Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como Combatir Los Bichos De La Madera De Nuestros Muebles. Te Decimos Todo

Es muy desagradable encontrar bichos de la madera en nuestro hogar, destruyen y deterioran nuestros muebles, pero ¿Cómo los combatimos?, te enseñaremos varios métodos para que puedas eliminar las termitas o polillas de tu hogar de esta manera no tendrás que deshacerte de tus muebles de madera, y además los podrás conservar.

En megalindas.com te hablaremos sobre los métodos para combatir los biches de la madera, no solo nos preocupamos de tu belleza, también somos especialistas en consejos de pareja y del hogar, si deseas darle mas vida útil a tus muebles de madera, no puedes perderte este artículo.

Te invitamos a leer el siguiente post: 10 Ideas De Decoración Para Salones Modernos Que No Conocías ¡Toma Nota!

Bichos de la madera. Descubre Cómo Eliminarlos Eficazmente.

bichos de la madera
bichos de la madera

Si eres de las que tiene ese tipo de problemas, nosotros te diremos cómo eliminar los bichos de la madera de una forma eficaz, además aclararemos todas tus dudas al respecto.

De antemano debemos aclarar que a los insectos que comen madera se les conoce como xilófagos, sin embargo el tratamiento para combatirlo varía dependiendo del tipo de insecto al cual nos enfrentamos. A continuación te daremos las diferencias en características dependiendo del tipo de insecto a tratar.

También deberías Leer
  • Sí en madera se encuentran orificios de aproximadamente de 1 mm de tamaño, se deben tratar con anódicos.
  • Cuando el tamaño oscila en  6 mm se tratara de carcoma o cerambícidos.
  • Si encuentras grandes colonias estas frente a termitas, lamentablemente son los más difíciles de erradicar, ya que son insectos que no les gusta la claridad, por lo que suelen tapar la entrada a sus colonias, cuando logramos descubrirlas ya el daño está muy avanzado y podría ser muy tarde para la recuperación del mueble. Para poder exterminarlas es necesaria la contratación de especialistas.
  • Las razones por la cual se encuentran carcoma en los muebles es porque para la fabricación de bajo costo se utiliza albura, esta es la parte externa del tronco del árbol. En este se alojan los insectos con mayor facilidad, lo que hace que incluso en los muebles nuevos puedan encontrarse carcomas.

Métodos para combatir la carcoma.

Uno de los métodos más comunes para la eliminación de carcoma, es mediante la aplicación de veneno contra este, se coloca en cada uno de los orificios con la ayuda de una inyectadora. Para que el veneno penetre de mejor forma, es necesario golpear suavemente el mueble para que se pueda desprender el aserrín que se encuentran en los orificios, se puede utilizar una aspiradora para facilitar el trabajo.

Otro método es mediante la cámara de gas, el cual consta de la aplicación de un producto químico específico. En este proceso se introduce el mueble en una bolsa de plástico, luego de haber introducido el veneno en cada uno de los orificios.

Existe también un tratamiento en base de monóxido de carbono, este es uno de los más empleados por los expertos en restauración de muebles de madera. El proceso es muy similar al de la cámara de gas.

La congelación es también otro método muy efectivo para la eliminación de bichos de la madera, esto se realiza mediante la congelación del mueble por espacio de unas 72 horas, si este es pequeño puedes colocarlo en un freezer comercial, ahora bien si el mueble tiene una tamaño considerable deberás buscar un centro especializado en este método.

Los muebles nuevos pueden infectarse de bichos de la madera.

cómo eliminar los bichos de la madera
cómo eliminar los bichos de la madera

Quizás tengas la duda de saber si tus muebles nuevos pueden infectarse de bichos de la madera, cuando en tu hogar se encuentra. Si somos cuidadosos con la limpieza de nuestro hogar es muy poco probable que pueda suceder. Evita la humedad en tu casa, ya que esta ayuda a la proliferación de los carcomas.

Encuentra más consejos aquí: Ideas De Decoración De Cocinas Moderna Pequeñas ¡La Cocina De Tus Sueños!

Recomendaciones

  • Si posees bichos de la madera en tu casa lo mejor es que contrates unos exterminadores certificados, de esta forma podrás eliminar de manera eficiente estos insectos.
  • Algunos bichos de la madera pueden sentirse atraídos por la madera seca o podrida, debes permitir el flujo de aire para la madera afectada por los insectos, elimina cualquier cosa que obstaculice el flujo de aire de la madera.
  • Antes de comprar un mueble cerciórate de que posea garantía en la madera contra insectos.
  • Si compraras algún mueble de madera antiguo inspecciona detalladamente sus partes y estructura. Consulta antes de comprarlo si ha sido tratado contra la infección de bichos de madera.
  • Observa si hay agujeros nuevos o viejos en el mueble que compraras.

Si te gusto este artículo, no olvides dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Cómo Pintar Una Habitación De Matrimonio | 7 Inspiraciones Para Tu Tranquilidad

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.