Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Maquillaje para Piel Grasa – 7 Sorprendentes Tips

Tener la piel grasa no es el fin del mundo ni un problema como muchas creemos, mucho expertos dicen que el  cutis aceitoso es sinónimo de juventud, ya que el sebo que sufren las pieles grasas puede ayudar  a retrasar el proceso de envejecimiento, es interesante, ¿no lo crees?. Es por ello que este articulo es de tu gran interés si eres una de esas mujeres, tener un maquillaje para piel grasa puede ser tu gran aliado en esta situación.

maquillaje para piel grasa

Las mujeres a lo largo de nuestras vidas podemos presentar diferentes tipos de piel, en ello puede influir los factores como los cambios hormonales, la alimentación y la edad, entonces no te estreses por eso, mas bien sácale el mayor provecho a la hora de maquillarte, ya que este tipo de piel es la mas favorable cuando vas a maquillarte, pero por supuesto usando los productos adecuados se puede ocultar el exceso de grasa, porque cabe destacar que al maquillarnos y tener una piel muy aceitosa, esta dure muy poco y se cuartee, o sea que el cualquier momento aparecerá ese antiestetico y la piel lucirá un aspecto oleoso. Así que sigue leyendo y descubre algunos consejos de maquillaje, en los que te veras estupenda y cuidaras tu piel al mismo tiempo.

Tips muy efectivos de maquillaje para piel grasa – Lo ideal para ti.

  • Cremas hidratantes

Lo ideal es aplicar cremas hidratantes que estén libres de grasas para no agravar mas la situación, aunque es muy difícil que en realidad exista una crema hidratante libre de aceites, pero la excepción son las cremas de excipientes siliconados y estos son los recomendados o puedes elegir de las cremas que contengan un menor de proporción de aceite que de agua.

Si deseas que el maquillaje quede en perfecto estado e intacto por un largo tiempo, el primer paso es humectar muy bien la piel, hidratando y limpiándola en profundidad. Para una buena rutina de limpieza, trata de utilizar un gel que pueda aclararse facilmente con agua, un tónico astringente y una crema para hidratar sin base oleosa como anteriormente te lo mencione y así la piel estará preparada para recibir el maquillaje. Luego de haber limpiado e humectado puedes aplicar protección solar con acabado mate para que el maquillaje perdure por mucho tiempo.

crema hidratante para la piel grasa

  • Protector solar

Como te lo mencione posteriormente, un buen protector solar es ideal en estos casos, pero tienes que usar el que es específicamente para para la cara y no la del cuerpo, debes elegir uno especifico para evitar brillos y los brotes de acné, el recomendable es el que tiene efecto mate que queda seco y sin grasa que hace empeorar o dañar el maquillaje que vayas a aplicar.

  • Exfoliate

Existen diversas opiniones acerca de la exfoliacion de la piel grasa, algunos expertos dicen que utilizar cada dos o tres días un exfoliante suave, otros dicen que empezar un tratamiento contra el exceso de sebo y así poder ir disminuyendo las sesiones a medida que se vaya mejorando. Al comienzo se debe hacer una vez por semana, luego cada quince días y por ultimo puede reducirse a una vez cada mes. En ambos casos que los expertos comentan, es fundamental limpiar el cutis en profundidad y poder acabar con la suciedad que no se retira muy bien a diario.

exffolia la piel grasa

  • La base de maquillaje y el polvo

La base de maquillaje es lo fundamental e ideal para lucir un cutis impecable a largo del día. Por supuesto debes usar bases libres de aceites, que sean antibrillos y que no tiendan a la aparición de espinillas y de granos. Al usar la base, hazlo con la ayuda de una esponja o brocha pero nunca utilices tus dedos porque con ellos solo acentuaras mas la oleosidad de la cara.

Utiliza un polvo compacto porque no aporta tanto brillo, usa polvos minerales que ofrezcan un efecto mate, con solo aplicar una sola capa de polvo sera suficiente para sellar el maquillaje y que se pueda adsorber el exceso de grasa y sudor. Este paso es imprescindible si no quieres pasar el día retocando el maquillaje.

aplica base de maquillaje para la piel grasa

  • Prebases

La prebase de maquillaje puede ser utilizado para diferentes funciones entre los cuales esta, aportar luminosidad, evitar la aparición de brillos, corregir el color de la piel, entre otros… En el caso de las pieles grasas son importantes estas ultimas así como también aquellas que ayudan a cerrar los poros abiertos.

  • Sombras y coloretes

Siempre se aconseja evitar las formulas grasas, así que cuando te toque elegir tanto los coloretes como las sombras de textura empolvorada, porque los productos hechos en polvo tienden a durar mas y dan un efecto mate, mientras que los cremosos hará que el cutis se vea mas graso y brillante. No olvides aplicar con la ayuda de una brocha para aplicar rubor en las mejillas.

Para maquillar los ojos ten en cuenta el uso de prebases antes de que apliques las sombras y elige sombras en polvo compacto, ya que estas son las mas adecuadas para combatir el aceite de la piel grasa.

sombras y coloretes para maquillaje de piel grasa

  • Otros comesticos específicos.

Un truco, es que existen productos que son creados especialmente para la piel grasa, como por ejemplo, las toallitas o laminas antibrillos, el cual son un forma muy simple de ir eliminando el exceso de grasa que aparece durante el día. Se recomienda pasarlas en la cara para que adsorban el sebo mucho antes de utilizar el polvo o de retocar el maquillaje.

También existen concentrados nutricionales que pueden ayudarte a mejorar las imperfecciones y favorece la regulación de los episodios de estrés y consigue reducir mas de un 40% el brillo del rostro, los poros dilatados y el tono de la piel.

Para finalizar, puedes aplicar un brillo labial neutro para hacer constatar tus labios.

Si ademas de todo esto y poner en practica el maquillaje para piel grasa, quieres poder cuidar a través de ingredientes naturales, económicos y efectivos, en nuestra pagina puede leer el articulo Como cuidar y mantener la piel con excelentes remedios caseros. Sácale mayor provecho a tu piel grasa, porque no es un problema, solo tienes que saber que productos debes usar para verte muy fresca y natural.

No olvides que este tipo de piel tiene que ver con la juventud y que con el pasar de los años no sera tan notorio. Espero que lo pongas en practica, hazlo y cuéntanos que tal tu experiencia.

Puede ser de tu interés:

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.