Resalta La Belleza De Tus Objetos De Acero. Te Damos Las Mejores Ideas

0
37

Con el tiempo nuestros utensilios y bisutería de acero inoxidable pierden su brillo y tienden a mancharse, y el comprar pulidores profesionales sale muy costosos, nosotros te diremos cómo pulir acero inoxidable con ingredientes caseros, fáciles de encontrar en nuestro hogar y que no dañan nuestro medio ambiente.

En megalindas.com te diremos como pulir acero inoxidable con ingredientes que tienes en tu hogar, no necesitas gastar dinero, para poder tener tus utensilios de acero como nuevos, si deseas saber más sobre este artículo te invitamos a seguir leyéndonos y no pasar por alto nuestros consejos.

Te invitamos a leer el siguiente post: Cómo Pintar Una Habitación De Matrimonio | 7 Inspiraciones Para Tu Tranquilidad

Cómo pulir acero inoxidable con ingredientes sencillos.

cómo pulir acero inoxidable
cómo pulir acero inoxidable

Lograr devolverle el brillo a nuestros utensilios de acero inoxidable es mucho más simple de lo que se cree, y lo mejor es que no se necesita el gasto de mucho dinero para lograrlo, nosotros tenemos unos truquitos para poder lustrar estos utensilios, te daremos unos tips que debes considerar para lograr el brillo que tanto deseas.

Qué hacer antes de pulir.

Ante todo debemos limpiar nuestros utensilios de acero inoxidable, sin importar el método de pulido. Si los utensilios de cocina son los que puliras, debes lavarlos bien. Hazlo con agua caliente y detergente de platos, elimina el exceso de jabón con abundante agua. Si observas rayones o marcas no te preocupes estos serán eliminados con el pulido.

Secamos bien la pieza, esto es de suma importancia ya que no debe haber rastros de agua para el momento de pulir el objeto en cuestión, de esta forma lograrás más brillo.

Aceite de oliva.

El aceite de oliva es uno de los ingredientes con más usos que cualquier otro, no solo funciona para devolver la belleza pérdida de nuestro cabello, piel. También es usado para nuestra salud debido a sus nutrientes y propiedades curativas, por lo que no debería extrañarnos que pueda ser usado para devolverle el brillo a nuestras piezas de acero inoxidable. Definitivamente el aceite de oliva es un regalo único de la sabia madre naturaleza.

Loading...

Para pulir las piezas de acero inoxidable con aceite de oliva, debemos verter en un paño limpio unas dos o tres gotas de aceite, esto para piezas pequeñas como sartenes, zarcillos, cubiertos u adornos. Para piezas más grandes como  lavaplatos o cocinas debes usar un chorro de aceite para lograr pulir toda la superficie.

El aceite debe cubrir todo el área, debes asegurarte muy bien, frota la pieza de arriba hacia abajo, de un lado a otro, hasta que veas que comienza a verse brillante.  Debemos resaltar que debes ejercer un poco mas de fuerza sobre los surcos de la pieza, utiliza el lado del paño que esté humedecido y aplica una presión fuerte pero firme y estable, usando movimientos circulares.

Este proceso puede tomarte unos minutos, esto dependiendo del tamaño del objeto, pule hasta que notes un cambio notable en la superficie del mismo, al terminar la superficie debe sentirse suave.

Una vez termines de limpiar el objeto con el aceite de oliva, procedes a eliminar el exceso, con un trapo limpio comienza a pulir toda el área, ejerce una presión firme y estable, continúa hasta eliminar el exceso de aceite.

Harina para pulir el acero.

En la pieza limpia comienza esparciendo un poco de harina sobre la superficie del objeto, este método funciona de maravilla en uno en forma de contenedor como un lavaplatos por ejemplo, sin embargo no es exclusivas para ellos por el contrario puedes usarla en objetos más pequeños. Para esto podemos usar un cepillo de dientes viejo.

Para ello rociamos con suficiente harina de esta forma cubrimos la superficie ligeramente. Evita usar demasiada harina, puedes usar como promedio ¼ de taza para una cocina o un lavaplatos, para objetos más pequeños menos cantidad.

Esparcimos la harina y pulimos muy bien con un paño limpio y seco, aplicamos presión de forma pareja, moviendo el pañito para lograr pulir toda la superficie otorgándole brillo, quizás puede tardar varios minutos ten paciencia porque el resultado valdrá la pena, tus utensilios quedarán brillantes como nuevos.

Elimina el exceso de harina, puedes usar el mismo paño que utilizaste para pulir el utensilio, es importante cumplir ese paso, de esta forma no quedarán vestigios de harina los cuales podrán opacar el brillo que tanto amas.

El vinagre.

Usar vinagre para pulir tus utensilios de acero inoxidable es bastante recomendable, el vinagre o la sidra de manzana funcionan de igual manera. Solo humedecer un paño limpio y comienzas a limpiar tus cubiertos y ollas, notaras el brillo casi de inmediato.

Te puede interesar también: Consejos Prácticos Para Preparar Un Arroz Blanco En 20 Minutos y Sin Complicaciones

Bicarbonato de sodio.

Vertemos en un tazón, una mezcla de bicarbonato con un poco de agua caliente  formamos una pasta, luego con un paño limpio tomamos un poco de esta pasta y la frotamos sobre el objeto a pulir, lo enjuagamos con agua caliente y secamos con un trapo limpio y seco, además de económico es bastante eficiente.

acero inoxidable utensilios
acero inoxidable utensilios

Abrillantador profesional.

Si consideras que prefieres los pulidores profesionales, las almohadillas de pulido son una gran opción, esto si el acero está rayado es una gran alternativa, lo primero que debes hacer  es elegir un pulidor de acero no ceroso, ya que estos suelen dejar una película poco agradable en los objetos además que con el tiempo puedan perder su brillo. Elige un abrillantador con un componente ligeramente abrasivo, para mejores resultados.

Vierte el abrillantador sobre la almohadilla, en este paso debes seguir en la medida de lo posible las indicaciones del fabricante de producto, e esta forma podrás aprovechar sus beneficios de la mejor manera.

Enciende el pulidor y empieza a pulir el objeto, es recomendable hacerlo en movimientos circulares, es importante que no apliques presión fuerte, ya que el pulidor se encargará de ejercer la presión, trata de enfocarte en cualquier área rayada que encuentres, sin descuidar toda la superficie.

Apaga  el pulidor y con un paño limpio y pule a mano toda la superficie del objeto de acero, ejerce presión firme y estable sobre el mismo, notaras como el acero comienza a tener un brillo único.

Que necesitas en general para pulir tus objetos de acero inoxidable.

Te daremos una lista de todo lo que requieres para pulir tus utensilios de acero inoxidable, dependiendo del método que uses para lograr el pulido.

  • Lavaplatos.
  • Paños de tela suave.
  • Aceite de oliva.
  • Harina.
  • Abrillantador de acero inoxidable.
  • Pulidor automático o almohadillas.

Si te gusto este artículo, no olvides dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: ¿Leche de Alpiste? Conoce Todo Acerca De Sus Beneficios y Contraindicaciones

LLegaron Buscando:

  • como hacer peinados de trenzas faciles paso a paso para niñas
  • almohadilla para pulir acero inoxidable
  • como pulir acero inoxidable
  • como pulir acero inoxsidable
  • pulir acero inoxidable
  • pulir acero inoxidable casero
  • pulir acero inoxidable suave
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here