Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

¿Tienes Piel Grasa? El Áloe Vera Será Un Gran Aliado Para Ti

La piel grasa es bastante problemática pues corregir el brillo no es tarea fácil. Si tienes un cutis con este tipo de piel, de seguro podrás disfrutar de todos los beneficios del áloe vera para piel grasa.

La piel grasa resulta todo un problema, ya que con esta el maquillaje se corre muy rápidamente, y por si fuera poco, suele presentar espinillas, puntos negros o acné. Pero no todo es negativo para este tipo de pieles, puesto que las arrugas aparecen con mayor lentitud en la piel grasa.

Te invito a leer: 3 Fabulosos batidos para eliminar las impurezas de la piel

como usar el áloe vera para piel grasa
Beneficios del áloe vera para piel grasa

¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?

Para poder distinguir un cutis graso es necesario que observes diversas señales tú misma frente al espejo, pues en este tipo de piel suelen destacar los brillos, y comúnmente tienen los poros dilatados y bastante brillantes.

Por lo general rechazan el maquillaje, ya que suele correrse debido a la grasa que se encuentra presente en la zona, y es por ello que los productos cosméticos en este caso se fijan con una gran dificultad.

 ¿Cómo cuidar un cutis graso o una piel grasa?

Las pieles grasas tienen una tendencia a padecer de acné, en donde normalmente pueden desarrollarse puntos negros.

Es por esto que resulta conveniente tratarlas con algún producto astringente, como lo es el gel de aloe vera, que las nutre y las protege en simultáneo, y de igual manera reduce el exceso de grasa.

Así mismo, no puedes dejar de hidratarlas para poder mantearlas jóvenes, y es por esto que es necesario que uses alguna crema hidratante libre de grasa.

¿Cómo limpiar el cutis y otras zonas que tengan exceso grasa?

Uno de los aspectos más importantes en el cuidado de la piel grasa es la necesidad de limpiar muy bien el cutis de toda la suciedad del ambiente, así como del maquillaje, para poder eliminar el exceso de grasa. Lo que debes hacer para esto es lo siguiente:

  1. Utiliza un jabón de pasta que sea lo más natural posible, puesto que los jabones excesivamente cosméticos, pueden aumentar esta condición.
  2. Exfoliar la piel en el momento que lo requiera. Dependiendo del tipo de piel deberá realizarse cada 7 o cada 15 días, siendo el periodo más corto para las pieles grasas. Puedes exfoliarte también con ayuda de algún jabón específico para exfoliar.

Beneficios del áloe vera para piel grasa

El áloe vera contiene una cantidad de componentes ideales para el mantenimiento de la piel en general, y de la salud del rostro.

Entre estos componentes nos ofrece propiedades astringentes que tienden a secar la piel, al mismo tiempo que la hidrata en profundidad y evita la perdida de agua en la misma.

Por otra parte, también ayuda a regenerar el pH que es natural de la piel, elimina las células muertas, y mejora el riego sanguíneo.

Así mismo, tiene una acción regenerativa, así como anti infecciosa en la piel. Los ácidos grasos que posee hidratan la piel, y contiene elementos antioxidantes, así como otros componentes como lo son la alantoina, la vitamina C, la vitamina A, ácidos oleico, palmítico, miristico y linoleico.

 Así que es evidente que debemos aprovechar todos los beneficios que nos brinda esta planta a como dé lugar.

¿Para qué tipo de anomalías puede utilizarse la sábila?

  • Para eliminar manchas de la cara
  • Para quitar o disminuir arrugas
  • Para tratar la flacidez
  • Para suavizar la piel
  • Para cualquier otro tipo de imperfección que afecta al cutis o le proporciona un aspecto mucho más viejo a la persona.

También puedes leer: 5 Remedios caseros para los hongos en la piel

¿Cómo actúa el Áloe Vera en la piel grasa?

