Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Aprende a Hacer Tus Propios Moldes Para Jabón Artesanal. Fácil y Simple.

Elaborar tus jabones artesanales desde tu hogar es muy sencillo, y fabricar tus moldes para hacer jabones es aun más fácil de lo que piensas, si eres de esas chicas capaces de hacer con tus propias manos todo, pues este tipo de molde no solo es simple, sino que te ayudara a hacer una mayor cantidad de jabones artesanales, ayudándote a ganar un dinerillo extra que nunca está de más.

En megalindas.com siempre estamos atentas a ayudarte, esta oportunidad te daremos las instrucciones básicas para que elabores tus moldes para hacer jabones, así que si estas en la onda artesanal, esta artículo esta especialmente hecho para ti.

Te invitamos a leer el siguiente post: Descubre Los Beneficios De Las Lámparas De Sal En Nuestra Vida. No Los Creerás

Cómo fabricar tus moldes para hacer jabones de forma fácil y económica. 

moldes para hacer jabones
moldes para hacer jabones

El crear unos buenos moldes para hacer jabones es algo que nos puede facilitar el trabajo aun más. Ya que de una sola barra grande podemos realizar un promedio de 25 a 40 jabones, lo cual funciona si estas en el negocio de la venta de jabones artesanales, con este tipo de moldes puedes hacer tu trabajo dos veces al día y fabricar más de 50 jabones, lo que te ayuda a ahorrar tiempo, que puedes dedicar a otras cosas, entre ellas el marketing de tu producto.

A continuación te daremos unos moldes para hacer jabones con un tamaño promedio de 8x5x2 cm sencillo, en la cual podrás masificar tu producción de forma más rápida y constante, para su elaboración necesitarás los siguientes materiales, presta mucha atención.

Materiales.

  • Listones de madera de aproximadamente de unos 1,5 cm de grosor o 2 cm, dependerá del tamaño de tus jabones.
  • Sierra de madera o serrucho, si no posees estos implementos no hay ningún problema puedes llevar la madera a un carpintero y pedirle que te haga los cortes que requieras, un secreto esto es lo mejor, ya que ellos poseen sierras que te dejan el corte perfecto.
  • 4 bisagras, no necesitas comprarlas, puede encontrarlas en algún mueble que ya no estés usando, pero si no tienes comprarlas es la mejor opción.
  • 16 Tornillos, debemos aclarar que si compras las bisagras en una ferretería ya estas traen sus tornillos, sin embargo estos suelen ser muy débiles, es mejor comprar tornillos tirafondos más pequeños que el espesor de la madera, puedes ayudarte con un taladro y una mecha fina para que el tornillo entre con mayor facilidad, si no tienes el taladro no importa, solo debes aplicar un poquitín de fuerza, tampoco debes ser Sansón.
  • Destornilladores planos y de estrías, esto dependerá de los tornillos.
  • 4 Tornillos de cabeza redonda para los sujetadores
  • Una cinta métrica, esto para hacer las mediciones pertinentes.
  • Clavo grande y un lápiz para marcar.

A preparar los cortes.

De nuestros listones de madera escogemos el que tenga la superficie mas lisa y uniforme, además que tenga un buen grosor. Esto es conveniente si deseamos hacer jabones en caliente con unos 2 cm de grosor. El tamaño debes ser igual a la medida que queremos que tenga nuestro jabón mas el doble del espesor de nuestra madera la cual usaremos para los laterales del molde, lo que quiere decir, que si los listones poseen 2 cm de espesor y la barra medirá 8 cm de ancho, la base debe ser de 12 cm, si el largo es de 42 cm, la base debe medir 52 cm.

Debes cortar la madera de los laterales, por lo que deberías hacerlo por el lado más largo y los extremos del tamaño interno, esto es para que los listones queden presionados por los listones más largos. Al usar el molde, nos ayudamos con unos alambres que serán los sujetadores, usaremos los tornillos de los lados para ejercer presión y tener el molde cerrado.

Por lo que necesitaremos 2 laminas laterales de 52 cm y 2 láminas para los extremos de 8 cm, es importante acotar que la altura de la lámina dependerá en gran medida de cuán hondo desees que quede tu molde.

moldes para jabones
moldes para jabones

Piezas de madera necesarias.

  • Base de molde: 52×12 cm
  • Láminas de extremos: 2 listones de 8×7,5 cm.
  • Láminas laterales: 2 listones de 52×7,5 cm.

Encuentra más consejos aquí: Como Combatir Los Bichos De La Madera De Nuestros Muebles. Te Decimos Todo

Elaboración del molde.

moldes para hacer jabones faciles
moldes para hacer jabones faciles

Una vez tengamos todo cortado procedemos a la colocación de la bisagra, marcamos la mitad de cada lado y presentamos la bisagra sobre la madera, esto lo hacemos de la forma que queremos que quede una vez puesta. Aseguramos que la parte que doble quede de forma alineada con el borde de la madera.

Una vez pongamos la bisagra como queremos que quede, procedemos a marcar con un lápiz el centro de los agujeros para los tornillos, y con el clavo grande vamos a realizar una hendidura al lugar de forma que cuando procedamos a colocar los tornillos estos no tienden a desviarse con la presión, algo que sucede con mucha frecuencia.

Cuando ya tengamos las marcas colocamos la bisagra, primeramente lo hacemos en la base del molde los cuatro lados y después añadimos las láminas de los lados, cuando ya tengamos nuestro molde de madera armado procedemos a colocar unos tornillos de cabeza redonda a cada lado, de esta forma mantendremos el molde cerrado.

jabones artesanales
jabones artesanales

Si te gusto este artículo, no olvides dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Resalta La Belleza De Tus Objetos De Acero. Te Damos Las Mejores Ideas

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.