Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Descubre Los Beneficios De Las Lámparas De Sal En Nuestra Vida. No Los Creerás

El aire es primordial para la supervivencia del ser humano, y la calidad de este incide de forma directa en nuestra salud y calidad de vida, en estos tiempos donde la contaminación ambiental es tan común y deteriora nuestra vida ¿Qué podemos hacer para cambiar esto en nuestro hogar? Te hablaremos sobre la lámpara de sal propiedades que esta nos otorga a nosotros.

En megalindas.com te hablaremos sobre la lámpara de sal propiedades que seguramente puedes aprovechar para purificar el ambiente en tu hogar, si deseas saber más sobre este tema en particular no debes perderte este artículo, aquí encontraras toda la información que requieres para usar estas lámparas para tu beneficio.

Te invitamos a leer el siguiente post: Cómo Dejar De Fumar Usando Los Puntos De La Acupuntura

Lámpara de sal propiedades únicas de purificación y salud.

lámpara de sal propiedades
lámpara de sal propiedades

Primero comencemos por saber ¿Qué es una lámpara de sal?, está constan de una bombilla, interruptor y enchufe como cualquier otra lámpara, sin embargo está difieren porque en su pantalla se encuentran cristales de sal, las cuales poseen miles de años de antigüedad y provienen principalmente de las zonas del Himalaya, Rusia y la Europa Central.

La forma en que son construidas estas lámparas, hacen que se pueda introducir bombillos y velas, para cuando se encienda estas pueda producir la energía para su uso terapéutico o ambiental.

Cómo funcionan.

Una de las funciones principales de estas lámparas son como purificadoras del aire, esto se debe a las propiedades naturales que posee el cristal de sal, el cual es capaz de absorber  la humedad que se encuentra en el aire, y que al evaporarse se produce la liberación de iones negativos los cuales pueden barrer las partículas contaminantes de igual manera las bacterias que corren por el aire.

Esto funciona para evitar la inhalación de bacterias que pueden penetrar en nuestro organismo, causando infecciones, dolores de cabeza, fatiga e incluso problemas respiratorios como asma y bronquitis.

Beneficios tras las lámparas de sal

No solamente tiene como beneficio el limpiar el aire de nuestro hogar, estas pueden ser usadas para nuestros momentos de relajación, esto debido a las cálidas luces de colores que estas producen, como los naranja, amarillos e incluso el rojo, son muy recomendadas para esa atmósfera de relajación y meditación.

Estas pueden ser usadas en las terapias de color, que funciona para equilibrar los distintos estados de nuestro cuerpo, eliminando los problemas del estrés, déficit de atención, mejora notablemente el estado de ánimo o incrementa la energía.

Cómo podemos usar la lámpara de sal para disfrutar de sus propiedades.

Ya hemos mencionado que las lámparas de sal tienen la propiedad de liberar o promover una carga de iones negativos esto directamente proporcional a su tamaño. Esto quiere decir que  a mayor sea el espacio, mayor será la lámpara o al menos se usará varias medianas, de esta forma se podrá disfrutar de sus beneficios.

Para las habitaciones, es recomendable su uso en el horario nocturno, para que pueda purificar el aire durante usted duerme. Algo que se debe tener en consideración con el uso de estas lámparas es la humedad, ya que estas si son usadas como catalizadores de humedad pueden comenzar a derretirse.

Es sumamente importante al usar estas lámparas hacerlo de la forma que recomienda el fabricante, los cuidados y mantenimientos requerido harán que su lámpara tenga una duración prolongada. Además se recomienda solo encenderla unos minutos todos los días.

Los beneficios que podemos obtener de la lámpara de sal son los siguientes.

  • Armonía en nuestro cuerpo y hogar.
  • Facilita la relajación.
  • Reduce el estrés.
  • Poseen efectos analgésicos.
  • Reduce significativamente las alergias.
  • Es un ionizador natural.
  • Rejuvenecimiento físico y mental.

Más sobre belleza en el siguiente artículo: Moldea Tu Figura Haciendo Ejercicios Con Bandas Elásticas En Casa.

Tipos de sal que se usan para las lámparas.

lámpara de sal
lámpara de sal

La sal usada para la fabricación de estas lámparas es de diversos tipos, y se diferencia en cuanto a color, luminosidad y estética, cada una de las lámparas son distintas ya que estas poseen una forma y corte con características únicas. Entre las sales con las que se fabrican estas luminarias encontramos a la selenita, halita, colpa blanca, roja y amarilla. Las lámparas son formadas a través de un tallado y pulido el cual tiene como inicio una técnica artesanal usada en Chile.

Recomendaciones.

Las lámparas de sal poseen múltiples propiedades que deberían ser aprovechadas al máximo, no poseen ningún tipo de contraindicaciones por la que su uso no te ocasionará ningún daño, por el contrario disfrutarás de sus beneficios.

A parte de ser un hermoso accesorio decorativo, puede ser usada para fines de relajación, si estás comenzando en todo lo relacionado a la nueva era, pues una lámpara de sal no debe faltarte.

Son llamadas las vitaminas del aire, esto debido a sus propiedades en cuanto a la purificación del aire, algo necesarias el día de hoy debido a la gran cantidad de aparatos electrónicos que poseemos, los cuales generan una gran carga de iones negativos que arrastran y eliminan los iones positivos que generan los aparatos electrónicos, que tanto daño nos ocasionan.

Es recomendable usar lámpara de sal en oficinas, cerca de computadoras y en el hogar.

Si te gusto este artículo, no olvides dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: ¿Leche de Alpiste? Conoce Todo Acerca De Sus Beneficios y Contraindicaciones

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.