1.      La hidrata y la cohesiona

 El áloe vera es uno de los productos que proporciona a la piel mayor hidratación, esto debido a la lignina, la cual es una sustancia que ayuda a que este gel penetre en todas las capas profundas de la piel, aportando así gran cantidad de nutrientes, así como aminoácidos esenciales y vitaminas.

De igual manera, los polisacáridos que posee, actúan como barrera para impedir que se pierda la humedad natural de la piel.

Así mismo las propiedades antibacterianas, antisépticas y antibióticas también pueden prevenir infecciones en la piel, como lo son los poros sucios u obstruidos o los granitos.

2.      Actúa como rejuvenecedor

Esto es debido a la gran capacidad que posee de producir fibras fibropasticas, las cuales se encuentran en la dermis, y son responsables de la producción de colágeno.

Tanto la exposición solar como el envejecimiento logran que la producción de colágeno vaya disminuyendo cada vez más con el pasar del tiempo, y es así como las arrugas se vuelven más profundas.

El áloe vera es capaz de acelerar la producción de colágeno al estimular la creación de este tipo de células antes mencionadas, y de igual forma ayuda a que se distribuya mejor la melanina, propiciando así que se puedan quitar las manchas que se producen en la piel por la edad, la exposición al sol, etc.

3.      Tiene efecto astringente

El áloe vera aplicado directamente sobre la superficie de la piel, logra un efecto astringente bastante notorio, pues muestra cierta tirantes, por lo que cierra los poros, y además los limpia, evitando así que entre suciedad en ellos.

4.      Regula el pH de la piel

Como ya lo mencionamos anteriormente, los aminoácidos que contiene el áloe vera, en conjunto con los oligoelementos que posee, logran regular el pH de la piel, estimulando así el crecimiento de células nuevas, regenerando las viejas, y retrasando el envejecimiento.

5.      Nutre la piel

Al contener gran cantidad de aminoácidos, de vitaminas y de polisacáridos estimulan de forma correcta la nutrición de la piel, siendo así beneficiadas todas las células, asegurando de esta forma bastante tonicidad y lozanía en la piel por la regeneración de las células que se implican en este proceso.

6.      Posee acción bactericida

 Es de suma importancia la acción de una sustancia presente en el áloe vera llamada antraquinonas, la cual actúa como antibiótico y anti fungicida natural, para que todas las células de la piel se encuentren fuertes y sanas, y así se puedan combatir todos los agentes externos como lo son las bacterias o cualquier otro organismo que debilita la piel.

Milagrosa mascarilla de áloe vera para piel grasa

Esta mascarilla debes aplicarla de vez en cuando para que puedas mejorar el aspecto del cutis, así como para limpiarlo de todas las impurezas que se encuentren presentes. Además, luego de esto la piel suele quedar bastante suave y tersa.

Cada quien decide qué tiempo dispone para realizar este tipo de tratamientos. Por ejemplo, algunas personas realizan esta mascarilla de forma mensual, y otras, varias veces a la semana, pero realmente con una mascarilla cada quince días resulta suficiente.

Los ingredientes que necesitaras para esta mascarilla de áloe vera son los siguientes:

  • Gel de áloe vera (pulpa de la planta)
  • Un huevo entero
  • Una cucharadita de miel de abeja
  • Dos cucharadas de harina cebada

Modo de preparación:

Debes mezclar bien todos los ingredientes, hasta que obtengas una pasta semi liquida.

Puedes aplicarla con un pincel grueso, extendiéndolo por la piel, y dejando que actué durante una media hora, o sencillamente hasta que se seque por completo.

Luego de esto, para quitar la mezcla es necesario que enjuagues el cutis con agua tibia y luego con agua fría, para que se pueda activar la circulación del rostro.

Recuerda…

…Realiza esta mascarilla facial y ¡disfruta de todos los beneficios y bondades del áloe vera para piel grasa!

Si deseas puedes leer: Sorprendentes beneficios del tomate para la piel

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles consejos de belleza para ti.

1 comentario
  1. jc dice

    hola me encantaria saber como funciona el aloe.vera para mi piel grasa con problemas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.