que podrás hacer al respecto haciendo la permanente de forma segura, así que opta por seguir estos fabulosos consejos que harán que el pelo se mantenga sano:

Considera el uso de tintes sin amoniacos, es posible que acudas a un salón de belleza y te apliquen un tinte suave y delicado y si lo tiene muy grueso y maduro opta  para cabello hidrante y humectante.

Considera usar relajantes para el pelo libre de químicos. Este producto suele ser dañino para el cabello, y te recomiendo que no lo uses con frecuencia y factible que uses el otro tratamiento que te comente anteriormente.

Hidratantes naturales para el cabello

  • Mascarilla de tomate

Una vez que te laves el pelo, quita el jugo a los dos tomates y enjuaga con ello.  Deja que actué por 15 minutos y luego retira con abundante agua. Puedes optar por agregar trocitos de tomate en el champú.como alisar el pelo

  • Hidratante de mayonesa, huevo y aceite de oliva

En un bol agrega un huevo y bate bien, añade una cucharada de aceite de oliva, y 2 de mayonesa. Mezcla bien los ingredientes hasta que queden bien compactados, aplica el cabello, colocando el gorro de plástico dejando que actué por 20 minutos. Enjuaga con abundante agua lava con champú para cabello dañado.

Lee sobre: 6 Mascarillas a Base De Oliva como Tratamiento para el Cabello Maltratado

  • Hidrante de sábila, glicerina y aguacate

Esta combinación es perfecta para el pelo quebradizo o quemado, para preparar estas recetas de como hidratar el cabello maltratado de 3 cucharadas de sábila, 3 glicerina y 2 cucharadas de aceite vegetal, coloca en una botellita limpia agita hasta que se mezcle correctamente, coloca en la mano pasando con suavidad en las puntas, cubre con un gorro dejando que actué por 30 minutos. Lava y enjuaga con los productos que utilizas de forma habitual que acorde a la condición capilar que tengas, repite este procedimiento cada tres días.

  1. Lleva una alimentación equilibrada
  2. Toma gran cantidad de agua
  3. Comer verduras, frutas, y alimentos que tengan vitamina b12 que hidratan el cabello.
  4. Aplica mascarillas regeneradoras e hidratantes en el pelo.
  5. No uses productos que tengan alcohol ya que dañan el pelo seriamente

¿Por qué se debe hidratar el pelo?

Es importante que sepas como hidratar el cabello maltratado y para lograrlo se requiere de ciertas condiciones para estar bello, sano, y fuerte. Existen muchas opciones, en caso de que el pelo no este bien hidratado, lucirá seco, quebradizo, enredado, opaco, y se cae con facilidad. Las causan que se encuentre así, es la mala alimentación, rayos del sol, productos dañinos como químicos.remedios caseros para cabello maltratado

Otros consejos para hidratar el pelo

Para obtener mejores resultados, te sugiero lo siguiente:

Cuando te apliques estos tratamientos, envuelve el pelo con una toalla que hayas calentado bien sea en el microondas, de esa forma harás que el efecto que tenga la humedad gracias al vapor.

Dos productos efectivos de como hidratar el pelo maltratado es el aceite de oliva  junto con el yogurt. Lo puedes dejar por varias horas y luego removerlo.

Con estas técnicas seguro te funcionaran, déjanos tu comentario

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Hacer Crecer El Cabello: ¡Las 6 Asombrosas Mascarillas Caseras Para Lograrlo!

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here